1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    He sustituido el entreno por la Bilbao Bilbao, 115 Km acompañado de foreros y os puedo asegurar que las sensaciones han sido increibles. La primera mitad me ha parecido un paseo y en la segunda cuando la cosa se ha puesto seria no me han dejado atras hasta el ultimo repecho en el que he preferido no forzar porque me iba a ir de rango totalmente. 5 horas de bici y ni un problema de calmabres, llegando fuerte al final de la prueba.
    ANIMO A TODOS QUE ESTO DA SUS FRUTOS

2. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Me alegro
    Estoy por la segunda semana del tercer mesosciclo y estoy contento por que me ha costado subir las pulsaciones,antes se me disparaban con nada.
    A ver si es verdad lo de la hucha.:baile

Un slaudo

3. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un mix entre rodillo y salidas en bici, y con este tiempo como se está en la calle!!
    Ayer hice mí primer día de potenciación de lipidos, pensaba que iba a ser peor, pero no me supuso un gran esfuerzo, cuando llevaba una 1 h 30 min, me tomé un café solo sin azucar y a dar otro tirón.
    A ver si este año hacemos las cosas bien, que ya es hora.....

4. josema535

josema535 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. Hace poco que tengo el libro de chema y estoy leyendo a destajo jajaj. Habia empezado con el entrenamiento en rodillo pero terminando la tercera semana lo tuve que dejar, me iba de viaje, y ahora voy a empezar otra vez. Estaba usando la tabla de tres dias mas uno el fin de semana y queria preguntaros si podria incluir un dia o dos mas entre semana y dejar solo el sabado de descanso. Que os parece??

salu2.

5. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    10' 60%.65% 15'' 65%-70% 10' 75%-80% FR 5x2' 80% rec. 1' 10' 60%.65% (1h Rodillo)
    ¿ que significa el FR ? es de la 3ª semana de la tabla 3. Gracias a tos los rodilleros:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola a todos/as,

En la semana 16 se hace referencia a realizar fuerza resistencia en llano al 80% ¿y no se tenia que hacer en subida? porque entonces a esa intensidad y en llano el ejercicio es similar a la de intensidad aerobica,?no? Gracias

Un saludo

Me he equivocado: era pregunta para el hilo del libro

Última edición: 19 Mar 2010
  7. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Entiendo que es Fuerza Resistencia, en el rodillo ponle freno para simular subida y mueve desarrollo entre 60-70 pedaladas por minuto al 80% de la frecuencia cardiaca maxima.

Un saludo

8. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0

9. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que tampoco pone nada de la cadencia, de ahi mi duda

10. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    lo pone en la web de ciclismo a fondo, cuando explica como hacer las tablas pone ¿como hacer la fuerza resistencia?
    Saludos

11. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    yo me compraria el libro "planifica tus pedaladas" que te explica todo al detalle y el porque de todo.

Un slaudo

12. bizikletero

bizikletero Intxortako maldak

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo la semana 16 y si no hago los descansos llego al fin de semana un poco justo para hacer las largas del fin de semana con intensidad.

13. marc1978

marc1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, hace algún tiempo que no miro el foro pero seguro que sigues por aquí aunque sea en la sombra, ja ja ja.

En primer lugar, te doy las gracias por la labor que haces (ya lo he hecho en otras ocasiones).

Bien, me encuentro en el cuarto mesociclo y fiel a tus indicaciones en planifica tus pedaladas he procedido a realizarme la prueba de esfuerzo. La verdad es que no la entiendo y no tengo muy claro la fcm ni el nivel anaeróbico así que tendré que hacerme una prueba con los colegas en una subida y otra para el umbral anaeróbico en el rodillo.

Hasta ahí todo ok. El cardiólogo me indica que no hay problema para la práctica del ciclismo como lo he ido haciendo hasta ahora. La última vez que hice una prueba de esfuerzo me la interrumpieron por tensión en 20/10.

Por otro lado, sigo tus indicaciones de la analítica en sangre y todo me sale ok (incluso el corticol y la testosterona) salvo los triglicéridos y el colesterol. La duda es, si tengo que cambiar de hábitos de vida y deportivos para solucionar esos valores. Teniendo en cuenta que llevo una dieta de 1400 calorías, peso ahora 96 kg, mido 185, pesaba 114 y entreno 3 días más uno del fin de semana y dos de natación intermedios. ¿Jopé, qué mas puedo hacer?, ¿estoy haciendo algo mal?. Claro, me asustan esos datos negativos de la analítica aunque hdl y ldl están bien.

Lamento la extensión, ¿podría enviarte por e-mail los resultados de la analítica y de la prueba y les hechas un vistazo?. Comprendo que estoy abusando de tu generosidad y por ello, comprendería que no estuvieses dispuesto.

Muchas gracias de antemano.

14. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    para el que le interese vendo actualizacion del tacx flow a fortius usado solo una vez.interface,cd,cables y todo totalmente nuevos.en garantia,todo por 100 leuros.CHOLLO

15. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he enviado un MP sobre la actualizacion.
    Un saludo

16. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo y lo leí en un par de dias, pero hace un par de meses y no me acuerdo, pero si tu me l dices lo voy a volver a leer y haré memoria. Gracias

17. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas ayer fue mi primera salida despues 4 meses que me accidenté, aunque llevo casi los 2 primeros mesocliclos acabados, ahora creo que voy a pillar las tablas del libro cuando empieze el 3º. Aunque ayer iba loco con las pulsaciones y la cadencia , *****, 4 meses sin salir con la mtb a la calle ayer lo note, viento, cuestas, piedrasss.... Enfin, poco c poco.Saludos a todos rodiller@s

18. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Copio y pego (Ciclismo a fondo ,entrenamiento rodillo III)
    ¿Cómo hacer la Fuerza Resistencia?

El tiempo empieza a contar una vez alcanzas el porcentaje cardiaco del 80% y siempre sentado a una cadencia de 50/55 pedaladas por minuto.

Los que no dispongan un rodillo con regulador de resistencia no podrán realizar las series de esta cualidad., salvo que quieran desgastar zapatas y llanta y pedalear a la vez que van frenando lo más uniformemente posible.

Las recuperaciones, comenzarás a contarlas una vez terminado el tiempo marcado en la repetición.

Un saludo

19. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale chics, gracias por vuestras aportaciones. El sabado con la bici el ritmo que llevaba era el que me marcaban las pulsaciones, para mi era lento, pero calculo que será lo normal, el cambio del rodillo a la calle será asi, ya tendre tiempo de apretar, ¿no?

20. FIREFOX

FIREFOX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando terminemos la tabla 5 de Rodillos. ¿qué se supone que debemos hacer, aparte de ir a salidas o martxas los sabados o domingos? ¿entre semana que tipo de entrenamiento hacemos para mantenernos en buena forma hasta octubre o noviembre?

Compartir esta página