Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. javier ripi

javier ripi Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    bien dicho... y sobre todo lo ke tienen ke hacer los ***** moteros es no subir por ahí... el otro dia subia uno fajao y yo y mis amigos hacia abajo...imaginaros el resto...

2. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Nosotros tb nos encontramos a tres moteros labrando el camino en plena bajada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues yo no veo bien que suban por ahí en moto deshaciendo el trabajo hecho exclusivo para bajar.

Al final de Eth Taro hay roderas y lógicamente si entras en ellas ya no puedes salir.

Ya estoy editando los vídeos. Ya estoy deseandito volver a bajar.

Podriamos organizar una kdd y avisar a David y a Marc para que nos remonten.

Vamos?

4. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Día?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues, en septiembre podríamos mover el cotarro.

Cuando vean los vídeos a la vuelta de vacaciones seguro que se apuntan.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para los que aún no han visto la luz aquí tenemos la bajada de ETH SANGLIER.
    Está en versión íntegra para que podamos apreciar todo el recorrido.
    Una verdadera pasada.

7. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    9 Sep. Viernes tengo Fiesta.
    Tenia pensado ir hacia alli.....

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí la parte final de ETH TARO.

En breve editaré la bajada íntegra que hice con @Ferranpobla , así como la entrevista que tuvimos con Marc uno de los artífices (junto a David) de toda la movida que están organizando en la Val.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

El 11 es festivo en CAT, pero cae en domingo.

De todas maneras podríamos subir saliendo un viernes y regresando domingo noche.

Se trata de organizarse bien. Marc nos haría los remontes todo el día del sábado (pagando). Y bueno, me imagino que dormiríamos en el camping de Arties, y ... bocatas y Aquarius.

Bufff !! mearemos oro líquido, pero bueno.

10. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Collserolo que tal es la subida desde gessa, muy dura? creo que se hace por esquiro y te deja en la entrada de sanglier o taro no?

11. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    El 22 estaremos allí Collse
    En principio van caer eth sanglier
    Cámara de aguas con eth taro
    Y algo q hemos visto por escunhau

12. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    La subida se hace perfectamente, cansina pero es llevadera.
    Luego sanglier sale cuando termina pista a la izquierda y taro por derecha donde está el cercado de vacas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Efectivamente, E-Biker, tal y como dice KARMAIKEL, la subida es llevadera.
    Espera, que yo si no lleno dos páginas me quedo a follomediar ... :oops:

Tenía pendiente enrollarme para dar mi punto de vista. Te/os cuento:

Desde el pueblo de Gessa se atraviesa la carretera por debajo, o bien desde la carretera se accede por donde están los contenedores al río. Hay una estación transformadora eléctrica. Pondré foto de Google porque a mí me costo encontrarlo.

Desde Arties el cuento cambia por completo, es un acceso precioso, un sendero 100% cicable (y 200% sembrao de tifas de caballo) que transcurre por la izquierda fluvial del Garona, es decir el río nos queda a la izquierda mientras remontamos su cauce desde Arties a Gessa. Este sendero se toma agotando todo lo asfaltado y dejando a los osos a nuestra izquierda, una pequeña rampa asfaltada y un Dirty que también está hecho por los EnduRomies a la izquierda.

Hay un pequeño atajo que nos dejaría en el depósito de reciclaje de residuos (una pequeña granja con cabra muy pequeñas y con unas bicis antiguas colgadas en la valla. Pero no quiero liaros, yo la primera vez me lié y tuve que volver al sendero. Es evidente, sale a un campo pero hay que empujar la bici.

Bueno, pues las rampas iniciales desde el río hasta el depósito de residuos y la granja de cabras son importantes, luego pasan factura para llegar hasta arriba.

Consejo: no os vaciéis subiendo, luego en las bajadas se ne3cesita ir descansado y muy pendiente a lo que se hace para disfrutarlas a tope.
    Otro consejo: Esto no es enduro, me explico con calma. Si vamos a emprender la bajada con la pamplina de hacerla sin poner pies ... vamos como que eso es la tocinada mayor que podemos hacer. Ahí se ponen los pies que haga falta y más. Para los endureros que no tenemos cultura de DH deberemos empezar a ir aprendiendo a posturear, es decir, entrar en curvas y jugar con nuestra cadera para hacer el derrape en los peraltes.

Eso no romperá la pista, al contrario hará que los peraltes se retroalimenten. Lo que no debemos hacer es enchufar en recta y frenar derrapando al entrar en curvas, eso surcará el terreno y en cuatro días tendrán que volver a mantenerlo. Ahora (salvo que los moteros ...) está en perfectísimas condiciones.

Eth Sanglier no tiene sustos, sólo esa curva con pedrolos que si no sabes dónde está te la comes y tienes que parar porque hay que trazar.

Copón !! me estoy poniendo malo (léase palo) de recordar lo vivido.

Último consejo: Si subís ciclando la pista Er Esquiro no descartéis la opción de una toma de contacto inicial tanto Eth Sanglier como Eth Taro. La del Taro está casi al comienzo de la subida, y la del Eth Sanglier algo más adelante. Bueno, eso os dará una clara idea de lo que son las bajadas y así podréis valorar si es lo vuestro o no. Pero, vaya a cualquier endurero eso le va a encantar y volverá a repetir fijo.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sergio, si te lo cuento no te lo crees.

Cuando vino la WIFE hacíamos excursiones y mi bici iba en el coche para poder bajar al acabar la excursión ...

Siempre llegábamos al coche de noche con lo que me quedé con las ganas de hacer cámara de aguas y Escunhao.

Pero la que sí que me regalé fue la bajada de Montpius. Hay que subir al Santet de Casau y empujar la bici hasta el pico. Bueno, eso es lo mío.

El 22 es muy prematuro, me imagino que hablas de agosto, por lo que el 11 S o la semana siguiente ya tendrás ganas de escaparte un finde jajajaj.

A ver, a ver si somos capaces de cuadrar y nos vamos pa'llí un cuantos pocos.

DISFRUTA, Bandido !!

15. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias collse
    Estaré muy atento a esa quedada, si puedo volveré

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y aquí la "entrevista" a Marc uno de los artífices del trabajo que se está llevando a cabo en la Val para impulsar la práctica del enduro aranés.

18. Ferranpobla

Ferranpobla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ole el video @collseroro !!! Hi ha moltes ganes de tornar aquesta vegada ja porto cobertes de veritat!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A veure si tornem a coincidir.

20. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Buenas !

Una consulta para los que han hecho las Minas de Liat.

Qué tal es la bajada de Vilamos a El Pont d'Arro , vale la pena ?

Saludos

Compartir esta página