Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A partir del 22 de agosto estaré por l valle
    Espero veros a alguno x allí
    Rafa,cuento contigo

2. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Muy buenas chik@s!

Yo subiré al valle , concretamente a Garós, el dia 11 de Agosto. Estaré una semanita por alli.
    Si teneis algo preparado y/o quereis hacer una pequeña quedada.....Estoy a vuestra TOTAL disposicion!

Os dejo una fotillo del valle subida de Bagergue hasta Beret

IMG_20150404_112937~2.jpg

Saludos

3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Karmaikel intentare subir cuando estes tu por alli...
    Piter del 9 al 13 de agosto estare por alli, ya iremos quedando...

Joan una pasada lo del Roquestrencades-Picalbo, aqui tienes la ruta en Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10270348, fueron 11 horas de puro MTB, la subida hasta el final de la pista de Vallibierna un "tramite" pero en el momento cruzamos el rio Vallibierna por la "palanca" fueron 3'5 horas de portear la bici a excepcion de unos 300 m por el barranco de EstibaFreda, que se dejaban ciclar y una vez en la cresta que fue un autentico lujo pedalear bajo los ojos del Aneto y viendo todo lo que se veia. Las bajadas muy extremas, pero se podia y la senda del barranco de Velarta fueron 1'7 km en los que bajamos 450 m de desnivel...calcula la inclinacion que tenia aquello, fue un final de fiesta espectacularTe la recomiendo totalmente, aunque subir por Ardones al Picalbo tambien estaria bien, e incluso subir por la pista de la Mina para bajar solo la senda de Velarta valdria la pena...
    Con lo que he entrenado en esta ruta, este año me apunto al Puigmal con vosotros cuando digais...
    Mañana viernes me subo de finde al Valle con dos colegas, el sabado Liat y el domingo Camara de aguas si el tiempo lo permite...
    Te pongo unas fotos para que veas que entorno, aunque ya lo conoces... IMG_8904.JPG IMG_8907.JPG DSC_2898.jpg DSC_2904.jpg IMG_8945.JPG IMG_8956.JPG IMG_8958.JPG DSC_2913.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Ufa! Preciosas fotos!

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, bueno, bueeeno, qué pasada de fotos y vaya cielo despejado con solazo de justicia, aunque esa manga larga es toda una declaración de principios.

Yo llevo dos semanas de vacaciones y por cuestiones familiares todavía sigo en casita, me estoy poniendo ciego de salir, hasta dos días seguidos cosa que no había hecho en mi vida. (Estoy mazadísimo)

Afortunadamente no subimos al Pirineo cuando cayó la de Dios. Ahora parece que hay tregua y quizás subamos este mismo domingo, iríamos de hotel así que nos llevaríamos las bicis y bueno, ya daré voces, porque un día sí que me podría escaquear con alguien. (Creo)

Jolines, RAFA, dientes muy largos de volver a ver esa bajada, y la variante de Velarta me imagino que debe de ser una auténtica pasada, y máxime si viene avalada por ti.

Mira, tanto es así que me la preparao para este septiembre. Sólo tenía in pectore subir la bici hasta Renclusa, más que nada por hacer la foto y tener un recuerdo, la bajada guay es la de Aigualluts, ahí disfruté como un enano, un paso impo y el resto ... Fuaaah !! qué gozada. Luego se empalma con Besurta hasta Plhan de Estan y luego el Camin deth Aranesis. Lamentablemente una vez En Llanos ya no hay nada que merezca la pena desde el punto de vista de Enduro. Una Pista hasta Senarta y luego más de lo mismo hasta Benasque.

Bueno, bueno, me estudiaré con mimo la de Velarta que ya le empiezo a tener ganas. Daré voces en septiembre por si hay alguien dispo.

¿El Puigmal? Hummm ... hasta me pediría un día de fiesta para llevarte. Ya hablaremos con calma.

P.D. La pista de Senarta a Vallibierna mata. Bueno, yo la hice con la WIFE y a pleno solazo y se me hizo eterna porque no iba a mi ritmo. Por cierto de bajada hay una variante que acaba en un semi DH.

6. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Pues he estado el finde en el Valle y aunque hicimos lo previsto el dia de Liat fue una putada por que andamos con niebla todo el dia y lo que es peor en la bajada todas las piedras mojadas y solo de poner los pies en el suelo se te empapaban, menos mal que llevo unas buenas botas. me acorde de una frase que me dijo Karmaikel el año pasado, " con la rueda delantera mojada no frenes de delante sobre las piedras"...que risa o mejor que tension haciendo zetas sobre piedras completamente mojadas, aun nos fue mejor de lo que imaginabamos. Este año no hay nada de nieve, alguna mancha fuera del camino y en alguna galeria, pero la placa que se forma todos los años no estaba. Una vez en el bosque ya cambio la cosa y disfrutamos del resto de la ruta.
    El domingo hicimos la ruta de la "camara de aguas" de Arties y bajar hasta Vielha...ya han construido el nuevo puente de Escunhao.
    Os dejo unas fotos del finde...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jul 2015
  7. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    IMG_0382.JPG IMG_0418.JPG DSC_3006.jpg IMG_0440.JPG DSC_3007.jpg DSC_3009.jpg IMG_0451.JPG IMG_0458.JPG DSC_3013.jpg IMG_0472.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Piter que bici llevas, me habia parecido una Nomad pero ya veo que no parece una 29...

Bueno chicos estoy en racha el domingo dia 2 me subo al Valle hasta el dia 13 incluido, primero con mi wife y luego se baja sola y suben unos amigos, a ver si quedamos Piter y a ver si te animas Joan...

Saludos, Rafa.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo ahora mismito estoy en Cerler, sin bici. Ayer en el restaurante me contaron que un día vieron a ciclistas empujando la bici en aigualluts ... jejejeje, estamos creando tendencias !!

Y bueno la cantidad de endureros que veo subiendo por la carretera por la tarde antes de que anochezca hasta Cerler es prueba inequívoca que luego se tiran hasta Benasque.

A ver, a ver si sale alguna expedición desde Barcelona y alrededores y me puedo apuntar, la idea sería pasar un par de noches en camping. Por ejemplo: se saldría de BCN a la hora que fuera y llegaríamos para dormir, al día siguiente nos haríamos la ruta y dormiríamos para descansar, al otro día regreso a casa sin descartar alguna bajada (sólo bajada)

Sobre el papel pinta divino de la muerte ¿verdad? Bueno, bueno, ya veremos. Aquí tenemos un buen vehículo de comunicación para quedar.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Una pasada las fotos le entran a uno ganas de ir como sea.

11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Joan mantenme informado con lo que hagas...ya sabes que soy un "desocupao"

Mira que inventos les pusimos a las bicis para la ruta de la Sierra Negra DSC_2850.jpg DSC_2851.jpg

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jojojo, cuando vi las fotos creí que ya te habías motorizado la Santa ... Poca broma que cuando cumplamos los sesenta creo que va a ser la solución para seguir bajando por donde bajamos, obviamente me refiero a regalarnos una ayudita a la hora de subir. Esos motorcillos que si no pedaleas no hacen na, pero que ayudan al pedaleo.

En fin, ese toro ya lo lidiaremos.

Ahora vuelvo a estar en casa (Caldes) y ya he comenzado a tirar tiritos del palo ... "Cari, ¿qué te parece si nos vamos al Valle y me llevo la bici? tú te haces los picos a tu bola y yo ... bueno, yo ... ya me sacrificaré e iré en bici también a mi bola ....

A ver, a ver si suena la flauta.

P.D. Tu cubre es toda una declaración de principios. ¿Manises, verdá? jajajaja

13. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Hola compañeros,
    En septiembre estaré unos dias por el valle (Vielha).
    Me podriais recomendar alguna ruta cercana que tenga bajadas endureras y que no excedan de las 3,5 horas?
    Muchas gracias.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tienes unas cuantas que son muy reconocidas.

