1. abax27

abax27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si incremento el tiempo de todas las semanas no pasa nada entonces, no?
    Gracias

2. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ves, como te decia es complicado, si participas estropeas lo hecho anteriormente y debes empezar de nuevo.
    ¡¡ tú decides !!,todavía es pronto y te lo puedes permitir , otra cosa es que lo llevaras más avanzado.

3. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues nada otro que se apunta al rodillo ,prematuramente despues de sufrir fractura de escafoides , pues eso a imprimir la tabla y a entrenar,,,, un saludo y gracias por toda la informacion.

4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Gracias por el concejo,creo que participare en la prueba y alargare el periodo de entreno

5. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada, bienvenido al "sufrimiento del ciclista de salón"........

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    +1000

Tu lo has dicho, sufrimiento.

7. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    si lo haces de forma progresiva no, solo que sera mas duro

tampoco te pases aumentando tiempo que es rodillo y hay que cuidar mucho la hidratacion

8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo lo calificaria mas como aburridisimo .... vaya coñazo es hacer rodillo en casa

9. pnlnutri

pnlnutri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal, he leído algo de tu libro. Mi intención es hacer una buena pretemporada para MTB, entiendo que el libro tiene la tendencia a ser preparación en carretera o estoy equivocado? sirve tambien para pretemporada de MTB? Gracias...

10. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    te respondo yo mismo porque esto ha salido más de una vez en el otro post y creo que lo que te diga será correcto.

El plan está enfocado tanto a carretera como BTT, de hecho una gran parte del entreno de los ciclistas de BTT se realiza en carretera (lo pone en el libro al principio). Lo único para BTT hay un tipo de fuerza que si es interesante entrenar, no tanto para los ciclistas de carretera.

Estamos.

11. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    he leído todo el hilo y tengo una pequeña duda y es que quiero empezar el entrenamiento con rodillo y me gustaría saber si puedo hacer todo con un rodillo de gama baja o para hacer las series de FR y otras necesitas un rodillo de gama alta porque la verdad no me apetece gastar una pasta. ¿Me podéis recomendar uno que sea económico y sirva para hacer todo el plan?
    Otra duda es saber como se puede alternar rodillo con algún día libre durante la semana ¿se alterna con el programa del libro?

Saludos

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Teoricamente, segun he leido, realmente lo que importa es no superar el umbral anaerobico, que bien se podria hacer la base empezando entre 65 y 75, pero para hacerlo mas ordenado se hace asi.
    De todas formas estos porcentajes no son exactos, tambien tienes que tener en cuenta a que % tienes los umbrales.
    Si tienes el anaerobico al 95% de la maxima, si en un repecho te pones al 93, o en una salida haces algunos repechos en los que te pasas de pulso, siempre que sea aerobico, digamos que no es perjudicial para el entreno, que tampoco bueno, pero no vas a ***** nada.

Otra cosa es que salgas 3 o 4 dias a la semana y hagas medias al 90% y mas en estas alturas a las que estamos.

Última edición: 20 Oct 2010
  13. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí tienes el enlace de Ciclismo a Fondo donde Chema tiene colgadas las seis tablas de entrenamiento en rodillo, aparecen todos los articulos relacionados.
    Pincha y ves bajando haasta dar con ello, si no lo necuentras dimelo, yo los tengo de la temporada pasada;
    http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...a89c2a1d87de012a1dba476c0006.html?visita=true

Sobre el rodillo yo tengo el más básico que mide potencia y está sobre los 300 eur., (TACX FLOW), sino no podrás hacer FR.
    Saludos.

14. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

15. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    entonces, con un rodillo más básico como el tacx sirius, por ejemplo, ¿no se puede hacer la FR? ¿ha de tener necesariamente medidor de potencia? es que gastarse 300€ en un rodillo lo veo excesivo.

Saludos

16. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Será cuestion de ponerlo en el desarrolo mas duro en la bici y en el del rodillo si lo tiene y probarlo, a ver cuantas pulsaciones coges con la cadencia indicada.....

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues ya que lo has leido, tambien habras leido en el mismo libro que realmente se podria hacer base trabajando a lo largo de toda la zona del 65 al 75/80 sin problemas, siempre y cuando no se sobrepasara el anaerobico.

