1. Furbyyyy

Furbyyyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Chema,

A ver se avecina un problemas, estoy en la 9 semana de entreno de rodillo, 2 dias de carretera, y toca sabado 3h y domingo 3h45min, y mal tiempo para el finde, que hago?

Opcion 1- Lo que pueda en rodillo y repito semana?

Opcion 2- Rodillo en doble sesion, todo el volumen?

Opcion 3 - Lo que aguante de rodillo y avanzo semana y rezamos para la siguiente?

Un saludo a todos los sufridores de rodillo.

Y a nuestro guia.

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Te queda la obcion 4 - hecharle ******* y salir igual:cuñao

3. telegrafista

telegrafista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema y compañeros.

Voy a hacer una pregunta que seguro que ya esta hecha pero no la encuentro.

El tema es si se puede dejar el entrenamiento en StandBy, es decir, si llega un momento en el que no puedes aumentar volumen porque las circunstancias te impiden salir los domingos y te tienes que ceñir al rodillo exclusivamente, se puede mantener el entrenamiento repitiendo el microciclo que no has podido completar, si es asi cuantas veces podrías mantenerlo?

Es que entre el mal tiempo y que comienza la temporada de esqui aqui en el centro pues algunos domingos no voy a poder salir pero puedo mantener los días de rodillo y hacer alguno mas.

Muchas Gracias y Feliz 2010.

4. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si señor, je, je, je, . . . .

Saludos,

5. telegrafista

telegrafista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo en espera de la siguiente tabla.
    Saludos a todos

6. marc1978

marc1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Chema, como te comenté no había descubierto la primera tabla de entrenamiento en rodillo y había empezado directamente con la segunda. En tal caso, si continúo para no estancarme, que es lo que estoy haciendo, ¿cómo hago para compensar el primer mesociclo perdido?.

Gracias de antemano.

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Hola a todos,

El domingo me casque 2:30 de rodillo, jejeje y yo creia que era imposible pero con la nevada que había mejor que estar sin hacer nada. Eso si teniais que ver la parafernalia: agua por un tubo, toalla, el portatil con una peli en versión extendida de 2h45', IM-PRESIONANTE.

Asi que no desespereis es solo cuestión de mentalización. Yo acabo de empezar la 4 semana de la primera tabla y espero ir notando la forma poco a poco.

ANIMO A TODOS

8. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguno utiliza el rodillo Tacx Flow Trainer? Necesito hacer una consulta que hoy empiezo con el entrenamiento de las ocho semanas.

9. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas Chema y compañeros.
    Os cuento mi experiencia.
    Hice el primer mesóciclo entero en rodillo lo cual me produjo una sobrecarga en los tendones posteriores de la rodilla
    (YA LO AVISA CHEMA EN LA PAGÍNA 136 Y 137)] . Despues de tres semanas de reposo ,Fisoterapeuta ,cambio de pedales y altura de sillin y unas bielas Rotor 3d que pondre este sabado creo que lo tengo curada.
    Asi que he vuento a empezar el primer mesociclo,! ahora si !, con la tabla especifica de rodillo. A ver que tal.
    Nada mas era compartir mis vivencias con vosotros.

Un saludo a Chema
    Espero no cagarla ,la tabla de rodillo del 1 mesociclo es la que acaba el primer microcilo con 4h,05 ¿No?

10. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    pues si yo te dijo que hice 3 horas y medias:sofa , aunque no si lo volovería hacer somos los machoman del rodillo:mrgreen:

11. cadillo

cadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema, ayer empeze la segunda semana de la segunda tabla, el problema es que la semana pasada no hice nada (ni rodillo, ni carretera). Sigo con la segunda semana o repito la primera?

12. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hola, estoy haciendo la primera tabla como forma de preparación para el soplao (mtb). Además de ciclismo también me gusta correr, lo que quiero saber si es incompatible el correr los días que no hago rodillo (en alguna ocasión especifica puede que haga las dos cosas el mismo día) con la preparacion que estoy haciendo. Muchas Gracias

13. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,
    Empiezo esta semana con el entrenamiento de rodillo. Si soy buena y lo hago todo bien, para la última semana de marzo en la que quiero irme a esquiar, llevaré hechos los dos primeros mesociclos y las tres semanas de lo que venga después, que para no agobiarme, no he querido ni mirarlo. ¿Me puedo ir a esquiar y continuar con los entrenamientos a la vuelta o me cargo el entrenamiento? Soy otra de las locas que se ha apuntado al Soplao y quiero ir reservando mi semana de ski con un poquito de antelación, por eso de los precios, ya sabes.
    Gracias

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, me vais a perdonar, leo/veo que estais haciendo rodillo como unos descosios, porque con este tiempo no se puede salir con la bike,

....Por qué no se puede salir con la bike?? Yo estoy saliendo sábados y domingos y entre los dos dias, unos 100km con la mtb,
    ....Por qué os poneis a dar pedales como locos en ayunas?? Yo cada vez que entre semana voy al gim o a nadar, si no meriendo....malo!!
    ....Cómo sois capaces de seguir un entrenamiento tan planificado, con mesociclos y cosas así? Yo con el trabajo y el poco tiempo que tengo, si intentara seguir algo tan riguroso, acabaria de los nervioooooooos!!!

.....Buff

15. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Salir con la bici y este tiempo... a mi me va mejor el rodillo, ya llegarán los días de sol, que serán muchos. Llevo medio resfriado casi un mes, como para ponerme a salir bajo cero o lloviendo, incluso nevando, no gracias. Salgo los días en los que no es una tortura salir, tampoco vivo en un sitio donde el tiempo no es tan malo, y a muchos días de eso. El resto, según me convenga, rodillo.

No es dar pedales como locos, pedalear en ayunas a una intensidad muy baja se llama potenciar el metabolismo lipido (enseñarle a cuerpo que debe quemar primero las grasas y depués el glucógeno), se puede hacer 1 o 2 veces por semana y es opcional, aunque recomendable. Y es a una intensidad muy baja, en mi caso unas 120-130 pulsaciones, si vas mas alto pajarón al canto.

Pues la planificación... el que algo quiere, algo le cuesta. Muchos huevos y a dar pedales cuando sea. En mi caso, personalmente, trabajo muchos días, fines de semana y festivos, pero a turnos, por lo que tengo algo de tiempo todos los días. Las tablas de rodillo están hechas para aquellas personas que tienen menos tiempo por aquello de que el rodillo es mas efectivo. También hay que quiitarse muchas cosas para seguir este tipo de entreno. ¿Nervios? El rodillo te los quita, jejeje.

16. sergio2325

sergio2325 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias chema por este entrenamienyo

17. remuiño

Me Gusta recibidos:
    28
    es que hay gente pa tó:biker

18. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Algunos estamos como cabras, je, je...
    :)

19. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    he hecho el recuento de horas de rodillo, 60h entre el 1er y el 2º mesociclo. Mis compis me llaman "el ciclista de salón", jejejeje

20. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    +100000

Compartir esta página