1. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    gracias, yo pienso igual que tu aunque en el tercer mesociclo a ver con suerte puedo salir mas con la bici ya que 4 horas de rodillo como que no,ni creo que fisicamente aguante ni el fortius aguante, si con 2h30 ya huele como el scalextric no quiero imaginarme con 4 ;)

¿A lo de la potenciación de lipidos a que os referis? Me he tenido que perder un capitulo del libro ;)

Gracias

Un saludo

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pues ami me toca mañaña 3 horillas de rodillo al 70/75% y la voy a repartir entre mañana y tarde no sé si es buene pero si no lo veo insufrible la verdad.

3. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,
    En el articulo que has puesto en la pagina de ciclismo a fondo explicas como hacer una prueba casera con el rodillo y por watios. Habria que estar 20 min dandole fuerte y luego sacar una media de los watios que somos capaces de mover. El rodillo que tengo mide watios pero no guarda un registro de una media de watios. Supongo que no sera lo mismo poner una medida de watios e intentar mantenerlo durante 20 min no? hay alguna otra forma de hacerlo? Habia pensado en hacer una prueba de esfuerzo pero los watios medidos por la mquina en la prueba y los de mi rodillo seguro que no estan calibrados igual...

4. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Si, salidas al 60-65% en ayunas y de bastante tiempo que estan situadas a partir de mitad del segundo mesociclo que "enseñan" al cuerpo donde tiene el combustible que tiene que quemar antes que la glucosa, o sea, las grasas.

5. maikel1

maikel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    holas ,Chema y compis de ridillo del foro, feliz navidad y prospero año a t
    od@s.
    he visto que en la tercera tabla de entrenamiento no has puesto cadencia en casi ningun dia . ¿ que aconsejas que sigamos llevandola alta o es indiferente siempre que respetemos el pulso ? gracias y saludos para tod@s . :eek:la2

6. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    y a lo de ayunas, ¿se puede considerar lo mismo cojer la bici despues de 9 horas del desayuno? trabajo de mañanas. Es decir, cojer la bici sin comer ni almorzar.

Gracias

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    abaran, mikelduke muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora ya lo tengo más claro para seguir dando pedales.
    Un saludo a todos.

8. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Ehem... me parece a mí que los días que coinciden con el fin de semana están pensados para hacer en carretera abierta. Creo que en uno de los primeros posts de este hilo se comentaba y quedaba aclarado.

A mí ya me tocan mañana 3:30 y no aguanto esto en rodillo ni harto de vino

9. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas Chema y felices fiestas.

Tengo una duda sobre si repetir la semana anterior porque al no haberla hecho completa, no sé si es mejor repetir o continuar.
    Estoy en la cuarta semana del primer mesociclo. Estoy haciendo la tabla de dos dias de rodillo y dos de fin de semana, y solamente pude hacer los dos dias de rodillo, y luego una salida del fin de semana, a poquita intensidad de hora y media (aunque suene a coña me tocó hacer de "bici escoba" en la san silvestre de mi pueblo, unos 17 km entre el total de carreras).
    Yo supongo q esta semana la he dejado bastante a medias, por lo q no sé si es mejor repetir nuevamente toda la semana o seguir para adelante, q no sé si será conveniente o no.

Y bueno, otra cosilla para acabar, q no sé si te lo habrán preguntado antes ( no he mirado todo el post, lo siento), es si alguna semana por tema de vacaciones o cosas así en la q se pueda salir, el cómo afrontar esa semana, si es intercambiable por la misma semana del plan del libro, o es mejor hacer lo mismo mas o menos sin tocar el rodillo.

Nada más un saludo y muchas gracias por tu atención con nosotros y tu paciencia infinita.

Un saludo

10. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he tenido que parar unos días a causa de enfermedad, un bronquitis para ser más concreto, y engancharé seguramente el lunes que viene pero haciendo sesiones de acoplamiento para coger de nuevo la forma y empezar a la semana que viene por donde lo dejé (3ª semana del 2º mesociclo)....por si alguién con un caso parecido puede tener alguna duda.

11. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Muy buenas compañeros no si este sms sobra aqui pero quiero empezar a entrenar sobre rodillo por que solo tengo mtb y ahora no hay dios quien salga con este tiempo,asi que quiero comprar un rodillo, que me aconsejais?, por aqui veo vatios, cadencia, regulador de fuerza en el rodillo y no se que comprar.
    Ayuda por favor:chinchin

12. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues todo depende de en que parametros quieres basar el entreno:

- PULSO:Con uno normalito es suficiente , junto con un pulsometro
    precio=150 eur + ó -
    - WATIOS: TACX FLOW 1680, que dispone de una consola que te da
    pulsaciones, watios, velocidad, km/h, cadencia precio=300 eur +ó -

13. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    si tienes pasta el Tacx Fortius que es muy divertido ;)

Última edición: 3 Ene 2010
  14. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    por si os interesaba mi planteamento sobre la nueva denifición de "en ayunas" chema me ha comentado por el otro hilo que no es lo mismo ;)

15. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias por la ayuda, no quisiera gastarme una burrada pero tampoco comprar cacharro, lo unico estos de los que me hablais son silenciosos? me habian aonsejado los elite por este motivo.

16. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo EL tacx FLOW 1680(la versión más económica que mide watios), y es de lo más silencioso.....
    Personalmente prefiero los TACX a los ELITE..

Saludos.

17. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias a todos por la ayuda, pensaba gastarme unos 150€ pero visto vuestros comentarios me pensare lo del Tacx, lo he visto por 298€ en casa
    Un saludo

18. ajotaeme

ajotaeme Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo un elite crono mag y va muy bien es silencioso y te da bastante caña

19. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me he comprado una bici de spininnig y eso es comodidad y silencio. Ahora entreno mucho más.

20. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    SPINING, otra buena opción, pero que necesita de un poco más de espacio.
    Bueno el caso es que cada uno nos busquemos las mañas para practicar este deporte, que aunque algunos no nos entiendan, para nosotros es una forma de vida con muchas satisfacciones..... a veces pensando:
    ¡¡como no se me a ocurrido dedicarme a la ajedrez, en vez de estar subiendo este puertarraco!! :biker:biker

Que el rodillo nos guie en estos dias de frio y lluvia !!!!!

Compartir esta página