Yo no hablo de hacerte una salida con una media asi, me refiero a que por ejemplo tengas unas cuantas puntas (5, 6) relativamente altas sin pasar el U. anaerobico (que si sigues entrenando, aunque sea suave, no baja tanto tantisimo, tendrias que estar muchos meses sin rodar o saliendo a ritmos bajos) pero con una media de pulsaciones del 77% (digo 77 porque es lo que me ha salido hoy en una salida con mi entrenador) en un dia no te cargas todo, porque basicamente es aerobico.
    Vale, a lo mejor dices, ese 77% es una burrada, pero ha sido puntual y la media ha sido justo en mi umbral aerobico (que no anaerobico, no nos liemos y este no se "pierde" tanto como el anaerobico) y esto teneis que tener en cuenta que es algo muy individualizado, si no preguntadle a Chema.

Seguramente a alguien que no ha hecho ejercicio en su vida si le va bien el trabajar al 65 por tener ese umbral bajo, pero profesionales por ejemplo (y esto tambien lo ha comentado Chema no hace mucho en el hilo del libro) hacen la base mas altos de pulso en % a alguien que no, y por ejemplo usan el metodo de karvonen, que como supongo sabreis da unos % mas altos.

Claro que te hablo de un entreno, obviamente a estas alturas si fuera a hacer una cicloturista o algo asi, pues iria al ritmo que tenga marcado en el entreno, el problema viene en las tipicas salidas sociales de los clubs en las que nadie lleva pulsometro, cada uno a su aire, en los llanos vamos despacito y luego en las subidas metemos palacos, eso no te deja recuperar, son papeletas para estar unos dias cansado (porque despues de trabajar tranquilo, si le metes caña al cuerpo cuando no toca, este se resiente) y encima eso interrumpe todas las adaptaciones del entrenamiento, que al fin y al cabo mejoran la forma de trabajar del corazon por encima de todo.

Última edición: 21 Oct 2010
  18. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1. Iniciado po r LOCO
    Esta Semana repetiré las 3ªSemana de la Primera tabla pues participe en una prueba en mi pueblo y me salte todas las normas(los picos de las pulsaciones eran de 190,casi toda la prueba estuve por lo alto de 160 pulsaciones),espero ser constante y poder realizar las 6 tablas y mejorar mi rendimiento.
    Saludos a todos

Quizás esto sea lo más complicado, al inicio del entrenamiento se tiene la sensación de no estar haciendo nada. Pero si eres capaz de llevarlo a rajatabla después veras resultados.

Animo a todos.....
    …………………………………………………………………………………………..
    1. Iniciado por LOCO
    Una duda,para final de Octubre hay una prueba maratón de 65km,y si corro,evidentemente me es imposible mantenerme entre las 60 a 70% de Pulsaciones si quiero terminar la prueba dentro del tiempo permitido,que hago?(no participo ó no pasa nado por que es solo un día),gracias.

Ves, como te decia es complicado, si participas estropeas lo hecho anteriormente y debes empezar de nuevo.
    ¡¡ tú decides !!,todavía es pronto y te lo puedes permitir , otra cosa es que lo llevaras más avanzado.
    …………………………………………………………………………………………..
    iniciado por: Vain Winters
    Claro que te hablo de un entreno, obviamente a estas alturas si fuera a hacer una cicloturista o algo asi, pues iria al ritmo que tenga marcado en el entreno,

LOCO nos habla de dos pruebas , no de dos entrenos.

Solamente he intentado hacer, lo que otros han hecho conmigo….. ayudar.

Saludos a todos y animo que el rodillo es duro y el invierno tambien.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entonces?
    Yo no hablaba de pruebas igualmente.

Para que le hecheis un ojo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=362900&page=650

No se quien era que decia que tenia una marcha, pero si iba no iba a poder mantenerse en X margenes.
    Si sabes donde esta tu umbral anaerobico y la haces sin sobrepasarlo y en los tramos que puedes ir suave vas suave, no hay ningun problema, pero claro, si quieres hacer un buen tiempo te tendras que forzar y eso ahora mismo es incompatible con lo que hacemos en invierno.

Un saludo

Última edición: 21 Oct 2010
  20. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Al final vienes a decir lo mismo que yo. LOCO habla de pruebas , tú de entrenos, yo de pruebas y entrenos.........
    Creo que cuando alguien tiene las cosas tan claras, se lo aplica a él mismo y no tiene que convencer a nadie, y yo lo tengo claro...
    No entiendo nada.........!!!!!

Saludos a todos y ahora me explico ...¡¡¡ el porque de que Chema no atienda este hilo!!!

Compartir esta página