1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Ya he encontrado la respuesta en la pagina 14

2. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Mirad la pagina del ultraciclista Julian Sanz en el apartado de entrenamientos........ despues opinad. Un saludo!

3. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Venga hombre... el Julian Sanz este esta loco o que....??? Hacerse 7,5 horas de rodillo me parece muy fuerte.

4. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Para mi casi imposible . . . .

Saludos,

5. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    No encuentro el boton para suscribirme a este hilo *****!!
    Bueno, ahora no tengo mucho tiempo, pero mirare a ver si esta rutina me puede servir tambien para salidas de 1h en bicicleta.

Gracias Chema.

6. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    hola Chema.
    quiero prepararme para la bardenas extrem en julio y he empezado esta semana el entrenamiento; por mi tiempo, lo del libro (ya lo voy leyendo por 2ª vez) me viene mal asique lo del rodillo me parece genial, aunque yo alterno rodillo con eliptica y bicicletas que hay en gimnasios. esta semana he hecho esto en bici de gimnasio
    LUNES: descanso
    MARTES: 1h 10' bici al 65-70%
    MIERCOLES: gimnasio y 45' bici al 65-70%
    JUEVES: 1h 15' bici al 65-70%
    VIERNES: gimnasio y 45' al 65-70%
    a lo mejor mañana sabado me bajo de nuevo a hacer bici en gimnasio.
    mis dudas son estas
    -si me paso a las tablas del rodillo la primera semana no la hago no?
    -me viene mal salir los domingos porque aqui donde vivo hay mucha montaña, puedo sustituir ese dia por hacer sabado rodillo alrededor de 1hora?
    -el gimnasio es obligatorio dejarlo?no se puede seguir iendo aunque sea solo para tonificar?
    -por jugar 30' o 40' de futbol con colegas pasa algo?me cargo todo el entrenamiento?
    -soy novato en esto, pero he hecho deporte siempre. la prueba de esfuerzo la tengo que hacer ahora o espero a hacerla en la semana 12 con el test de umbral anaerobico y mato dos pajaros de un tiro?
    -en semanas 13,14,15,16 los domingos libres de pulso puede ser a qualquiera?si hago rodillo como hago al test anaerobico, es decir cuanto tiempo?

ah por cierto, la ultima tabla es la de la parte IV?donde pone entrenamiento de calidad en rodillo que es la 5ª parte?
    donde estan las tablas del gimnasio?no las veo

Última edición: 22 Ene 2010
  7. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Tendra un plasma bien grande para verse la trilogia de LOTR ;)

8. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay colgada hasta la IV SEMANA y en este enlace de la I SEMANA bajando la página tienes las tablas de gimnasio:
    http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...3a00124910e98f90089.html?indice=4&visita=true

9. crivicrivi

crivicrivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, MALA SUERTE, gracias a Chema en la vida estaba haciendo un entrenamiento tan planificado (segundo mesociclo) para hacer algunos maratones este año, pero... , me dío a principio de año una especie de contractura en la espalda (espero no sea más) o pinzamiento y llevo tres semanas en el dique seco con antiinflamatorios y calmantes, esta semana ire a un fisio a ver que tal. Queria llegar a punto a la marcha de Colmenar, pero supongo que si se me arregla esto en una dos semanas tendré que empezar desde el principio, en fin...

De todas formas, Chema , alucino contigo, has logrado reclutar a un saco de seguidores como si fuesemos una secta, y me imagino a decenas de ti@s dándole al rodillo al mismo tiempo y me parto de risa, eso es poder de convocatoria.

Salu2 ... en parado...

10. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Jo..., hoy, último día del 3er mesociclo, me tocan 5 horas y ha amanecido lloviento y soplando el viento. Asi que creo que me va a tocar el potro de torturas. A ver si hoy aguanto hasta las 3h pero va a estar dificil.

11. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    *****!!! animo!! 3h si se puede!!!! A mi me ha tocado 4h30 de frio y agua pero una vez que llegas la gloria.

12. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Lo conseguí!!! 3h y 15' de tortura, sudor y sufrimiento. Y todo el en rodillo. La primera hora se me ha pasado muy rapida y luego he empezado a hacer alguna serie y ahí si que ha volado el tiempo. Al final lo he conseguido, doy por completado el día de entreno y or finiquitado el tercer mesociclo,, aunque ahora me toque irme a trabajar, me va a tocar sufrir..

SAludos

13. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Veo que no soy el unico sufridor del rodillo, jeje.
    A mi hoy me tocaban 2h45' para terminar la primera semana del 2º mesociclo y cuando me he levantado diluviaba asi que he cogido el portatil con una peli y al rodillo. He conseguido completarlo pero los últmos 20' se me han hecho eternos, y eso que estaba viendo un video de la Transalp....
    Ahora a por la segunda semana.

14. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    que barbaridad!!! tres horas de rodillo. Sois mis ídolos.

Lo confieso, tres horas soy incapaz, no puedo, es superior a mi. Me desfondo solo de pensarlo.

Saludos

15. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es fuerza de voluntad y echarla ganas, llevándose por delante a la pereza.......

:alabando:alabando:alabando:alabando:aplauso4:aplauso4:aplauso4

17. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que desempolvaré mi rodillo.

Muchas gracias.

18. Kemaisimo

Kemaisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando un rodillo y antes de comprar y equivocarme me gustaría que me asesoréis ya que he visto que hay muchos tipos con distintas características, rigidez, prestaciones, cogida a la rueda, etc.

¿De las siguientes características cuales son aconsejables?:

Con contacto a la cubierta como este: http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=94&products_id=529

Contacto a la llanta como este: http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=94&products_id=288

¿Freno magnético o de otro tipo?

Mando de resistencia variable imagino que sí.

Medidor de watios, ¿es útil o es una frivolidad?, este enlace muestra uno que además tiene más frivolidades: http://www.bicimarket.com/Accesorios-Rodillo-Tacx-FLOW-1680-p3415.html

¿Que se pueda cambiar fácilmente entre bicicleta de carretera y MTB?.

Lo que busco es un rodillo resistente, a ser posible silencioso y que no me lo cargue en tres meses, ¿alguna marca y modelo concreto?, entre modelos equivalentes el más barato.

¿Alguna tienda que tenga buenos precios y que venda por internet?.

Saludos.

19. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi consejo: Mirate uno de realidad virtual. Un Tacx Imagic por ejemplo. Contra-aburrimiento garantizado. Videos reales, recorridos en realidad virtual, posibilidad de correr contra tí mismo, contra otros, diseñar tus entrenamientos... de lo mejor.
    Yo antes tenia uno 'normal' y al final aburrir aburren, pero este es que 'no se me acaba nunca' :) En youtube tienes videos

20. jonijunior

jonijunior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    hola, sabeis si la tabla de rodillo calidad es la 5ª semana del entrenamiento con rodillo?

Compartir esta página