Esto de enseñar a los hijos a montar en bici es un mundo Mi hija mayor que tiene 8 años ahora , con ruedines imposible dar pedaleadas enteras al principio , sin embargo su hermana que ahora tiene su edad cuando aprendio va como una loca , creo que depende de la personita que llevan dentron pero no te preocupes , enseguida lo va a coger , de repente un dia saldra pedaleando como un campeon!! no tiene mas importancia Yo con mis hijas soy muy tozudo y tengo tanta afición a esto de la bici que me he tirado muchos ratos en la calle con ellas , y ahora tienen mas mono que yo todos los fines de semana tengo que salir por ahi con ellas a montar por vias verdes , etc... con decirte que me tengo que llevar las bicis de vacaciones jeje
Creemos que los enseñamos a montar en bici, y el caso es que aprenden solos, cada uno a su manera y tomandose su tiempo, generalmente muy poco, cualquiera de nosotros trada mas en acostumbrarse a cambiar de bici o a unos pedales automaticos que ellos en aprender a ir zumbando, dejalos a su aire y veras lo poco que tarda en ir como un avion.
Hola a todos Actualizo mi experiencia, le he quitado los pedales a la bici y he bajado el sillin al maximo, la bici es de 16 y la putada es que no llega al suelo bien y no la quiere, y me dice el mamon que le ponga los pedales que no es una moto ( es que tiene la moto de ruedas grandes, pero le queda muy pequeña) En fin.... me estoy planteando pillar una en segundamano, yo creo que una de 12 y le quito el pedalier, lo que quiero es que deje la moto y vaya en algo mas grande, es que con la moto cuando se impulsa da casi con las rodillas,jeje es decir me da igual que todavia no quiera pedalear ¿que opinais?
Hola. Si el chaval tiene todavía 3 años ten un poco de paciencia, es posible que la bici sea un poco grande para él. Si no llega bien con los pies al suelo puede verse un poco alto y sin ruedines coger un poco de miedo. Lo de la bici de 12 puede estar bien, sin los pedales cuando veas que al coger velocidad comienza a controlar el equilibrio con lo pies levantados pues prueba a ponerle los pedales a ver que tal. Saludos y cada niño es un mundo, la mía de repente con 5 años recién cumplidos empezó a ir sin ruedines de un día para otro y eso que con los ruedines puestos yo la veía muy torpe.
Hola A mi hijo de tanto insistirle para que aprendiera a andar en bici, empezó a odiarla y a no querer ni oir hablar de ella Al final aprendió en 5 minutos, con 8 años y el solito con la bici de un amigo y sin las rueditas auxilares Con eso te quiero decir, que aprenden a andar en bici cuando quieren ellos, no cuando quieres tu
Mi hijo, con tres años anda en bici sin ruedines de maravilla, hasta se pone de pie y baja aceras el muy capullo... Se me ocurrió sacarle pedalier y ruedines a la bici que le habíamos comprado por reyes en el Decatlón, (tambien le sustituí el sillín por una tabla con unas espumas ya que sino no llegaba bien al suelo con los pies) y la sorpresa fue la leche cuando no había pasado 1 minuto y ya mantenía el equilibrio. Anduvo 3 días de esta forma y luego le puse los pedales. De nuevo me dejó con la boca abierta, nada más sentarse se impulsó con las piernas, llevó los pies a los pedales y comenzó a pedalear sin mas. Mi hijo no es muy grande para su edad y en el parque se queda con la gente cuando ven como anda, incluso me paran los padres y me preguntan como aprendió tan pronto. Se me está callendo la baba Jajajajaja. En serio, recomiendo el método 100% porque no es que mi hijo sea especial es que a esa edad, estoy seguro que todos tienen el equilibrio formado de tanto que juegan con esas motos de plástico. Saludos
Hola, te comento cómo hice yo con mis hijas. Lo primero quitarles los ruedines. Las cogí en un llano y que empezasen a montar y dar pedales, sujetándolas yo del sillín para que vean que no se van para los lados. Ellas miraban para atrás cada dos por tres a mirar si las había soltado o no. A la segunda o tercera vez ya no las cogía del sillín, sino un poco del brazo o la cintura. Y a la 10ª vez ya la iba soltando cuando ella no se daba cuenta. Te aseguro que en una tarde empezaron a ir solas. Estoy hablando de lo básico, claro. El dar las primeras pedaladas, giros, etc, ya lo hizo sola. Así también lo hice con una sobrina que no había manera de quitarla los ruedines.
