Aclaremos un punto . Levantas la rueda trasera y das pedales , ok Gira todo . Si das pedales y los paras con la mano , y dejas que la rueda giré y sueltas los pedales , vuelven a girar los pedales ? Saludos
Sí, pero en el supuesto que has planteado, la rueda gira libre (relee tu post anterior). Siendo así, los trinquetes ya no engranan en los dientes (caso contrario la rueda no giraria libre), por lo que no arrastran nada.
Yo nunca me equivoco Aveces dejo que uséis el cerebro para pensar un poco ( no mucho , que no quiero que os canseis ) Si montás la bici en el caballete y giras los pedales , la rueda trasera gira ( si es la delantera tenemos un expediente X ) cuando sueltas los pedales , por inercia giran , si el núcleo está con exceso de grasa giran más ( los pedales ) Pero si das inercia con los pedales a la rueda trasera y paras los pedales lo lógico es que los pedales no giren y la rueda si . Si eso no ocurre ... Y giran los pedales es problema de los trinquetes . O no ? Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Es que, insisto, el planteamiento, tal y como yo te entiendo (quizas no te entiendo bien, que todo puede ser) es erróneo. Si como dices la rueda gira libre... ¡gira libre!. En consecuencia, los trinquetes ya no estan engranados en los dientes del buje. Si no estan engranados, el nucleo/cassette/cadena permanecen quiet@s y, por supuesto, también las bielas si ya las has dejado paradas (si las dejas avanzar pues hasta que se paren solitas). Si la rueda gira libre no hay otra.
Y si la rueda gira mientras giramos las bielas y cuando las soltamos sigue girando todo, eso seria porque los trinquetes siguen engranados (podria ser causado por exceso de grasa). Pero en ese caso, con trinquetes engranados, cuando detienes tú las bielas, la rueda también se para. No sigue girando (salvo que los trinquetes se recojan, claro està).
Yo en los trinquetes utilizo lo que me sobra del motor del coche Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Demasiado denso para los trinquetes. Ahí no se genera mucha calor, por lo que no licuará, y si licuara ... Bufff !! rezumaría y se iría a la grasa de los rodamientos. Te va bien la cosa? Pues no lo cambies, pero si si tus pedales giran cuando vas caminando con ella, es que está todo empastifado y los trinquetes no recuperan (no se pliegan)
Buenos días y gracias por tu aportación. Utilizo el aceite ya usado del motor del coche suele ser un SAE 5W 30. Con una brocha lubrico la zona de los trinquetes pero nunca chorreando así que nunca he tenido problemas. Me lo enseñó el mecánico Un saludo y de nuevo gracias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
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Hola! Alguien ha probado a engrasar los trinquites con aceite de base de silicona. Es el mismo aceite con el que engraso las barras de la horquilla para no proteger los retenes ya que tiene cierto poder lubricante sobre los plásticos. Tengo unas ruedas Campagnolo y los trinquites han perdido su ruido me temo que por acumulación de suciedad y falta de mantenimiento. Saludos!
"desde que va".......ha ido siempre además de ser un machista de libro y de politica no quiero hablar pero también es decepcionante