hola a todos!! muchas grácias por la respuesta tirillasfp! yo tampoco es que se un fiera, tambien he tenido algun que otro problema con la espalda, muchas contracturas y la verdad que me costó bastante encontrar la posición de la bici que voy ahora, todavía no he comprado, ya me contarás a ver que tal cuando llegue la tuya! cuando te llega? salutaciones!
pikoloride!! esto ya lo tienes aquí! imagino que estarás ya impaciente a que llegue! ya comentarás que tal te va... un saludo
53-39 debes de andar bien Para eso estamos, ayudar y contar nuestras experiencias para que sirvan a otros compañeros. Por cierto, el otro día me monté por gusto en mi bici vieja, una Orbea de hierro del que pesa Para medidas parecidas, al tener una potencia más larga ufff, que mal iba, se supone que de joven iba bien en esa bici. Mucho más cómodo en la actual. Bici actual Conor R-11/Orbea del año catapum primera medida bici actual, tras / bici antigua -Pedalier/Centro sillín: 78,5/79,2 -Centro sillín/potencia: 59,5/60 -Potencia: 7/11,5 -Manillar: 44/43,5( me pareció mas estrecho) soy ancho de espalda. Sigo teniendo muchas dudas con la talla, recorto de 57 en tubo horizontal a 54,9 en la Canyon(Talla M,56) la talla (L, 58) viene con 56,6. Como ves ahora llevo una potencia muy corta. Mi pedido tiene ahora mismo semana 16
JAJAJAJA hay que moverlo cueste lo que cueste! de entrada el domingo me voy a hacer algun puerto corto con el 53 a unas 60-65 rpm sentadito para ver que tal jejejeje En serio! en cuanto la pruebe os cuento que tal, decir que vengo de una orbea aqua muy basica, aluminio y shimano sora QUE NO ME HA FALLADO NUNCA en unos 3500km que le he hecho! Si puedo a media mañana os cuelgo alguna foto!
Acabo de recibir la bicicleta y es brutal, lástima que sin los perfiles le fata esa chispa y esta tardé la llevare a ajustar, el cambio trasero no funciona, está como clavado
Todo solucionado! habia sido un fallo mio al montarla.... jejejeje menudo avion... tiene pinta de ser muy exigente!
Pues decir que estoy un poco cagado de miedo porque mas o menos he puesto las medidas de mi anterior bici y el manillar me queda bastante bajo, a primeros de febrero ire a hacer un bike fitting, el biomecanico me ha dicho que lo que manda es la distancia entre el centro del tubo de direccion y el centro del tubo de la tija... que no me preocupe por eso pero despues de ver esto...
Yo tambien estoy a la expectativa...por las fotos digo, la mia llega en un mes..... Que talla es? Yo he pedido una S y mido 173 cm con 78 de entrepierna.....
vayaaaa pasadaaaaaaa pikoloride! muy muy guapaaa! ahora a disfrutar!! ya nos contarás que tal en subida... y las sensaciones !! seguro que geniaal! ;-)
que buena pinta , lo de la talla a ver que conclusiones sacas al hacer el bike fitting. Por cierto en la última veo la tija bastante sacada, supongo que será del efecto de la foto.
Primera salida, 57 kms decir que a priori me cague cuando vi la bicicleta montada, pense que me habia equivocado de talla... pero al montarle los pedales y empezar a pedalear esta claro que no me he equivocado. pese a llevar la direccion 2CM!!! mas baja que en la otra bicicleta me he sentido super comodo, Sobre el tema del desarrollo no me he acabado de ver comodo, el 53 es mucho 53 y sumado a las bielas de 170cm no he acabado de ir a gusto, cuando haga el bike fit seguro que las sensaciones mejoran... PD: he hecho un puertecito de 3,5kms al 7% y para estar como estoy me he quedado a 30'' de mi mejor tiempo... La sensacion que me ha dado es que sube como un cohete
Yo casi calco tus medidas, en mi caso 1,74m y 79 de entrepierna... Elegí la S y el biomecánico me ha dado la razón. De todos modos, voy a cambiar las bielas por unas 172,5 que es la medida que llevaba antes, pues tras hacerle unos 1200kms entre diciembre y enero veo que noto más cambio que antes al pasar de la MTB a la flaca. Por lo demás perfecta, tanto en comportamiento como en mi adaptación a ella. Le he bajado uno de los espaciadores para ir en una postura algo más agresiva, ya que sobre todo en llano y subiendo de pie, notaba el manillar algo alto.
Yo no es que vaya mal con las bielas de 170mm, pero llevando 175mm en la mtb he notado más cambio al pasar de una a otra que con la bici anterior, en ella llevaba unas FSA K-Light de 172,5. Como pensaba coger unos platos 52-26 para combinarlos con el compact que trae de serie, por poco más he pillado bielas de 172,5 y pruebo a ver si noto menos cambio en el gesto del pedaleo.
Buenas fotos pikoloride, la bici es una pasada, yo tuve la oportunidad de probarla por un amigo y es una maravilla, pero opté por la Ultralight. De momento se te nota contento con las primeras sensaciones. Sí que se ve bajo el manillar con respecto al sillín.