1. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    La duda que yo tengo es si no habrá demasiada distancia del radio de la rueda hasta la vaina porque tal y como lo llevo ahora en la horquilla el imán pasa muy cerca del sensor, pero en la vaina ¿no quedará muy separado el sensor del imán? (mi reloj es un polar 800CX)

Saludos

Última edición: 27 Oct 2010
  2. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, yo a partir de la semana que viene ya me pongo con el plan. El año pasado empecé demasiado pronto (extendiendo el periodo de base) y al final me rallé un poco. Saludos a todos¡¡

3. lamgco

lamgco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sensor (doble en realidad, ya que por un lado es de cadencia y por el otro de velocidad) del Garmin es espécifico para ser montado en la vaina izquierda. Por especificación la distancia de los imanes (biela y radio) a los sensores ha de ser máximo de 5 mm. Para ello hay una doble regulación.

Vuestro sensor del Polar por lo que veo es específico de horquilla y quedará a +/- 5mm del imán. Al no ser susceptible de regulación como el mío tal vez tengáis que echar mano de calces para poder montarlo en la vaina trasera. De esta manera lo aproximaréis al radio.

4. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo también quiero hacer este año el entreno con el rodillo pero me surgen dudas.
    En la primera tabla hay un dia en el que se introducen series pero no se indica cuando hacerlas y cuanto descansar, simplemente se pone x*y' sin más y en el cómputo de minutos si haces las sumas sale lo que pone con lo que no queda sitio para descansos. A ver si alguien me lo puede explicar.

Por otro lado me cuesta mucho subir de pulsaciones porque tengo un minoura a la llanta y no me funciona la regulación de la resistencia y no se como arreglarla.

Por último, de momento, qué hay que priorizar??? pulsaciones o cadencia de pedaleo??? Digo porque para recuperar y bajar de nuevo al 60% si sigo pedaleando entre 85-95ppm no hay manera de bajar a pesar de poner el plato pequeño y piñón grande.

Venga, un saludo a todos.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En un post de ayer Chema comentaba que hay que darle prioridad al pulso.

6. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya voy por la pagina 30 del hilo pero me surge una duda básica.
    Cada tabla es para un mes o hay que repetirlas????
    Digo, la tabla I es un mes y luego hay que hacer la II,III,... ? o hay que hacer más de una vez alguna tabla???

Como conseguís aumentar la resistencia con los piñones??? Digo porque no soy capaz de conseguir que funcione la resistencia de mi rodillo Minoura a la llanta.
    Alguien tiene ese rodillo? el naranja digo Es que pone que no se regula la intensidad instantanea sino que va aumentando gradualmente pero es que yo no noto nada de nada y no se cuanto rato tarda en subir la intensidad, supongo que para este tipo de entrenamiento no va muy bien este rodillo al ir así gradual porque entonces no se consigue subir las pulsaciones en el tiempo estipulado.

Para las salidas del domingo en estas primeras tablas todo será hacer llano, no???

Cuando más o menos podré tener una forma aceptable si empiezo ahora???

Gracias por todo, sigo leyendo el hilo pero supongo que me llevará unos dias.

7. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, he visto esa tabla de excel con los mesociclos y microciclos me gustaría saber una manera relativamente sencilla de saber la fc máxima en casa con el rodillo porque me hice hace tiempo una prueba de esfuerzo en donde me dijeron que mi umbral aerobio era de 156ppm pero no la fc máxima y me gustaria saberla exactamente porque ahora trabajo con el polar cs300 con los valores que toma él metiéndole la edad y demás pero supongo que será mejor trabajar con valores reales.

venga, que no decaiga el post que ya me tengo que poner el lunes a tope con esto y me he despedido de los colegas una temporadita a ver si luego les puedo seguir por la montaña de una p.... vez.

saludos.

8. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Peterfonda,
    - cada tabla son cuatro semanas y no hay que repetirlas, para abril, mayo estarás a tope!!
    - sobre el rodillo no te puedo decir nada porque no lo conozco, ni tampoco a nadie que lo tenga.
    - PULSACIONES: La forma más sencilla es la que recuerdes haber visto en alguna subida de esas con pique entre los compis. Ocogerte una subida y a tope. hasta que el pulso diga ya!
    - Las salidas deberan ser por sitios lo más llano posible con el fin de no sobrepasar el pulso que toca llevar.

