1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Exacto, es mejor que repitas la semana pasada.

2. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otro que comenta sus experiencias.esta es mi segunda semana del primer mesociclo.lo que he hecho, ya que por ruidos y que tengo una nena que tiene el oído hipersensible es apuntarme a un gym y como a mediodía no me da tiempo de venir a comer a casa, pues hago bici.De momento hago en una estática, que tiene cuerno y me reslta más cómoda.Cuando empiece con series y demás, ya me pasaré a la de spinning.Empiezo mi segunda semanita en el plan 3+1.El sábado en un claro que hubo salí, pero sólo pude salir 1h 10 mins, antes de acabar calado hasta los huesos, y encima con un viento, que para mantenerme por debajo del 70 costó pero mucho, así que el domingo monté rodillo para completar la semana.
    Me parece muy interesante la aportación de ponernos unos objetivos de garmaza.No sé si los 10000 serán mucho para mí, pero quizás lo intente.
    En fin, ya seguimos hablando.
    Un saludo.

Última edición: 23 Nov 2010
  3. fearlessfury

fearlessfury Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer entrenamiento en rodillo es, en mi opinión, un poco aburrido.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Seguro que nadie mas en todo el foro ha llegado a esa conclusion.

5. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me estaba pasando por la cabeza...;)
    Cuando no hay más... hasta se le encuentra el puntito,,,

6. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No tiene porque ser mucho para tí. Puede ser un objetivo a largo plazo totalmente factible. Todo depende de cómo lo enfoques, lo planifiques y lo lleves a cabo posteriormente.
    Como dije en otro post, plantea ese objetivo como objetivo a largo plazo, e igualmente márcate unos objetivos a corto plazo y otros a medio, para ir poco a poco, y como pasos previos a poder completar ese final. Siempre trata que sean cosas que dependen de tí y no de factores externos y ajenos.
    Piensa qué quieres y qué puedes hacer en esos periodos, sé realista con tu tiempo y estado de forma, planifica cada microciclo, cumple cada microciclo aunque con relativa flexibilidad, y verás como en nada, has conseguido ese primer paso, y así el resto.
    Ya me irás diciendo.
    Un saludo.

Todo depende de cómo afrontes el hacer rodillo. Para muchos no hay otra opción en invierno, o rodillo o gimnasio o nada, y personalmente prefiero mil veces el rodillo. Si lo enfocas bien, y preparas y sigues un buen plan, puedes acabar cogiendo una forma bastante aceptable (para eso estamos aqui, y siguiendo las tablas de Chema). Además como el propio Chema explicaba en los artículos del rodillo, una hora de rodillo, es una hora completa a las pulsaciones que tocan ese día. Con la bici sales dos horas, y muchos momentos no vas a esas pulsaciones, al empezar, en bajadas o subidas, aire de cara, etc, etc.
    Es cómo te lo tomes. Además, personalmente me busco mis mañas para no aburrirme, me pongo películas, series en vos o música. Yo he estado hasta dos horas y aunque pesadete, tampoco es para tanto.

Un saludo rodilleros.

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay rodillos con 'realidad virtual', competiciones en Internet, videos reales.... bastante entretenidos.

8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    no tienes razón... hacer rodillo no es un poco aburrido... es un autentico coñazo

pero el 100% de los que nos subimos al rodillo tenemos dos opciones

1- entrenar en rodillo
    2- no entrenar

elije

9. anzizan

anzizan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:

¿Es factible entrenar las tablas de rodillo de chema con un rodillo de rulos?

Gracias.

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Por que no? mientras mantegas la cadenacia y las pulsaciones... otra cosa es si el rodillo te permite eso... con los rulos la cosa se complica a altas intensidades

11. maansi

maansi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros del rodillo

1ª Semana cumplida.
    Estas primeras sesiones me han venido muy bien para empezar a salir ya que cogi un constipado de miedo y parece que el cuerpo empieza a funcionar. Eso si el domingo las 2 horas se me hicieron eternas con el aire de frete que daba, casi no llego a casa, jejejej.

Datos Primera Semana:
    km totales: 105, pulso medio 131 pulsaciones y tiempo 4:55

Veremos que pasa en la segunda semana.

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo veo muy ****** hacer fuerza-resistencia en esos rodillos.

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Por eso decia que la cosa se complica con intensidades altas.... pero si hoy te tocan 3 horas al 70% a 85-95 de cadencia y eres capaz de mantenerlo con ese rodillo por que no iba a valer?

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El problema me parece a mí que vendrá cuando tengas que hacer Fuerza resistencia al 80% con cadencia de 50-55 RPM. Es decir, que tengas que pedalear atrancado.

15. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,vaya paso que ha cogido el hilo..........
    Bueno pues la semana pasada la terminé ayer, pasando la salida del finde al lunes ya que no pudé salir.De aquí a un rato haré la primera sesión de rodillo de la segunda semana.
    Ah, se me olvidaba, "los 10.000 del solplao" son perfectamente asequibles para aquel que se lo proponga, yo lo hice el año pasado practicamente a base de rodillo, asique como dice garmaza objetivo a largo plazo -------- 10.000 del soplao --------

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    claro, o incluso cuando tengas que rodar al 80% pero aguantando una cadencia... ahí o le metes resistencia o adiós, y los rulos no la llevan...

por eso decia. "mientras mantegas la cadenacia y las pulsaciones... otra cosa es si el rodillo te permite eso..." y sin resistencia pocas veces lo permite...

17. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Allí nos vamos a ver muchos de los de este hilo verdad? Vamos muchos ánimos.

Yo he comenzado mi cuarta semana, y estoy encantado, ayer iba en plato grande a 120 ppm y 90 de cadencia. Me dicen esto hace 4 semanas y le digo que que se ha fumado. La progresión es muy buena, y lo único que hace es darme aún más ánimos para continuar. Si os parece aburrido hay muchos trucos para que se te haga más corto, ver la tele, ponerte música... a mi por ejemplo ver cocinar a Arguiñano me acorta mucho la sesión.

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    En cualquier caso aqui tienes muchas experiencias sobre este tema

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=386996

19. miliu77

miliu77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Bueno pues otro que se se apunta al hilo.
    Yo mañana termino la tercera semana de la primera tabla (he tenido que adaptar las tablas a 9 días, para asi poder encajar las salidas en mis ciclos de trabajo,el trabajar a turnos es lo que tiene).
    Ya iremos comentando como no encontramos.
    Si hay alguine que ya siguiese este plan el año pasado, puede comentar a grandes rasgos como le fue. Mejoro con respecto a otros años? o se mantuvo con respecto a ellos?
    Yo lo voy a seguir, por que este año he vuelto a coger una bicicleta, despues de 12 años sin tocarla (antes tenia uN buen nivel), pero he sentido que por mas que salía este año, lo unico que he hecho ha sido arrastrarme, y espero por lo menos coger un estado fisico parecido ¿funcionará?

20. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Conocéis BKOOL ?? YO YA TENGO EL MÍO... DE ABURRIMIENTO NADA, Y ESO QUE SÓLO ESTÁN EMPEZANDO!!! www.bkool.com

Compartir esta página