Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Mañana nos espera el paraiso endurero con la novedad cascoblanco
    Esta semana e podido hacer dos rutitas con bajadas espectaculares con un desnivel muy bestia,una de ellas la e repetido de lo guapa q es ya q es salvaje y bajas continuamente paralelo al rio con l ruido del agua acompañandote durante toda la bajada.Esta se encuentra en Garós, la otra en la zona de Salardú.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Otra posible bajada sea la de Varradós a la Casa dere Lana en dirección a Bagergue (NO en direcció al Sault deth Pish) No la he hecho, no la conozco, pero es muy probable que sea muy interesante, desde la pista se ven entradas y salidas del sendero.

PAra que nos entendamos: las pistas forestales machacan los senderos de toda la vida, peeeero precisamente las pistas forestales tienen que dar rodeos y hacer paellas de 180º en ocasiones coinciden las curvas un montón de metros de desnivel más abajo, por tanto los senderistas atajan y hacen unas sendas sin necesidad de tanto rodeo. Esos mismos senderista u otros desde arriba y al comenzar a bajar tiran por lo más recto posible sin importarles el desnivel de bajada ... Hummm ... ahí es donde entramos nosotros en escena ¿no os parece?

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

SERGIO, la de Garós me imagino cuál es, se la recomendaron a mi WIFE cuando se quedo un año solita en el Valle mientras yo me venía a trabajar. Me dijo que se hinchó a caminar hacia arriba hasta que lo dejo porque aquello no se acababa nunca ...

Fuaah !! el Valle no se lo acaba uno ni estando viviendo allí todo el año durante muuuchos años.

4. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    tienes dos marcadas como dicen y otras tres sin marcar mas heavies....................bajate lo marcado y dependiendo como te encuentres pruebas las otras que salen mas adelante hacia el norte siguiendo la bassa.
    Disfruta, saludos

NO tengo los tracks porque voy a ojo casi siempre....siento ser análogico.
    Saludos

5. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    bua no veas lo que he cargado la bici intentando hacerlos..................ya sabes mil senderos de vacas que acaban en prados y ala vuelta a empezar. Yo no la complete toda, pero si que casi en la parte de abajo empalmariamos unos 200m de desnivel hasta la borda.
    Saludos

6. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Ok, Cris!
    Muchas gracias por la info.

Saludos

7. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    jajajaja lo he subido y bajado con los esquis, pero con la bici nasti.............me lo voy a plantear.

8. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    de nada tio, cunado llegues a las primeras indicaciones donde estan señaladas la azul y la verde, te tiras a la izquierda por una senda y encontraras los senderos............ojo con los shores que alguno es potente, sobre todo abajo, miralos antes de tirarlos.

9. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Eso haré!
    Gracias otra vez.

10. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Hola Karmaikel!
    Esas bajadas que comentas por garós.....Dnd están??
    No tndras el track? Maps? Strava??
    Algo de info please

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    y ya que estamos Rafa y me has hecho buscar en los pen drive antiguos te dejo unas del 2003 si si hace 12 años jajajajaja anda si no existia eso del enduro..........como lo llamábamos......andar en bici por el monte joerrrrrr gensanta que tiempos estos.
    Espero os gusten que a mi me traen buenos recuerdos de mi primera visita al Toran.
    en el censo de heckler e he dejado las de otoño en el valle.........pero tienes que adivinar el bosque jajaja

Adjuntos:

12. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    y alguna mas por canejannnnn

Adjuntos:

13. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73

Adjuntos:

14. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    y ya para terminar.......que hoy ha sido un exceso os dejo unas del octubre del año pasado estrenando mi ligamento cruzado y menisco nuevo........a los 5 meses de la operacion

15. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Son del mirador de escunhau y del valle de vilach por el barranco de mont.......que tiene una bajada salvaje tipo valle de perderte por pastos buscando la huella, inclinacion pedrolera y cantos mojados, me encanta esa bajada hasta la puerta de mi casa en vilach.
    Saludos

Adjuntos:

16. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    Las grabé todas en strava, m puedes buscar como Sergio del moral endugat

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    Joan,la de Garós es puro enduro como a ti t gusta y muchaaaaa inclinación
    Hicimos la variante de Rafa y es alucinante
    Y lo q queda x hacer x allí

18. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Buenas Karmaikel,
    Ante todo gracias por compartir.
    He visto en tu strava que tienes dos rutas que empiezan y acaban en Garós ¿Cuál es la que recomiendas?

Saludos y gracias por tu ayuda.

19. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    El viernes hicimos la ruta de las minas de Liat con Karmaikel, pero bajamos por la variante de Bedreda que es mucho mas dura que la "normal"...fue una pasada y la verdad es que nos dejo para el arrastre...Salimos de Salardu y acabamos en Les...el resto en autobus.
    IMG-20150830-WA0022.jpg IMG-20150830-WA0043.jpg IMG-20150830-WA0052.jpg IMG-20150830-WA0061.jpg IMG-20150830-WA0065.jpg IMG-20150830-WA0069.jpg IMG-20150830-WA0070.jpg IMG-20150830-WA0072.jpg IMG-20150830-WA0080.jpg IMG-20150830-WA0079.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Y el sabado hicimos la de la "camara de aguas" pero al llegar a los prados de Montrromius cogimos una senda que han abierto hace poco y que baja a Salardu, me imagino que esa es la que le quieren enseñar a Cris "los locales", es una senda muy trabajada y enfocada a la bici, es como un bikeparck con muchas curvas y un final de infarto con mogollon de toboganes en los que a poco que te descuides vuelas...fue increible. De esta ultima senda no hay fotos, cualquiera paraba, pero la gravamos con la Gopro cuando me pasen el video lo pongo por aqui...
    DSC_3228.jpg DSC_3232.jpg DSC_3234.jpg DSC_3238.jpg DSC_3240.jpg IMG-20150830-WA0087.jpg IMG-20150830-WA0092.jpg IMG-20150830-WA0074.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página