Yo he enseañdo a mis sobrinos y a 2 amigos adultos, y la verdad si algo aprendí es que NUNCA hay que ponerle ruedines a una bici, se acostumbran y nunca cojen el equilibrio que necesitan para montar sobre 2 ruedas. Por muy pequeños que sean, pueden aprender sin ruedines, la importante es que lleguen bien al suelo con los pies y si tienen muchas dificultades, la primera tarde le quitas los pedales para que se impulsen con el suelo y cojan equilibrio. Pero a veces ni eso, mi sobrino aprendio a la primera sin ruedines y pedaleando.
A mi me costo unos cuantos dolores de lumbares, iba detrás de ellos sujetandoles la bici (sin ruedines) hasta que se van confiando y zas , de repente van solos se asustan un pocos les dices que no se pongan nerviosos y que sigan dando pedales. Pero lo dicho, me dejé un trozo de espalda con cada uno.
jejeje así aprendi yo,en un llano con poca pendiente y me lanzaba poco a poco,tambien aprendi en una tarde. Saludos
Hay un truco muy simple, hay que decirles que tienen que girar el manillar para el lado que van a caerse y ya está. Si son capaces de hacer eso enseguida aprender a montar.
Buff!! me apodero de vuestros "trucos" que ya llevo unos dias con dolor de espalda por el mismo tema, haber como sale la cosa.
Coincido con los que dicen que no hay que ponerle nunca los ruedines a la bici, los niños desde muy pequeños son capaces de mantener el equilibrio en la bici. Mi sobrino con dos años y medio iba en la moto esa de plástico de las ruedas gordas y cuando llegaba al parque le hacía ilusión coger la bici de su hermano mayor de cuatro años que ya iba sin ruedines. Mi hermano por no escucharle le subía en la bici y le sujetaba por el sillín, hasta que se dió cuenta de que no hacía falta sujetarle, el mamoncete estaba andando sólo, eso sí, había que correr detrás suyo porque como no llegaba al suelo con los pies cuando se paraba se caía irremediablemente
mi hija lleva usando esta desde hace unos meses, ahora tiene 2 años y medio y ya levanta los pies cuesta abajo que cuesta cojerla corriendo jejeje, os la recomiendo como primera bici de aprendizaje: http://www.decathlon.es/bicicleta-aprendizaje-run-ride-girl-id_8185820.html http://www.decathlon.es/bicicleta-aprendizaje-run-ride-id_8175413.html dentro de poco la llevo al monte! jajaja
Los ruedines son contraproducentes, una vez que sepa mantener el equilibrio darle a los pedales será un simple gesto. Lo digo por experiencia; yo a mis sobrinos les regalé bicicleta sin pedales cuando cumplieron los 2 años, en cuanto pudieron alcanzaron montarse en una bici de pedales, en apenas 2 o 3 minutos iban como flechas por el parque.
Mi hija (3 años) va fenomenal con la pequeña del imaginarium. Sin pedales. Habia pensado en ponerle ahora los pedales (se compran aparte). Alguien lo ha hecho? Me da la sensación de que la geometría de la bici no será apropiada para pedalear. Quizá sea mejor pasar a una normal directamente? Sent from my iPad using Tapatalk HD
Mi peque usó la de la marca que fabrica para imaginarium (son igualitas) sin pedales y al poco tiempo se los puse..... y fenomenal.... una vez que pillan el equilibrio; dar pedales no les cuesta nada.. eso sí... al poco tiempo nos pidió otra porque decía que con los pedales iba muy despacio!!! ja jaj a.... la jodía notaba que iba frenada... Y en junio, con 3 años y medio, le pillamos la de 14" del deca y los ruedines siguen en la caja... va como una flecha!! El año que viene, pal monte conmigo...:meparto:biker
Yo no tengo hijos, pero llegarán algún día, jejeje. Tenía claro lo de quitarle los pedales, pero no había pensado en este truco. Tiene mucha lógica y está muy bien.