Yo es que la GF la veo como una bici larga y de pipa alta. y en la escaladora veo la ligereza su principal virtud, subes agarrado arribsa, y a mitad de velocidad que en llano, donde llevaría la aero que por sus formas pesa más, pero, también lleva la pipa alta para soportar cabalgadas con comodidad? Como la GF Otra cosa es que la aero sea una cabra, que entonces no digo nada. Yo estoy sugestionado por la S5 y me lío, Jajaja
Sirvan estas tres fotos para apreciar la diferencia visual entre escaladora, gf y aero. No sé que modelo de S5 tienes pero una pipa generosa seguro que no tiene, como todas las aero Las aero son bicis largas de horizontal, cortas de pipa, pedalier tirando a alto y rígidas como la madre que las parió jeje Están a mitad de camino entre una bici convencional y una cabra, para entendernos.
Mi anterior FR5 disco talla 54 (racing, escaladora, polivalente como querais llamarla) Mi anterior Z disco GF talla 54 en ambas mismas medidas...cambia muy poco retraso sillin respecto a pedalier (obvio por geometrias)
Pero la GF lleva más perfil que la escaladora? Y si quitas los separadores a la GF son visualmente las tres iguales! Mi escaladora : La aero: En la Supersix, habitualmente llevo otra tija con retraso, potencia corta, compact, y ruedas sin perfil(carbono, tubular, no foto) . En la S5, potencia más larga, 53/39, tija adelantada y ruedas con perfil (no en la foto, que las vendí) también bielas de aluminio y potencia y manillar, más rígido y pesado que ese combo chinorri de la Ssix Y las vendo pq he pillado una colnago c60, que supongo que es la GF, pq no es nada de las anteriores
¿En serio las ves iguales? ¡Jajajaja qué crack! La escaladora (Tarmac negra y roja) lleva más perfil que la GF (Roubaix blanca) A la GF no se le pueden quitar los espaciadores porque no lo son, es un sistema de suspensión incorporado en el tubo de la dirección. Yo veo diferencias claras entre ellas, muy claras. La C60 no es una GF, es una racing, escaladora, polivalente o como la queramos llamar.
Bueno, espera, la idea de gf no la estaba yo pensando así, es una spec Roubaix, y yo estaba emperrado en un tute tipo Milán - San Remo. No tengo yo muy al día los catálogos, pensaba que la Roubaix llevaba zertz o la tija esa z, y hubiera caído antes de la burra, de mi idea de gran fondo
Es que en la primera página, algo me lié con churrasco, que hablaba de graveleras y que no se contemplaban, y yo eliminé la idea de los baches y me tiré a lo otro La c60 no sé que es, especial seguro, pero voy decir que polivalente. Es súper rígida, pero pesa, pero cómoda, pero racing, jejeje
Sí, la Roubaix llevaba esas cosas hasta hace uno o dos años. Pero tanto antes como ahora es un modelo GF.
Hombre, distinguir una GF yo creo que es relativamente fácil. Simplemente ves el tamaño del tubo de dirección, en relación con la talla de la bici, y rápidamente se identifica. El stack y reach, a simple vista,....me gusta bastante más Que luego puedes ajustar un poco la postura manteniendo o quitando espaciadores,...vale, pero la posición y sensación global de ir en una geometría GF no cambia apenas.