1. Dragonate

Dragonate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Significa que estes 2 minutos a 50/55 Pedaladas por minuto y al 80 % de tu frecuencia Maxima, Recuperes 1 Minuto al 60 %, Vuelves a 4 Minutos a 50/55 P/Min al 80% y recuperes 2 Min al 60%, Vuelves por 6 Min a 50/55 P/Min al 80% y recuperacion 3 Min al 60% ......... Asi hasta el final.

Este ejercicio no lo podra hacer todo el mundo pues hay que tener un rodillo que pueda regularse la resistencia, pues hay que ir atrancado, pocas pedaladas y sufrir mucho.

Última edición: 10 Feb 2010
  2. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Quiero comprarme un rodillo y he estado leyendo varios post. Y ahora no sé por cual decidirme. Me he leído un post sobre el rodillo de rulos. (antares, parabolic...) y hay mucha gente que lo recomiendan, pero los de rulos no tienen resistencia (hay uno que sí, el V-arion , pero te tienes que bajar, para cambiar la intensidad). Me he leído las 39 paginas de este post y creo que todos vosotros tenéis el clásico ( el que se fija la rueda trasera, con diversos niveles de resistencia)

Pero a mi me hace gracia uno de rulos por varios motivos: Por utilizar la bici que sueles llevar en la ruta, por el desgaste de neumáticos (dicen que los llevas la presión a 9 bares el desgaste es mínimo), por espacio, por cadencia, por mejorar el equilibrio, por no andar cambiando ruedas continuamente... y por precio.

Me he comprado el libro de Chema y me he bajado las tablas de rodillo y veo que hay sesiones de resistencia, y con el de rulos no sé si es compatible.

¿Hay alguien que tenga un rodillo de rulos y lleve en entreno adecuadamente? Y si entrena con uno de rulos ¿lleva un plato de 50x12, cuando tiene que llevar resistencia?

Saludos y gracias por contestar

3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Comprate el parabollic

aunque yo tengo un rollertrack de Tacx, pero el parabolic está barato ahora ,

si puedes comprate el arion de Elite

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ok , perfecto garacias por la aclaracion, saludos

5. txotxe

txotxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy viendo la cuarta tabla de rodillo, el miercoles de la tercera semana concretamente y no se de donde sacas el dato de las 50/55 pedaladas/minuto. ¿podrias aclararnos este punto?

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
  7. txotxe

txotxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, asunto aclarado.

8. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo un rodillo tacx y el caso es que la palanquita de las posiciones ,creo que tiene siete esta durisima vamos que la tengo que coger con una mano y hacer bastante fuerza con la otra. A parte es demasiado grande para que entre en el maniillar ,tengo que ponerle un papel para que se quede encajado.. ¿Os pasa a vosotros?.

9. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    jE, JE, JE.... a mí también me pasa eso... yo lo tengo en la posición 3 y no la muevo. Voy subiendo y bajando piñones y platos y listo!!
    Cuando hayas desayunado bien y tal... la pones en la posición 4 y a darle ahí como un loco... pero mira que desperdiciamos watios y watios de energía... habría que inventar algo para aprovechar la energía que desperdiciamos con el rodillo: conectarlo a la radio y por lo menos hacer la electricidad para poder escuchar música, je, je...

Un saludo!!

10. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Por cierto... conocéis BKool, proyecto para entrenar en un rodillo especial, poder competir con otros ciclistas on-line (como en una red social). Posibilidad de descargar recorridos: Tourmalet, una parte de la Quebrantahuesos... y poder competir allí con otros usuarios... va a revolucionar el tema del entrenamiento doméstico tan tedioso!!!

11. Paulino

Paulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es un poco aburrido el rodillo?

12. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    no, más aburrido es estar en casa sin poder salir a rodar

13. Paulino

Paulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, en esto llevas razón! Incluso te puedes poner classes de spining en youtube, o tu música preferida para motivarte, no lo había pensado

14. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Última edición: 11 Feb 2010
  15. revolcao

revolcao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivo en murcia que hace muy buena temperatura para salir, pero el trabajo no me deja salir antes , asi que me cojo el rodillo unos entrenamientos y un poco de musica y se me pasa la hora enseguida

16. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    Recorridos virtuales, planificacion de entrenamientos, carreras contra ti mismo (esto es lo mejor), videos reales q avanzan cuando das pedales, las ligas virtuales, posibilidad de repetir recorridos gps sobre un mapa google... haces 2 horas sin darte cuenta.
    Este rodillo ha sido mi salvacion, con el otro q tenia es q ya no sabia q hacer....
    Lo digo por si alguien está pensando en comprar uno, q lo tenga en cuenta: Tacx Imagic o Tacx Fortius, segun pre$supuesto.

17. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    De cuanta pasta estamos hablando??Porque ahora mismo estoy con uno prestado del año la tos y tengo que ir dejandoselo caer a mi mujer para que no la pille de sorpresa,jeje.

Gracias y un saludo

18. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias
    Eso es lo que hago lo tengo en una posición fija y muevo platos y piñones. .Yo creo que tenia que se mas facili mover la palanquita, No se para mi que no esta bien.

Un saludo

19. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con Yeyopetao el TAcx es un buen rodillo para cuando no puedes salir y ademas es MUY ENTRETENIDO, hoy mismo he hecho una etapa de la liga LEVE y al menos te motivas intentando mejorar tiempos. Además hay verdaderas máquinas. Pep Taché ha movido en el prólogo 400 watios de media (una pasada)

20. lujisan

lujisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Chema,
    estoy siguiendo tu libro y voy a acabar la segunda semana, pero por motivos de trabajo tengo que dejarlo, y la pregunnta es me voy a pasar al rodillo. que tabla me cojo la 2? Es que exactamente no lo tengo claro, ya que en la tabla que pone entrenamiento de calidad pone 1ª semana etc.... pero veo que los umbrales suben una barbaridad. La que veo mas clara es la 2 ya que es mas lógica despues 3 y así sucesivamente, no se a ver que me puedes decir por que stoy perdido.
    Muchisimas gracias de antemano

Compartir esta página