Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hombre !! mi querido amigo SANTI de los Freemaresme de Mataró. Sí, efectivamente le compré la LYRIK a él. Él se pilló una TOTEM (era la moda entonces).

Transitar por el bosque de Gerber es todo un lujazo. Lo recuerdo perfectamente y ... fliplé colores con los colores.

La pista de Bargadera la hicimos la WIFE y yo hasta el prado donde se cierra el circo. Una auténtica pasada. No sabía de la existencia del sendero de bajada.

Se me está acumulando la faena.

2. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola Joan, ya he subido la ruta de Bonaigua a Esterri al Wiki http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10510397 y me gustaria poner el video que subiste al foro del Geber pero no lo encuentro...te importaria poner el enlace, creo que aportaria mucha informacion a la ruta, gracias Joan.

Que pena que no conocieras el sendero de Bargadera, te habria gustado.
    Con santi hicimos la bajada de Porera y no veas como bajaba con su Epic de 29, eso si en las subidas me iba esperando...y mucho

Saludos, Rafa.

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Última edición: 19 Ago 2015
  4. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Gracias Joan, ya lo he subido al wiki... Me ha venido muy bien por que mi movil hace muy malas fotos con poca luz y en esa parte del bosque casi no hice fotos y con tu video queda muy bien documentado esa parte del sendero...de nuevo gracias Joan.

Saludos, Rafa.

5. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    ***** Rafa y yo sin conocer este hilo........muchas gracias.
    Recién llegado del valle. Estuve por la bassa probando las bajadas nuevas que han hecho y por vilamos. Otro día de carretera haciendo bonaigua beret y portillon.......menuda paliza. El reto de la semana estuve escalando por benasque.
    Esta tarde ordenador y fotos........por cierto que poca nieve en el aneto este año........sólo hielo. Seco secó el verano.
    Me apunto al hilo

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

CRIS, bienvenido al hilo. Peeeero cuidao, que esto no es gratis grate, aquí hay que pagar peaje ¿Cómo? Buah!! pos poniendo fotillos, vídeos, comentarios, vales regalo para los mejores restaurantes ... en fin lo que sea.

Jejeje, lo dicho, CRIS, bienvenido y ... esperamos tu participación. Alerta que auque RAFA y YO (los más activos) seamos enduretas de la 3ª edá no queda el hilo cerrado a rutas de MTB y bueno si alguien nos comenta "cosas" de rutas a pata pueeees ... anda que le hacemos ascos al porteo k-brón.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA, yo te pediría que incluyeras aquí tus valiosísimas crónicas del wikiloc ¿cómo lo ves?

A mí me ha gustado mucho la del Gerber y la encuentro muy necesaria para quienes quieran bajar por ahí.

Siempre pensé que desde Bonaigua hasta la entrada de la cascada debería de haber alguna senda, ni que fuera hecha por el ganado, pero esa entrada justo en lo más salvaje de la cascada me hacía dudar de que existiera, vamos que la propia carretera se la hubiera comido. NUNCA imaginé que desde el otro lado bajara la senda.

Gracias.

8. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Bienvenido Cris, creo que te gustara este hilo y tendras mucho que aportar...
    Pues Joan, yo tambien pensaba lo mismo que tu de la bajada de Bonaigua y el año pasado subiendo por la carretera desde Esterri le dije a mi wife que condujera para ir mirando a ver si veia las estacas con la "cabeza" amarilla y mentalmente mi hice un sendero de bajada...es muy caotico pero se encuentra. Tambien lo he bajado esquiando y algo ayuda. Y la ruta con tu video ha ganado muchisimo...
    En mi firma estan mis rutas del Wiki, alli se pueden lere las cronicas y ver fotos de las rutas...
    Por cierto, la ultima ruta que he subida: Liat bajando por Bedreda http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10556059

Saludos, Rafa

9. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    gracias chavales, jajajajaja como siga asi hasta quedamos en invierno para hacer trave con los esquis por el valle,
    Os dejo algunas fotos de baricauba de la semana pasada con los trazados nuevos que han abierto. Y de la zona de Vilamos y su buena bajada hasta arros.
    Hay una nueva variante de bajada; DH Osito muy guapa unida y que cruza por la proyect antigua. El suelo estaba de escandaloooo y sin barro.
    Ya vamos hablANDO.....que no soy tan activo como vosotros por estos lares jajajaja ahhhhhhh y soy muy analogico, nada de gps ni leches......el libro del jodio calvo ( como dicen mis colegas cuando les llevo) de bbtt en el valle, esa ha sido mi biblia y el mapa, luego para unir mil senderos entre rutas y demas que favorezcan las bajadas jaresssssss.
    Para terminar coincido con vosotros que la ruta de las rutas en el valle es la de Liat bajando por el Toran. En Octubre he quedado con los locals que me van a enseñar una mega bajada endulerda desde Salardou...............le han puesto nombre pero no me acuerdo. La grabare en el orux y os informo.
    Saludos y gracias por la bienvenida de nuevo.

