ENGRASAR TRINQUETES

Tema en 'Mecánica' iniciado por JFr@n, 19 Sep 2012.

  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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  3. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Si. Lo compré por unas mavic que vendí y ahora sigo utilizándolo. La textura es muy parecida a la del aceite para máquinas de coser que se ha comentado por aquí.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo finix line para terreno húmedo
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que no es agresivo el LHM con las juntas de goma? Como se nota que no has tenido un Citroën en tu vida. Pero de los de suspensión hidráulica, no de los de muelle.
    Espera unos meses y verás cómo se te deshacen todas las juntas.
     
  6. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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  7. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

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    Creo que por lo general queda más o menos claro que a los trinquetes hay que engrasarlos con aceite o grasa muy muy líquida. Pero mi pregunta es: porqué los fabricantes de ruedas cuando las montan ponen grasa que en teoría no va bien?

    Os cuento mi caso. El otro día con una bici (nueva, tercer día que salgo con ella) Berria Bravo que lleva unas DT SWISS 1900 SPLINE, en un momento dado se me quedó sin tracción en los piñones, como cuando das pedales para atrás. Se la llevé a mi tendero que es, yo creo, muy buen mecánico, y nada más verlo me dijo "esto va a ser exceso de grasa en los trinquetes" y efectivamente. Lo limpió y engrasó con aceite. No tuve tiempo de comentar mucho con él sobre el tema porque ya casi iba a cerrar.
     
  8. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco tus ruedas llevan el sistema Ratchet y DT Swiss aconseja usar un lubricante más espeso. De hecho creo que ellos mismos venden una grasa específica para estos bujes.
    Otra cosa es que se hayan pasado y hayan echado demasiada cantidad.
     
  9. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    las dt swiss 1900 no llevan ratchet
     
  10. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    bueno, ahora se ve que si
     
  11. Jaylo

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    En el nucleo Mavic XD recomiendan echar 5 gotas de aceite Mavic a los trinquetes. Es lo que hice, pero con aceite de máquina de coser. Me niego a comprar un bote para echarle solo 5 gotas.
     
  12. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

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    ¿Aceite WD40? Tiene textura muy líquida y poder lubricante.
     
    Última edición: 22 Jul 2020
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo uso el aceite de cadena finish line , el que trae tapón verde
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Se usa para lubricar uniones gripadas, y que aflojen, tambien disuelve la corrosion. Tiene poder desengrasante, como el 3en1.
    Si lo echas al nucleo lo puede dejar sin grasa, incluso filtrarse a los rodamientos y dejarlos secos.
    Si es capaz de disolver corrosion de años, imaginate lo fuerte que es.
    Yo pongo una gota de aceite Finish Line Wet, como ya han recomendado muchos, en la base de cada trinquete y cada resorte, y en la corona dentada por donde corren (POE), extiendo con el dedo, una capa MUY fina de grasa Finish Line de teflon especifica para rodamientos (una blanca poco espesa), que al mezclarse con la Wet, se diluye aún mas.
     
  15. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Perfectamente explicado. Nada recomendado usar el WD40 en bujes como tampoco en cualquier rodamiento. Consigues exactamente el contrario....dejarlos secos.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El wd40 lo uso bastante ..
    Pero no en la bici :)
    Básicamente es un desengrasante no conductor de electricidad .
    Tiene ciertas propiedades no aplicables a las bicicletas .
    Yo lo uso para limpiar rodamientos de prisma que van con lubricacion exterior , osea , cada X metros de recorrido la bomba los engrasa con aceite , pero como se suelen llenar de polvo / serrín toca limpiarlos , para que el aceite con el serrín no gaste las guías .
    Así que ...
    El wd40 en la bici , para limpiar alguna cosa y poco más .
    Saludos
     
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  17. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Totalmente de acuerdo. El WD40, tambien es perfecto para quitar restos de adhesivo y algunas manchas dificiles, entre otros usos.
    Yo uso el Finish Line, como ya se ha comentado, y de lujo.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo el WD40 lo usaba principalmente para aflojar piezas gripadas.
    En gripajes muy fuertes, lo dejaba actuar 24 horas, echandole otra rociada a las 12h, y siempre me dio buen resultado.
    Pero recientemente, al tocar mantenimiento del pedalier BSA, la cazoleta del lado de los platos no habia manera de aflojarla. Comentandolo con un amigo mecanico profesional de bicicletas, me recomendo otro producto que usaba él, ya que en un taller, tener una pieza 24 horas en remojo, puede significar no cumplir con el cliente, y que se acumule trabajo.
    Se trata de un spray aflojatodo con efecto frio, que contrae el metal, y quiebra el oxido por congelacion. Suena un poco a producto mágico, pero me lo pille, lo aplique, y a las 3 horas la cazoleta estaba fuera.
    Y puedo dar fe de que estaba gripada de Co jo Nes, porque la cazoleta me la cargue cuando la intente aflojar por primera vez, al comerme las muescas donde entra la llave al hacer fuerza (aluminio blando+ muescas poco profundas+ gripaje= desastre).
    El aflojatodo es este:
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00U1IXD5U?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image
    Mejor usar guantes para aplicarlo, porque te puede quemar.
     
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  19. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

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    Queda más que claro entonces que el WD40 para limpiar y aflojar piezas difíciles y para estos engrases pues otro tipo de aceites finos. Gracias por las respuestas.
     
  20. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

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    ¿Para pedales rebeldes valdría esto?
     

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