La Tuca
    La bajada de Pla de Beret hasta Vielha
    La del Bosc de Pòrera
    La Cámara de Aguas de Arties
    La Bajada de Coll de Varradòs a Baguerge
    La Bajada de Bausen hasta la carretera
    La bajada de Bassa d'Oles hasta Aubert
    Si la han limpiado la Bajada de Coth de Baretja hasta Bòssots

Y la Reina es la de las Mines de Liat.

Si no te importa empujar la bici, tienes les fagedes de Liat i la de Carlac en la zona de Bausen (espectaculares).

En fin y seguro que hay un montonazo más.

Ah !! y si lo tuyo es subir la bici a los picos como a uno que yo conozco, pues entonces tienes un gran abanico de posibilidades sin tocar el Parc Nacional (evidentemente).

Entre RAFA (Cascoblanco) y yo te podemos documentar gráficamente en fotos y vídeos todas esas bajadas, rutas y travesías.

En travesías te puedo recomendar (para hacer boca) que te zasques la subida al Santet de Casau y que te dejes caer por el otro lado para ir a dar a la ermita de la mare deth Dèu de las nieves. En un momento determinado giras a la derecha y enlazas con la pista horizontal que te llevará hasta Gaussac y podrás enlazar con la bajada que viende desde la bassa d'Oles. (almuerza bien ese día)

Última edición: 16 Ago 2015
  15. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Yo ya estoy por aki!
    Mal tiempo! Mañana iré a correr!!
    Si alguien se apunta...estoy en Garos!
    A la espectativa de noticias.......

16. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Hasta que dia estas x allí?
    Yo subo el 22 también a Garós

17. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Nada tío! El próximo miércoles empiezo a trabajar....una pena!

18. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Gracias por la info!
    Dondenpuedo descargar los tracks q citas?
    Saludos!

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

RAFA los tiene en wikiloc.

Busca páginas atrás y encontrarás su enlace.

Mira los mensajes de CASCOBLANCO.

20. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Ultrakongelado muy poco tiempo para hacer rutas tienes, pero mas vale eso que nada...con 3'5 horas no puedes hacerte ninguna de las "grandes" rutas...
    He estado 12 dias en el Valle y he hecho varias cosas nuevas, lo que pasa que aun no las he subido a Wikiloc...
    La primera que hice fue esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10492061, se trata de subir al final del bosque de Escunhau y bajar por la senda del barranco de Bargadera...de las sendas mas tecnicas que se pueden encontrar en el Valle, con una inclinacion bestial y con algunos pasos de piedras grandes muy dificiles...esta si te la puedes hacer Ultrakongelado, veras que pone 3'25 horas, pero es que me encontre primero con un senderista y despues con un abuelo del pueblo y me enrrolle a hablar con los dos, sobre todo con el segundo que sabia mucho y le saque mucha informacion util...
    Por cierto Joan, hice una ruta con Santi de Mataro que me dijo que te conocia y que te vendio una horquilla...buen tio.
    Tambien hice la ruta de Liat, pero esta vez me baje por la variante de Beredera y tengo que decir que me gusto mas que la clasica, eso si es mas dura y mas tecnica aunque menos expuesta y con mas tramo de bosque, ya la pondre en el wiki...
    Tambien baje desde la Bonaigua a Esterri , 21 km casi 1500 m de bajada y solo 225 de subida...una pasada, pasamos por la cascada y el bosque de Gerber y acabamos en Son y de ahi a Esterri por el camino viejo, almuerzo en un horno bar y despues en autobus hasta la Bonaigua...un lujazo. Recuerdo Joan que tu colgaste un video de la zona de Gerber...pues por alli bajamos, eso si hubo dos repechos de empujar la bici por senda, pero en aquel entorno no importaba...tambien la pondre en el wiki...
    El jueves salio lloviendo y nos volvimos para casa, a ver si a final de mes puedo subir para coincidir con Karmaikel...

Saludos, Rafa

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página