Adjuntos:

10. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Muy bien Cris, ademas veo que eres de la "hermandad"...SantaCruz y tambien pareces de nuestra quinta, ja ja
    Esa bajada que te han de enseñar ya nos la contaras...
    Un respeto con el "calvo" del libro que es mi amigo Ricard, un gran tio que se conoce el Valle como pocos...
    Yo siguiendo con mi "caotico" verano, mañana jueves me subire al Valle para hacer , si el tiempo lo permite, el viernes Liat por Bedreda y el sabado Camara de Aguas...y por la tarde a casa. He quedado con Karmaikel que esta en el Valle para hacer Liat con el...

Joan es una "verguenza" que aun no hayas hecho la ruta de Liat...

Saludos, Rafa.

Última edición: 26 Ago 2015
  11. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Buenas compañeros,
    La semana q viene estaré por el valle. Si alguno de vosotros estará por alli y no le importa compartir ruta que lo diga. Yo, estaré encantado de hacerlo.
    Por cierto Cris, tienes track del dh del osito o de la ruta que hiciste la semana pasada?
    Muchos gracias por todo.
    Saludos

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jejejej, Tas portao, CRIS, ya lo creo que tas portao. Y como dice RAFA, eres de la quinta de los abueletes con mucha marcha.

Mi hija esta en el Valle con mi nietecico Aran. Fuaah !! lo que daría yo por estar allí. En septiembre tenemos pensado subir al Pirineo, pero me está tirando mucho lo de Belarta y los tres barrancos de Benasque, la bajada al Ésera es chunga de cajones, bueno ya veremos.

RAFA, a mí Liat me vien un poquito grande. Fui con la WIFE desde Baguerge hasta ... bueno hasta donde comenzaba a bajar al pla de Toran (ya viste el vídeo) pero esa subidota NO la puedo hacer a ritmo endurero, necesitaría ir a molinillo todo el tiempo y eso mataría al resto de compis, así que si cuadra algún día tendrás que sufrirme en parejita jejeje, eso sí que será duro de verdad.

13. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Que como se sube a ritmo endurero Joan...yo subo a molinillo y a tramos empujando y solo pienso en lo que voy a bajar despues...No creo que te venga grande para nada, tu eres un tio de los de "antes" que subirias a cualquier parte. En la subida a Liat lo mas duro es lo que tu hiciste con tu Wife, a partir de Pla de Tor es una pateada con alternancia de pedaleo y como vas mirando el entorno minero llegas arriba sin darte cuenta. Estoy seguro que has hecho cosas mucho mas duras...
    Y me encantaria hacer esa ruta contigo...a ver si algun año de estos cuadramos un viaje al Valle y la hacemos...

Saludos, Rafa.

14. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Es posible subir en turismo hasta bassa d'oles?

15. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Esta asfaltado hasta la Basa, se sube por Gausac o por Aubert...

Saludos, Rafa.

16. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Muchas gracias por la respuesta, Rafa.
    Desde Vielha q ruta me aconsejas para subir en coche?

Saludos

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Hombre, a ti lo que te interesa es que te suban y luego ya te buscas la vida para volver ¿verdad?

Así a bote pronto tienes precisamente la de la Bassa de les Oles, sería una primera toma de contacto, te subes con la parienta, almuerzas en la B assa que es un paraje precioso y luego ella baja el coche y tu te tiras por el track que nos puso Rafa.

Si lo que te va es sufrir/Disfrutar de verdad, pues entonces te zascas la pista hasta el Santet y te echas la bici a la espalda y te subes hasta el Letassi, la bajada ... bueno, ahí tendríamos que estudiar el tema, porque estoy convencido de que alguna senda ancestral tiene que haber que baje del Santet hasta Vielha y muy probablemente vaya a buscar la Bassa de Oles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Jeje...
    Tenía pensado eso mismo.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos.

19. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Por cierto, desde la Bassa d'Oles empiezan diferentes bajadas verdad?

20. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Desde la bassa d'oles tienes ni mas ni menos q los descensos de aranbike park
    Los tienes señalizados perfectamente
    T recomiendo el dh azul

Compartir esta página