1. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias asi lo hare

2. patxi espronceda desojo

patxi espronceda desojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te adjunto archivo que te puede venir bien. Es de rodillo 3+1, estoy haciendo el de 2+2, ya lo publicaré también.

Adjuntos:

3. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Super recomendable el excel de Patxi. Currazo!!!

4. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El excel de Patxi está curradísimo pero me surgen un par de preguntas:

-Como has hecho el test de CArboni?
    -Por qué el 100% pones 209 cuando la máxima obtenida son 190 y pico?

Saludos.

5. maansi

maansi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros.

Otro que pretende empezar hoy con la nueva temporada con el rodillo 2+2.
    Ya comentare mis progresos.

6. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bueno el archivo Patxi!!, yo ya le comence a utilizar ayer, lo cogí cuando lo colgaste hace poco.Y no hay forma de equivocarse.
    Hoy pensaba no hacer nada, pero creo que voy a montar el rodillo, que mañana puede estar más complicado y esto me ha dado animo, je,je,je

QUE BUENO, PARECE QUE HA REVIVIDO EL HILO!!! voy a ponerme el traje de romano.....
    Saludos

7. BTTBOLY

BTTBOLY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para peterfonda
    tu rodillo minoura no funciona como una bici estatica o de spining que regulas la dureza con la rueda, este rodillo simplemente tiene una dureza y lo que se regula es como si dijeramos el tiempo que tarda en ponerse dicha dureza a tope. Tu jugando con los desarrollos podras ir mas comodo con plato pequeño y piñon grande o mas duro con plato grande y piñon pequeño,
    la unica regulacion en dureza es tensar a tope la polea que lleba desde el rodillo principal al mecanismo magnetico.

un saludo y espero que lo entiendas, yo estoy siguiendo las tablas de 2 + 2 con este rodillo

8. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy me lo han arreglado y ya se mueve el iman pero la verdad es que no me queda nada claro entonces como cambiar la dureza.
    Se supone que solamente puedo jugar con los platos y piñones??? Es que en el rodillo tengo puesta la flaca y solo tiene dos platos y para ir al 60% voy con el plato pequeño y el piñón grande.

Como regulas tú entonces? Con los piñones o tocas algo del mando???

Venga esos indoor bikers!!!

9. patxi espronceda desojo

Me Gusta recibidos:
    9
    -En el test de Conconi debes ir rellenando las casillas amarillas en función de las pulsaciones que des en la prueba cada 45" con su correspondiente aumento de velocidad y te generará la gráfica para estimar el anaeróbico.

- Las 196 ppm son las obtenidas al finalizar la prueba, no tienen porqué ser las máximas que tienes. En el recuadro de pulsaciones máximas deberás poner la máxima que hayas visto esta temporada para que te calcule los porcentajes a trabajar.

Si sabes cual es tu umbral anaeróbico divídelo por 0.88 y lo pones en el recuadro de máximas.

10. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola rodilleros.
    Como dice el compañero kakybh, podría ser interesante que vayamos poniendo cada uno lo que vamos haciendo y las sensaciones y pensamientos que van apareciendo.
    Yo voy a intentar poner mi granito de arena, a ver si a alguien le puede ayudar.
    Os hablo desde el punto de vista de psicólogo deportivo, que es lo que soy, y q creo q puede ayudar a sobrellevar este tipo de entrenamiento. Cosas muy sencillitas.

1º. Planificar en primer lugar la temporada. Buscarse unos objetivos a largo, medio y corto plazo. Puede parecer absurdo, pero sin objetivos concretos es muy difícil ponerse a la faena cada día, sobre todo aquellos que no tenemos ganas por el trabajo, no tenemos mucho tiempo, etc,etc. No es lo mismo entrenar para ver si el año que viene ando, que entrenar porque quiero hacer los 10000 del soplao y acabar en condiciones.
    2º. Tener un objetivo para cada semana con el entrenamiento. Ésto es más sencillo. Esta semana voy a hacer tanto de rodillo, y tanto de mtb o carretera. Ser realistas y tratar de cumplirlo.
    3º. Tener un objetivo claro para cada entrenamiento. "Hoy toca una hora al 70%" "hoy dos horas sin controlar". Tratar de ser estrictos y cumplir lo marcado, pensando siempre en que es un objetivo a muy corto plazo, que puede no apetecernos, pero es un pasito más en nuestro objetivo a medio y largo plazo.
    4º. Ir apuntándolo todo. Yo en la tabla de Chema he añadido más filas para cada día, y ahí apunto, pulsaciones en reposo, peso, si he estirado después y un comentario sobre el día, si he cumplido, las sensaciones que he tenido, o lo que sea. Esto es importante porque es algo que tenemos para fijarnos, algo que nos dice objetivamente si estamos evolucionando o no, y que nos sirve como refuerzo para ver posteriormente todo lo que hemos sido capaces de hacer durante las semanas anteriores.

