Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Los que la Liant la Liat a full. Salen desde Bagergue y van a parar a Les por Sant Joan de Toran, Canejan.

Eso son palabras muy mayores.

De Vilamos a Pont de Arro sale una pista que si está rota es puro enduro para un coche.

Salir desde Vilamos para Liatla es muy mucho, hay que ir por un GR que sale desde Varrados y se une a la pista que viene de Bagergue.

Pero de Vilamos a Varrados tela telita, al menos para bicis de enduro de las de hace 10 años, ahora las enduros no pesan na, pero la moda monoplato caga que te jode un montón.

2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Gracias Collserolo , yo saldré desde el Sault deth Pish , haré el recorrido por Guerri y acabaré en Les , pero como tengo que volver hasta Arros , o bien tiro en bici desde Les por carretera o hago la subida de Vilamos que en la ruta original es como aparece y haría la correspondiente bajada , por eso preguntaba qué tal esa bajada porque sería hacer los 800 extra de subida de Vilamos y no sé sí valdría la pena...

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, @xixopelot.

Una opción muy interesante habiendo llegado a Les es meter la bici en el autobús. @Cascoblanco así nos lo recomendaba.

Desde luego cuando llegues a Les tendrás todo el pescao vendío y gastar neumáticos por la carretera es una barbaridad (a parte de un palizón)

Ahora bien, puestos a pedir mejor que alguien te "acerque a Bagergue y hagas la ruta por las minas del Pla de Torn.

Mira, mira qué preciosidad. Es una subida y luego todo bajada hasta Les.

4. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Tenía el plan B de que me viniesen a recoger a Les (que todavía no lo descarto) , pero como he visto que solo hay 7km por ahí hasta Arrós ...mejor no abusar de la jefa que ya me hará el remonte hasta el Sault :D

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estudia esta posibilidad, se trata de una variante del GR que te evitará bajar hasta la casa de la Lana y cambiar de valle a la pista que viene de Bagergue. Es muy probable que cuando llegues ahí abandones, porque después de subir a Varradós desde el Saut deth Pish ... ya llevarás un buen tute.

Yo no lo conozco, estoy convencido de que será poco ciclable, una pista no es, desde luego.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14472119

6. riko,la makina de subir d

riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Vaya paisajes compañero!

Hace una semana he estado por alli, gessa, salardu, colomer, etc, estuve de investigación por el gr 211, todo a pata, el sendero que baja hasta Vielha me gusto, supongo que se puede enlazar con la bajada de Gessa, os veo con rigida, es muy larga o que? Mi plan es llevar la enduro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Con permiso de Alberto Lafarga enlazo este vídeo que sale o al menos pasa por Salt deth Pish y va hasta Varradós y luego creo que pillan el sendero que os comento que da en Plan de Torn.

Cuidadín con el último comentario que igual están hablando muy en serio. Si hay que pistear tantísimo para hacer la bajda final ...

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es larguíiiiiiisimo. Yo llevaba la Enduro, mi mujer una rígida. Las rampas son atroces y largas a matar.

Llegamos hasta el final del Plan de Torn y justo donde la pista comienza a bajar y se ve un pequeño lago (no el de Liat). Salimos de Bagergue y coincide exactamente con este trac

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7915797

9. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    Que preciosidad de sitio! Creo que los que vivis alli sois afortunados! Cada año voy a hacer rutas a pie pero todavia no he llevado la bici, creo que en breve me subo, si haceis quedada en septiembre y me cuadra me escapo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. cris

cris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Por supuesto que merece la Pena. Recomendable a lo old school.
    Disfruta

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Otra modalidad del enduro: empujar para bajar.

12. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola a todos, y en especial a ti Joan, el motivo por el que he andado desaparecido tanto tiempo es por que me rompi una pierna a finales de junio y ahora hace un mes que me quitaron el yeso...todavia no voy en bici. No entre en el hilo por no ponerme malo con vuestras andanzas.
    La semana pasada estube en el Valle, de peaton, y como sabia que estaria por alli Karmaikel quede con el para hacerle unos remontes y que bajara unas trialeras ineditas para el...no pude bajar yo, pero luego me lo conto delante de unas cervezas y asi lo "vivi" un poco, incluso en una bajada le quite la bici y baje unos metros...

Estube investigando la bajada del Coht de Baretja, subi hasta alli con el coche y sale una ruta muy guapa saliendo de Bossost. Serian 28 km, los 20 primeros de subida en los que se subirian 1200 m y luego desde el mismo Coht de Baretja una bajada final de 8 km y algo mas de 1000 m de desnivel practicamente toda por sendero...y con tramos tecnicos. Lo dejo en "tareas pendientes"...

Esa bajada del Monpuis mola Collse...pero te voy a ***** un poco...por donde bajaste del Santet de Casau...sabes que hay un sendero que arranca practicamente del Santet y baja hasta Casau cruzando varias veces la pista de bajada...;). Otra opcion es bajar por detras hasta la Bassa d'Ules...Cuanto te costo en tiempo subir del Santet al Monpuis.

Como esta el tema de la KDD en el Valle...lo movemos...

Saludos, Rafa

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Te contesto en breve, de momento mis mejores deseis de recuperación al 200%

14. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Este año mi paso por l valle en bici a sido breve pero con una jornada intensa de bajadas gracias a cascoblanco.
    M enseño dos trialeras q parten desde casi el mismo punto justo encima de vielha, una de ellas bastante técnica y otra q transcurre al 50% dentro de bosque muy bonita.
    La guinda fué la 3a,m volvió a subir con remonte a descubrir la bajada de eth taro
    Brutallllll.
    Otra q hago cada año con bici al hombro es la bajada del oso, terrmina justo delante del puente q cruza el garona para llegar a Garós, es bastante técnica con inclinaciones en la parte inicial bestiales para terminar en la última parte con bastante velocidad, os la recomiendo a todos.
    Mi agradecimiento a Rafa por el día q me hizo pasar en l valle, como siempre iluminando con su conocimiento de la vall.
    Deberías escribir un libro.
    Lo de porthillon tiene muy buena pinta,le tengo ganas a esa zona.

15. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    Se pueden enlazar una con otra y hacerlas el
    Mismo dia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Si claro, pero hay desnivel...depende de lo fuerte que estes, y estudiandolo bien para que el final de una quede cerca del principio de la otra...

Saludos, Rafa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. riko,la makina de subir d

Me Gusta recibidos:
    302
    Bueno, mas ilusion y ganas q otra cosa, tengo ganas de montar por alli

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Tu no tendras problemas con los desniveles Riko...eres "la makina de subir"...:p

Saludos, Rafa

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Aaaaarg !! y yo con la bici dentro del coche :(

Subimos con el coche hasta el final de la pista. Hicimos una excursión hasta el final de la cresta para asomarnos a Restanca. Regresamos justito antes de anochecer al coche. Impo bajar sin luz y encima sin conocer la trialera.

A ver si nos lo montamos y la hacemos este Septiembre.

Compartir esta página