1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola Abaran, no si yo ya seguiria un plan de entrenamiento, lo que pasa es que mi horario de trabajo es de 8 de la mañana a 7/8 de la tarde, y como que no hay tiempo, rodillo ya tengo en casa, pero cuando tengo tiempo prefiero ir a nadar, hoy mismo iré, aunque no creo que me meta en la piscina antes de las 8.30 o 9 de la noche, y no es la mejor hora para dar brazadas.

Respecto a lo del tiempo atmosfetico, soy de Navarra, aquí hace mal tiempo, este finde hemos tenido mucha nieve, entre 20 y 40 cm según zonas, el sábado salí con la bike por la nieve, al volver tuve que andar lo de 3 km con la bici al hombro, habia unos 40 cm, toda una experiencia jeje.

Los fines de semana salgo con el grupo, y claro, el almuerzo no nos lo quita nadie, que hay que sociabilizar con la peña juajuajua, jeje

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pido permiso pa'entrar en el corral BEEEEE

3. marc1978

marc1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasa, nadie echa de menos a chema o que???

Espero que todo vaya bien porque desde hace algunos días no aparece por el foro. No podemos dejar pasar por alto la ausencia de alguien que aporta tanto al foro como él y de una forma tan altruísta.

Gracias por ofrecernos un modelo a seguir.

4. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pues el plan de entrenamiento con rodillo esta muy bien, son menos horas pero al final hay que echarle ganas. Yo ahora estoy preparando la calidad sin rodillo ( a ver si puedo) y me sale una media de 16 horas semanales, una burrada pero hay que intentarlo.

5. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Chema está, pero es que no da abasto a todo. Contesta regularmente el topic del libro, pero vamos, superliado.

6. txotxe

txotxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy en la novena semana. Hoy tocaban 3h 15' 70%-80%. El tiempo no ha acompañado y me he tenido que meter en el gimnasio. He podido hacer 1h 35' de rodillo en bici de spinning, con una media del 75%, ¿crees que puede ser suficiente para seguir la rutina de la semana que viene?.

Un saludo y gracias.

7. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Mi chico y yo nos hemos comprado un rodillo para hacer el plan de entrenamiento del "Libro". Queríamos haber empezado la semana pasada pero por problemas con el aparatejo - vino roto del Decathlon - lo hemos tenido que posponer a la próxima semana. Vamos que, como las dietas, empezamos mañana.

Esta semana pasada hemos estado ajustándolo, haciendo pruebas y aquí viene mi problema: Con respecto a la tabla del primer mesociclo y a su primera semana, tendría que alcanzar cadecias de entre 85/95 pedaladas/minuto sin pasarme de unos rangos de pulsaciones según el porcentaje sobre mi frecuencia cardiaca máxima. Pues bien, no consigo ni acercarme a las 85 pedaladas/minutos sin pasarme sobradamente por encima de las pulsaciones máximas, del 75% de mi FC máx.

He estado ajustando el rodillo porque al principio no marcaba bien. En el último ajuste, mi novio ha conseguido alcanzar la cadencia de pedalada manteniéndose en sus pulsaciones, con un plato mediano y los piñones más grandes.

Yo consigo la cadencia de pedalada con el plato pequeño y el piñón grande, pero mis pulsaciones están un 10% por encima del máximo.

Yo no estoy en muy buena forma ahora, pero mi estado tampoco es muy lamentable, y ni me canso ni me duele nada encima de la bici, pero o tengo el corazón modelo AVE o este rodillo está mal ajustado.

Es el Tacx Flow, por si alguien lo tiene y se le ocurre que ajuste nos puede estar fallando.

Le pregunté a Chema - bueno le preguntó mi novio - si tenía que hacer algún ajuste en la preparación de las primeras ocho semanas por el hecho de ser mujer, y me dijo que no, así que, aunque cuento con que tengo las pulsaciones más altas que los hombres, algo no me cuadra en estos ensayos que estoy haciendo.

Gracias por leer mi tostón y a ver si me podeís ayudar que quiero llegar viva para el Soplao.

8. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    No conozco ese modelo de rodillo en concreto pero ¿No será que tiene ajustes y lo teneís en la posición más dura?
    Yo tengo un Elite y una mountain bike montada en el. En la posición más blanda del rodillo y con el plato mediano y el tercer piñon mas grande voy bien en rango.

9. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo pienso lo mismo, mi rodillo al mínimo es muy muy suave, aunque no es Tacx. A que presión teneis la rueda???Cuanto mas alta mejor. aprieta demasiado la rueda contra el rulo???Cuanto menos apriete mejor, pero sin que patine al pedalear. Estas cosa también hace que vaya mas duro. Para bajar un poco las pulsaciones, respiración y concentración. Inspira por la nariz profundo y expira por la boca, yo gano un 2%.

10. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No es que haya desaparecido, sino es que no doy abasto a todo. No sólo echo una mano en este foro, sino que además tengo muchas otras obligaciones. Me encantaría, pero no puedo por falta de tiempo
    Además cada artículo que escribo o libro que escriba, creo que es de entender que aunque me gustaría no puedo abrir un frente. Por cierto, que ya está el rodillos IV con la calidad.
    Además estoy escribiendo el libro de nutrición y sino corto un poco no podré acabarlo en la vida. Un saludo

Ciclismo a fondo - salud Entrenamiento invernal con rodillo (IV)

11. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos. Esta tarde los pruebo. Voy a hinchar más la rueda e intentaré ponerlo flojo pero sin que resbale. Y probaré también lo de las repiraciones, rescordaré mis tiempos de yoga, porque tengo tendencia a acelerarme.

12. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Jo, Chema te me has adelantado, ya lo tengo yo estudiado y todo. Algún comentario o consejo??? Que es lo que se hace la primera semana fuerza resistencia y... potencia anaeróbica láctica??? Y la semana siguiente alactica??? O es umbral???

13. andrea77

andrea77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el rodillo siempre me aburria, ahora me pongo delante de la tele y sintonizo algun documental y hasta me mola, hay que ver tu!

Revista de informatica

Última edición: 18 Ene 2010
  14. marc1978

marc1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo, te entiendo perfectamente Chema y te admiro personalmente porque yo no sería capaz de afrontar todos tus frentes.

Entonces, hay alguien que pueda indicarme cómo terminar el periodo de adaptación teniendo en cuenta que desconocía y, por tanto, no realicé la tabla 1 sino que empecé directamente con el segundo mesociclo. ¿cómo lo sustituyo sin volver atrás en el entrenamiento, repito el tercer mesociclo?.

Muchas gracias de antemano

15. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Abaran has dado en el clavo. Hinchada la rueda y concentrándome en la respiración, voy sobrada de pulsaciones. Ayer hice mi segunda sesión y hasta pude leer y todo.
    Muchas gracias!

16. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes hacer una semana del 2º y una del 3º para completar 10 semanas y seguir con el plan IV. Un saludo

17. scalimeter

scalimeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una pasada este hilo, yo empezaré en breve y espero poder aportar mi granito de arena

18. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el rodillo es otro mundo, je, je...
    Que te pillen leyendo con la bici por ahi a ver que te dicen.
    :)

19. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hola, soy nuevo en esto del rodillo. Hor he terminado la segunda semana del primer mesociclo. Quisiera saber si es muy contraproducente el practicar running los días que no hago rodillo. Ya que la idea es ademas de participar en marchas (entre ellas el soplao) participar en alguna media marathon.

Gracias.

20. revolcao

revolcao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias es una gran ayuda, con el rodillo solo te aburres

Compartir esta página