Espero que le pueda ser útil a alguien, aunque yo a veces, en casa del herrero......jejejeje.
    Un saludo y si interesa iré poniendoos más cosas.

Chauuuuu

Última edición: 18 Nov 2010
  11. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo uso el sistema de pulsaciones máximas. ¿Si utilizara los porcentajes de Karvonen con las tablas de rodillo de Chema, serían los mismos? ¿o habría que modificarlos?
    Lo comento porque me parece más fiable al hacer el cálculo con tus pulsaciones en reposo, pero sin embargo al ser más altas que la otra estimación, no sé si será bueno o no.
    Que la verdad ni idea.
    Muchas gracias por tu tabla.
    Un saludo

12. patxi espronceda desojo

Me Gusta recibidos:
    9
    Los porcentajes que indica Chema y que te he puesto en las tablas son tomando como referencia la fcmáx., si tienes en cuenta Karvonen se consideran otros tramos de pulsaciones, el tramo 60%-80% de fcmáx. equivale a 50%-75% en Karvonen.
    Pero ten cuidado porque con Karvonen tendrás que revisar de vez en cuando tus pulsaciones en reposo (que se suponen irán bajando) y modificarlo para seguir bien el método.

Última edición: 18 Nov 2010
  13. esloto

esloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Patxi.

Muchas gracias por tu aportacion. Estoy en la segunda semana del plan de rodillo y tu fichero me parece genial.
    Una vez mas gracias.

Un saludo a tod@s.

14. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    valiosa informacion

15. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está muy bien lo de los objetivos garmaza.
    1. A largo plazo, 10.000 del soplao de carretera, y el de MTB está por decidir.QH, si hay suerte.. Perico Delgado. y alguna más por decidir...., de esa forma mantengo un objetivo y poco despues otro para no dormirme el los laureles.
    2. A medio plazo, la semana en la que estoy (tabla de rodillo 3+1).
    3. A corto plazo, pues ir sumando tiempo al porcentaje marcado (en esto si que soy muy estricto).
    El año pasado ya lo hice así y una vez pasada la QH, me quedé sin objetivo y me desmotivé.

Bueno esta semana ya he hecho los tres días de rodillo, esta sábado haré la salida del finde y a por la segunda.....

Saludos.

16. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está muy bien lo de los objetivos garmaza.
    1. A largo plazo, 10.000 del soplao de carretera, y el de MTB está por decidir.QH, si hay suerte.. Perico Delgado. y alguna más por decidir...., de esa forma mantengo un objetivo y poco despues otro para no dormirme el los laureles.
    2. A medio plazo, la semana en la que estoy (tabla de rodillo 3+1).
    3. A corto plazo, pues ir sumando tiempo al porcentaje marcado (en esto si que soy muy estricto).
    El año pasado ya lo hice así y una vez pasada la QH, me quedé sin objetivo y me desmotivé.

Bueno esta semana ya he hecho los tres días de rodillo, esta sábado haré la salida del finde y a por la segunda.....:clap:laserkill

Saludos.

17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Karvonen esta mas indicado para ciclistas de nivel alto con años de buen entreno.
    Un 70% de Karvonen es mas alto que un 70% de la FCM.

18. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buena planificación Kabybh.
    Los objetivos estan especificados, y lo más importante, son realistas y realizables. Unos buenos objetivos siempre tienen que ser de este tipo. No ayuda ponerse objetivo excesivamente ambiciosos, difícilmente realizables y que no dependen enteramente de nosotros. Pero mucho menos aún, no tener ningún objetivo. Dicen en ajedrez que es mejor tener un mal plan que no tener ninguno. Para nosotros es igual.
    Lo más importante es que cada objetivo dependa únicamente de ti, como es el caso que has hecho. Los objetivos a medio plazo, alargalos un pelín más, tipo acabar los tres primeros mesociclos, que si se logra va a estar mucho más cerca el objetivo a largo plazo. A corto plazo, semana a semana.
    Con esta planificación ya tienes una parte del camino realizada.
    Gracias por ponerlo y para lo que necesites o necesiteis sigo en el hilo.

Muchas gracias. Llevo un año ya usando la frecuencia máxima y seguiré por ahí.
    Un saludo

19. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias garmaza.

Saludos.

20. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La semana pasada solamente pude hacer un dia de rodillo, ya que tenia las rodillas hechas una pena (por jugar al pádel dos horas, quién me mandaría....:)
    ¿Repito la segunda semana otra vez? o ¿empiezo directamente por la tercera que era la q me tocaba la semana anterior?
    Estoy en el primer mesociclo aun. Imagino q lo más cabal es repetir el segundo y continuar con el tercero.

Un saludo

Compartir esta página