Tu mismo leyendote un par de libros y comentando con amigos experimentados puedes llevarte. Si contratas a un entrenador que sea porque vas a dedicar el 100% de tiempo e ilusión en ello. O bueno si te sobran billetes pues sin problema.
Tal vez han escarmentado, pero me consta que no hace mucho andaban como pirañas.. Si te interesa aprender algo de como planificarte tu mismo te recomiendo el libro de Friel, pero en ingles, en español te sablan
Lo he leído, lo tengo. Está muy bien, desmenuza mucho los entrenos aunque bueno a veces siempre te gustaría tenerlo cerca para preguntar alguna duda, lo que pasa siempre...
Pero me ha gustado mucho más que planifica tus pedaladas, sobre todo porque no hace incrementar las horas tantísimo entre una semana y otra y para mi horario se adapta mejor
Mi experiencia ha sido bastante mala, el año pasado tuve uno de reconocido prestigio nacional por sus libros best seller y cuyo coste fue un pastizal y siguiendo la planificación al milimimetro no tuve mejores resultados que el año anterior entrenando cuando y como queria
Yo es el primer año que voy a entrenar en serio. Llevo solo una semana con Nacho de outsider pero de momento muy buenas sensaciones. Muy buena comunicación y super atento. Te resuelve cualquier duda y te pregunta si va todo correcto, etc.
Os ha salido caro el Planifica tus pedalas.La verdad que Chema Arguedas es al ciclismo lo mismo que los homeópatas a la medicina.
Llevo años con Carmichael y sus libros de entreno, ahora con Entrenamiento del ciclista, para gente con poco tiempo y me parece de lo mejor, y hablo comparándolo con otros libros archifamosos aquí nombrados. Y sobre los resultados, en su día a mí me dieron bastante buenos.
Sera el mismo que a mi, la misma primera semana que le contrate hace ya algunos años me dijo que no me iba a entrenar, despues de hacerle 2 preguntas para saber simplemente, que estimulo provocaban un par de cosas del entreno, contestandome que "no estaba dispuesto a entrenar a alguien que ponia en duda su plan de entrenamiento"? Esto no es nuevo de hoy. En su dia ya habia criticas, pero claro, estaba idolatrado y como dijeras algo malo, se te echaban todos al cuello, si no te baneaban. Al final hay que buscar a una buena persona y no a un guru, porque todos andaremos en funcion de nuestro motor, pero esta en manos de alguien que sea cercano y atento el sacarle punta.
El ser cercano y estar atento al pupilo es FUNDAMENTAL. ademas proporciona al entrenado confianza de estar haciendo las cosas bien
Que no necesariamente quiere decir que se estén haciendo las cosas bien. Yo conozco varios de mi entorno que están pagando bastantes euros porque les entrene uno del mundillo, y cuando he visto sus entrenos.... Eso sí, A TOPE DE POWEEEEER y muchos mensajitos por wasap para motivar...
Una cosa es animar, que es lo que hacen los monitores de gimnasio, y otra muy distinta es ser cercano y ofrecer atencion. Por hacer un simil, el "A TOPE DE POWEEEEEER" que tu dices seria ese "amigo" (persona) que, cuando le cuentas un problema te responde con un "yo te apoyo" y el segundo caso es el que intenta ayudar o comprender. Prefiero un licenciado en INEF que me siga semana a semana, que no al mejor entrenador del mundo, que me pase los entrenos y "el mes que viene hablamos" Me gustaria saber porque no salen ahora todos los que me echaban ****** a mi o a varios mas por poner en entredicho el metodo de Planifica hace algun tiempo. Si es que.. es muy facil para el colectivo llevarle la contraria a un unico individuo, pero cuando no es uno si no varios, entonces mejor nos callamos. En fin.
Lo mejor de todo es que Arguedas vende el mismo pdf a todo el mundo y por ello cobra 70 eurazos,y después tienes lo mismo pero con un poco menos de volumen de carga (es decir de horas semanales),en su libro y en sus tablas que hay por la red. Yo a esto lo llamo aprovecharse del personal,o si lo preferís reírse de la gente.
El problema mas grave de ese libro no es que su planteamiento sea erroneo (esta desfasado, pero no erroneo), el problemas es que si necesita rellenar un libro con multitud de fotos antes/despues tipo anuncio de teletienda de las 3:00 am, ya estas poniendo el contenido a un nivel lamentable, para rematar la faena la estructura del libro parece un laberinto, creo que es el único libro que no he conseguido acabar, y no soy de los que lee poco. El de Yago, sin ser la octava maravilla, da mucha mas información y mejor estructurada en menos paginas, pero claro no te da las tablas tan mascaditas como Chema
Hombre, si cargarse el principio de individualizacion del entrenamiento no es erróneo, si aplicar unos porcentajes que yo aun quiero averiguar de donde han salido para todo el mundo no es erróneo, o usar la FCM cómo principal protagonista a la hora de ordenar las zonas no es erróneo, entonces mi vecina de arriba de 70 años también podría hacer un libro de entrenamiento y que no sea erróneo. Pero bueno, el hilo es sobre entrenadores, así que yo no puedo opinar, ya que como digo, en su día no tuve el gusto, ya que no quiso entrenarme por preguntarle que estímulos provocaban los sprints durante el periodo base.