1. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de terminar la 2ª semanita. Esta semana si la he hecho bien porque no he salido con los colegas. Hoy me ha costado hacer 2h 15' en el rodillo pero al final lo he conseguido. Tengo una dudilla ¿puedo cambiar los días en vez de Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo a Martes, Miércoles, Viernes y Domingo? Es que después de la sesión tan fuerte del Domingo me va bien descansar el Lunes.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes que hacer 5' al 70%-75% y seguidos 5' al 65%-70%...así alternativamente. Lo del tema de los microciclos es porque el volumen es bastante menor. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Siempre que te mantengas en los márgenes, no tienes ningún problema en salir con gente. Aunque no suele ser habitual tener amigos tan majos. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes, ya que además es necesario para calcular las franjas. Olvídate del pulso para hacer el test y tienes que ir al máximo que te permita esos 20'. No puedes empezar a mil y a mitad explotar. Un saludo

5. maikel1

maikel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chema , estoy en la cuarta semana del primer mesociclo ¿ que quieres decir con mantenerme en los margenes ? que no puedo subir de las maximas pulsaciones de esta semana que me toca o tengo que respetar todo , cadencia , maximas y minimas? gracias y perdona por hacer tantas preguntas.un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Hay que respetar todo lo que sea posible. Lo más importante las pulsaciones y la duración del entreno máximo. Un saludo

7. vaporub

vaporub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una consulta. He visto que en la 3ª semana de la segunda tabla de rodillos, hay unas serie que pone 5X2'. Me gustaría saber si es así o, como en la anterior tabla y en la siguientes semanas, es 2X5'.

Estas tablas son una salvación para el que no tiene tiempo de salir entre semana. Confío en que irán bien. Una gran ayuda para todos.

Gracias por todo y un saludo.

8. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guarneri. Los entrenos de dos horas y cuarto no son para hacerlos en rodillo (los fines de semana hay que salir al campo o carretera), pero aun asi eres todo un campeon. Yo tambien me tire una vez dos horas y media encima del rodillo (locuras que hace uno a veces), y se lo que te habra costado.
    :fumao:fumao

9. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Es mucho, mucho... dos horas en el rodillo seguidas, mucho, mucho.

Soy incapaz, y mentalmente hay que estar muy fuertes para hacerlo.

Eres todo un campeon, si señor.

10. caracolillo

caracolillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas tardes:

Lo he intentado por activa y por pasiva pero no consigo descargar las tablas del Entrenamiento en rodillo. Pincho en los enlace, en la Tabla, etc. tanto aquí como en Ciclismo a Fondo pero no hay manera.Debo ser muy torpe ó mi ordenata no está en forma.

Pido, por favor, si alguien las puede colgar y me indique como hacerlo ó me las envie por privi y yo ya las descargo.

Habia comenzado este año la temporada a rajatabla. En ésta recién terminada, habia conseguído el libro un poco tarde y noté, en comparación con otros años, alguna mejoría, y por eso en ésta comencé a rajatabla pero los dichosos compromisos han alterado mi entreno. Y ahora con el frio mucho mas.

Por eso solicito ese favor de las Tablas de Chema.

Gracias

11. huesitos2

huesitos2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una preguntilla Chema,
    Voy a empezar el primer mesociclo, pero en unos días quiero hacer una prueba de esfuerzo y además hago algo de tenis de vez en cuando, hay algun problema para segir el entreno en que un día (para la prueba o tenis) me pase de esfuerzo; tendría que volver a empezar o hacer un par de dias de descanso? Gracias

12. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Chema, admiro mucho la labor que haces aqui en el foro, te llevo siguiendo desde el año pasado, te queria hacer una pregunta de una dudilla que tengo.
    Estoy empezando la temporada y he hecho la 1º semana del año de los entrenamientos de rodillo, ahi pones dias entre medias de descanso o tonificación, que te parece si en vez de ese descanso hago todos los dias rodillo? y si los hago, mantengo el tiempo de ellos de los 50 minutos? o es mucha rutina igual? Muchas gracias de antemano.

13. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que me costó, fue un suplicio pero es que no vi en ningún sitio eso de que hay que hacer lo de los Domingos fuera y no en el rodillo.
    De todas formas, y aparte de todo esto, alguien podría decirme si se pueden organizar los días a mi antojo?, me refiero en el primer mesociclo, poner descanso el día que tenga mas complicado para entrenar.
    Muchas gracias

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Son 5x2'. Ya lo creo que te irán bien. Y espera a que hagas la calidad. Atentos que está al caer la tablaIII Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Te he enviado un m.p Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ningún problema, aunque el tenis no es muy compatible que digamos. Sigue todo normal después de la prueba. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es una opción. Puedes hacer unas sesiones de 45 minutos por ejemplo, y la semana de recuperación, meter descansos en uno o los dos días. No es mucha rutina, no. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Durante los tres primeros meses, puedes cambiar los días como quieras que no creas ningún trastorno al entrenamiento. Un saludo

19. oserrare

oserrare Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,

Ya he visto publicada la III parte de entrenamiento con rodillo y tengo una duda. Yo sigo el entrenamiento de 1 día fin de semana+ 3 días, pero la salida de fin de semana la realizo el Sábado y el Domingo descanso por completo (lo que los crios me dejan).
    Entiendo que debo correr todo el plan de entrenamiento y deberia realizar el Circuito de FR el miércoles y domingo y descanso el viernes (el día antes de la salida larga)

Mi duda es, como el domingo hago descando total, ¿puedo mover de alguna manera el entrenamiento para encajar las dos sesisones de FR?
    Otra opción seria repartir la FR entre miércoles y viernes (grupos musculares distintos) pero no se si me afectaría a la salida del Sábado

Gracias

Última edición: 17 Dic 2009
  20. caracolillo

caracolillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para Tetaro.

Graciass por el privi. Espero no molestar por ello

Saludos

Compartir esta página