1. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo veo tripitido Jandro ;-)

2. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jandro.c, acabo de ver tu mensaje y me acabo de poner a contestarte con relación a la duda que tienes con el rodillo minoura. El modelo es el RDA80 y la R que no figura por ningún lado es en referencia al control remoto (supongo que el rodillo es en color rojo) ya que el RDA80D es en azul y carece de control remoto, en cuanto a la regulación de resistencia decirte que solo puedes regular al mínimo el control remoto y jugar con los cambios, procura no apretar en exceso la bicicleta mediante el cierre automático al rodillo, ya que si ajustas en exceso la rueda al rodillo del magneto, ira algo mas fuerte, de todas formas en el momento que ruedes un par de días con el, veras que ya no ejerce tanta fuerza y te será mas fácil pedalear y mantener el ritmo y los valores de cadencia y pulsaciones, a mi me paso al principio y ahora puedo pedalear manteniendo esos valores con un 39-15 ó 13 durante bastante tiempo.

Espero poder haber ayudado, no obstante decirte que si quieres podemos estar en contacto para ver como se evoluciona y por si surgen dudas.

Un saludo y buenas pedaladas.

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jandro.C, buen día o mejor dicho buenas noches, lo que comentas del Minoura RDA80 es correcto la R no figura es en relación al control remoto ósea al cable para poder ponerlo con mas resistencia, por lo que es el mismo que tengo yo, en cuanto a la resistencia decirte que no lo puedes poner mas suave y lo que tendrás que hacer es jugar con el cambio, al principio parece que esta muy fuerte pero solo es al principio enseguida te acostumbras a la resistencia que tienen y empezaras a pedirte mas, me pasaba al principio y ahora trabajo con un 39-15 ó 13 y manteniendo la cadencia, quizás lo único que puedes hacer es cuando mentes la bicicleta en el rodillo fíjate que apoye poquito la llanta sobre el rodillito que tiene el magneto y el que no lo tiene que la aproxime, quizás así parece que tiene menos resistencia.

P.D. estamos en contacto para cualquier duda.

4. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a ese rodillo del que hablais,el Minoura RDA80R...se pueden hacer serie con el??
    Estoy pensando en regalarmelo y aparte de lo silencioso que es,no saco nada en claro.
    Gracias!

5. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Esta semana he decidido repetir el tercer microciclo (mesociclo I), esta semana pasada solo he hecho dos dias de rodillo.
    Todavía estamos dentro del plazo, asique a seguir con lo que toca.
    Me estoy leyendo el nuevo libro de Chema "ALIMENTA TUS PEDALADAS", este año tiene que ser el bueno , je,je,je.....
    Ya os contaré que tal, pero os anticipo que tiene la misma pinta o mejor que el anterior.:boom

Saludos a todos.

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con todos los rodillos incluido este se pueden hacer series, lo mejor es ver las tablas de entrenamiento sobre rodillo y podrás ver que se pueden realizar igual que en uno por fricción a la rueda.

7. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos decidido.A no ser que me recomendeis otro,ese sera mi regalo de navidad!
    Gracias por la info.

8. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    gracias carmacasu, si, parece que cada dia que pasa voy mas a gusto con el rodillo, esta claro como bien dices que es acostumbrarse.
    efectivamente es rojo, gracias por la aclaracion

---------- Mensaje añadido a las 17:08 PM ---------- El anterior mensaje fue a las 17:07 PM ----------

creo que no te va a defraudar...yo tambien te digo que es mi primer rodillo.
    lo compre por 191 euros transporte y todo, por internet en buendia.

9. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy como en esta tierra Gallega esta lloviendo y no pude salir a dar un rule, pues me subí al trastero que es donde tengo el rodillo y me puse un poco de música, una toallita (imprescindible por que se suda del carallo y es súper corrosivo para la bici) bidoncito de agua y a pedalear como loco durante 1hora y 40 minutos y como nuevo, tratando de mover los desarrollos tal y como recomiendan en las tablas de ciclismo a fondo - entrenamiento en rodillo y la verdad es que baje a casa me metí una duchita y tan contento, por que si no en esta tierra te reconcomes la cabeza al no poder salir para hacer lo que mas te gusta.

P.D. Jandro.C veras que en pocos días comenzaras a mover mejor el desarrollo y en dos semanas empezaras ha trabajar con el plato grande con mas asiduidad.

Última edición: 6 Dic 2010
  10. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    B.

Repetido

11. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Bueno pues estoy decidiendome ya por un rodillo, tenia pensado uno de rulos, el Elite V-Arion con tres niveles de resistencia peor por lo que he leido creo que me voy a quedar con uno mas simple de rulos sin resistencia como el antares T1000.

¿Cual pensais que es mejor? ¿un rodillo de rulos o los que se enganchan a la rueda trasera? estoy en un mar de dudas y no quiero meter la pata en la compra, ¿cual me aconsejais?

Gracias y saludos

P.D. Chema gracias por todos tus articulos y tablas, ya le he pedido a Papa Noel el libro de "planifica tus pedaladas".

12. juande620

juande620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡Muchas gracias por la aportación!
    Un saludo!

13. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el rodillo de rulos es mas divertido que el rodillo fijo a la rueda trasera, el único inconveniente que tiene el de rulos es la iniciación ya que tienes que estar pendiente de no salirte de los rulos y es mas difícil, con las posibilidades de poderte caer, por este motivo me compre el fijo y después de ver unos cuantos videos en Internet sobre este tema termine de decidirme, pero es como todo y para eso se hicieron los colores y la decisión final es tuya, pero esta es mi opinion.

14. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Y una salida del rulo que? es una buena ost...? es aparatosa?

15. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No siempre tienes porque darte una ***** cuando te sales del rulo, pero al principio tienes bastantes probabilidades y las tienes de todos los tipos, pueden ser buenas, aparatosas sin mas riesgos, tontas con mucho daño, etc, es como cuando te caes en la calle nuca se sabe cuando te vas a hacer mas daño aunque las probabilidades aumentan según la velocidad, el terreno y el riesgo que quieras correr, pero puedes ver unos videos en Internet y te pueden sacar de dudas.

P.D. EN YOUTUBE TIENES MUCHOS VIDEOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA Y EN EL FORO TIENES UN POST ESPECIFICO TITULADO RODILLOS DE RULOS COMPARTAMOS EXPERIENCIAS

Última edición: 7 Dic 2010
  16. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
  17. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que al finalse coge enseguida lo del rodillo de tres rulos.
    Otra cosa, voy por la cuarta semana del primer mesociclo, pero la verdad es que me sigue costando mucho mantenerme entre el 60-65.Aunque lo haga a desarrollos altos (25 ), me muevo por el 67%.
    Un saludo.

18. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    pero 60-65% es solo para calentar y acabar la sesion , no?

19. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, los 10 primeros y los 10 ultimos minutos, despues se pasa al 65-70.Pero yo raro es que vaya por debajo del 65%, por lo menos a la cadencia de 85-95.Si voy más lento de cadencia sí.
    Salu2

Última edición: 8 Dic 2010
  20. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    pues no se contestarte, la verdad, a ver si hay alguien que comente algo

Compartir esta página