Bueno, tampoco es cuestión de hacer sangre . Esta claro que mi concepto de "no erroneo" tiene mas manga ancha que el tuyo. Una persona que nunca a entrenado y ha llevado una vida mas o menos sedentaria, siguiendo el libro de Chema ¿anda mas o menos? Pues ya esta, no es erroneo (ni eficiente...) Ya te digo que me espanto el antes/despues del principio del libro, creía que al final me iba a vender un jeesextender de esos, y la lectura que hice fue bastante diagonal. Una cosa hay que reconocerle, si de cada 30 tíos que han comprado su libro a uno le pica la curiosidad de investigar mas, leer otros libros, aprender algo de fisiologia... pues algo bueno ha hecho este hombre. Porque no me imagino a la mayor parte de sus lectores inciandose con libros mas densos, la verdad. Desde luego, para alguien que busca competir, pues no lo veo.
Lo más simpático es que el tio escribe articulos en revistas que pretenden ser serias,tiene pagina web,organiza campus y concentraciones ciclistas,da charlas de preparación fisica y principios de entrenamiento....en fin,no sigo,lo dicho un autentico chaman y nunca mejor dicho.
Hablas de la revista esa que el 80% sale un tío de coleta sacando rodilla en las fotos y el otro 20% es alabando los productos de las marcas?
Hablo de ciclismo a fondo,en la bicisport me parece que es Yago el que escribe los articulos sobre entrenamientos.
No, yo lo digo sin problemas. El comportamiento de esta persona hacia mi fue de un maleducado total, asi que no veo porque yo no deberia ser sincero al respecto. Una cosa es que por X o por Y no te entiendas con alguien a quien has contratado, y otra que te traten de tonto. Aun asi, aun ha tenido las narices despues de aquello de seguir mandandome publicidad sobre sus libros, revistas, etc etc.. al mail.
Por esa logica, cuando dan los programas de Sandro Rey (se llama asi, creo) con tal de que a una persona le ayude, ya esta bien. Edito: no es que te quiera llevar la contraria tyrun, entiendo lo que quieres decir, pero se puede vender algo igualmente sin necesidad de tergiversar, omitir o engañar a la gente. Y puedes ser un profesional que ofrece un servicio y llegado el momento decir "hasta aqui puedo" y poner un limite a la gente que entrenas, o dejarte llevar por la pasta (lo cual no es malo) y no dar abasto, pero, mientras sigas cobrando..
El problema es la secta alrededor. Di esto en el hilo de planifica de este mismo foro, sales escaldado.
Si no puedo estar mas de acuerdo, pero esta claro que tu experiencia personal con el es distinta, yo solo he "maleido" el libro, como entrenador no tengo ni idea, pero no lo puedo ver como un estafador, nadie en su sano juicio puede buscar un libro serio y tras 20 paginas creer que lo ha encontrado. La mayor parte de la gente que sigue las tablas de su libro en la vida se plantearía hacer un planeamiento serio. Alguno me ha preguntado por el libro de Friel, y cuando les digo que no te da el plan hecho, que te enseña a hacerlo, huyen. Lo de los palmeros ya es otra cosa, esos si rozan la estafa defendiendo lo indefendible, pero por desgracia los hay en todos los ámbitos de la vida
Hasta donde yo recuerdo, el planifica siempre se ha vendido como lo que hacen los pros y la panacea absoluta.
Yo por mi experiencia lo prefiero en persona, ahora mismo no tengo entrenador, pero cuando lo tuve lo busque de mi zona, y poder hablar cara a cara con el, aun que sea cada dos semanas un rato, ya que no es lo mismo hablar por teléfono, email, Whastapp... que en persona la experiencia fue muy buena, sin duda si algún día tengo que repetir buscare por la zona. ( Ya no vivo en el mismo sitio que antes)
Por si le interesa a alguien, a mi me lleva los entrenamientos un chaval de Cáceres, titulado por supuesto, lleva a algunos más, cicloturistas y gente que compite. Es económico, que no te sale por un ojo de la cara y la verdad es que estoy muy contento. Entrenando menos que antes ando mucho más. Además lleva un seguimiento real, vía mail, teléfono, como cada uno prefiera, entrenamiento adaptado a tí, a las circunstancias, versátil ya que incluye no sólo la bici, sino que mete también trabajo de gimnasio, piscina, Core, Hiit, etc... todo dependiendo de lo que cada uno esté dispuesto a dar y lo que su tiempo le permita claro está Si a alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo por privado y le doy los datos de contacto Saludos
Yo creo que antes de buscar un entrenador, debes llevar algún tiempo en la bici por qué cuando empiezas por defecto se mejora mucho con o sin entrenador, cuando llevas algún tiempo 2,3 años y ya no mejoras en ese momento se debería buscar, así sabrás si te están entrenando bien o mal.
Hola a todos. Mis inicios se los debo al grupo de amigos, pronto era el mas iba y quería mas. Conocí en este foro a Chema y me compre los 3 libros suyos... Y mejore, pero como muy bien decís, llego un momento que no obtenía mejora con la planificación en base a ese libro. Los libros me sirvieron para entender y saber de la periodización necesaria en los entrenamientos. Ahora mismo es mi 5 año con una planificación anual, y mi segundo año con un entrenador personal; También este año es mi primer año con potenciómetro, hasta ahora iba con pulso y la verdad, que he ido notado mejoria cada año; no se si por empezar desde un nivel bajo, pero sinceramente estoy orgulloso de lo conseguido; Mi opinión, sobre los entrenadores,que deben ser cercanos, rápidos en la solución de incidencias, y reactivos a tus comentarios en el día a día, y tener en cuenta semanalmente tus sensaciones y datos . Cierto es, que aquellos entrenadores que tienen ciclistas como yo ,que van con potenciómetro, el control y seguimiento me parece que les es mas fácil, de hecho, yo era el único de sus pupilos el año pasado que iba por pulso...