Saludos.

9. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, la verdad es q

10. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, la verdad es que este hilo está bastante muerto por lo que veo.
    Saldré con la bici y haré el "test" de la máxima poniéndome a tope a ver...espero que no pete.
    Ya me he mentalizado de salir solo porque mis colegas eso del llano como que no les va.

En fin, mañana ya empiezo con las tablas de chema, esta semana ha sido de acondicionamiento rodando una horita al rodillo.

Nos vemos. Saludos.

11. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Yo creo que si lo sigue mucha gente, pero solo en "modo lectura", Chema dejó de atenderlo porque estaba liado escribiendo su nuevo libro de alimentación, y me imagino que no podría con todo.Hay algunos que solemos poner algo de tarde en tarde, SE TRATA DE HACERNOLO MÁS FACIL UNOS A OTROS.

Yo tambien comienzo mañana la nueva temporada y espero que se me de mejor que la anterior.........
    Saludos.

12. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabo de terminar mi segunda semana con el plan 3+1 de Chema. Y de momento estoy más que contento.

13. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo también he acabado la segunda semana del plan 3+1, pero en vez de seguirlo a pies juntillas, lo que hago es hacer una mezcla entre el plan de su libro y el plan del rodillo.
    Lo que hago es hacer en rodillo lo que tocaría en el plan del libro, pero asimilándolo a lo que sería más o menos su equivalencia, es decir, una hora de rodillo, más o menos una hora y media de carretera. Luego el fin de semana, pues salgo y me adapto a lo que toque en la tabla de rodillo (q en los primeros mesociclos es casi lo mismo).
    A ver cómo lo arreglo cuando llegue el periodo específico.
    Un saludo y ánimos a todos los rodilleros.

14. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ánimo a sus mujeres, que tienen que aguantarnos en casa, con el ruidito jejeje

15. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En una franja de tres o cuatro semanas, empezamos unos pocos, de esa forma siempre tendremos alguno que acabe de terminar la semana que nosotros empezamos, o alguno empezará la semana que nosotros hemos terminado, si alguien ha de repetir por caer malo u otro menester, etc,etc......
    Asique nos puede venir muy bien en varios aspectos: aprender de otros, enseñar lo que ya sabemos, y algo muy importante y que encima de un rodillo hace muchisima falta(por lo menos al que escribe).motivaciónnnnnnnn.
    Asique podemos ir poniendo impresiones, detalles, sensaciones,etc... casi a diario, con el entreno que nos toque ese día o esa semana.
    Es una idea no??? que os parece??
    Yo hoy he hecho el primer día del primer microciclo,y las sensaciones han sido muy buenas a pesar de que hacía tiempo que no tocaba el rodillo y hay que volver a acustumbrarse ....

Saludos a todos....

16. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo despues de toda esta semana pasada de rodillo hoy lo he llevado a arreglar porque no regula la intensidad así que espero que me lo tengan mañana y empezar mañana con el primer microciclo.
    Saludos.

17. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo, di ayer por terminada la temporada a si que estaré una semanita de descanso y el lunes que viene empezare con el rodillo

18. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno siguiendo con este hilo me gustaria saber si en este microciclo, 3 del primer mesociclo,que tiempo de recueracion hay que intercalar entre las repeticiones de 3x5`70-75

10' 60%.65% 20' 65%-70% 3x5' 70%-75% 10' 60%.65% cadencia 85/95 pedaladas minuto y al 70%-75% 90/100 (55' Rodillo)

Gracias de antemano

19. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que hice ayer (tercera semana):

10' 60-65% 85-95 rpm
    5' 65-70% 85-95 rpm
    5' 70-75% 90-100 rpm
    5' 65-70% 85-95 rpm
    5' 70-75% 90-100 rpm
    5' 65-70% 85-95 rpm
    5' 70-75% 90-100 rpm
    5' 65-70% 85-95 rpm
    10' 60-65% 85-95 rpm

Supongo que así es correcto no? Digamos que intercalando las series "descansas" activamente con un ritmo más bajo

Última edición: 16 Nov 2010
  20. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    Yo lo hago igual

Salut.

Compartir esta página