1. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    -

Última edición: 8 Dic 2010
  2. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues trata de bajar la cadencia y dejarla entre 80-85 y supongo que te moverás en un rango del 62%-65%, de todas formas si te mueves en el 67% creo que no pasaría nada.

Un saludo y buenas pedaladas.

3. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el libro habla de anteponer el pulso a la cadencia.

4. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me preguntaba yo,si los primeros y últimos 10 minutos son de calentamiento-enfriamiento,porque yo estoy haciendo 20 minutos mas por esto.Alguién lo sabe?
    Saludos.

5. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el tiempo total entra; 10' + 35' (65-70%) + 10' .........= 55' rodillo
    calentamiento+los porcentajes que tocan+enfriamiento...= 55' rodillo

6. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que entran sí esos 20 minutos.
    Una consulta.El rodillo lo hago en gimasio.Tengo la opción de estática o spinning.Lo bueno de la de estática es que me da todos los datos, incluída cadencia, además de que es más cómoda.Además tiene manillar de cuernos, así que es cómoda para llevar la 1h 10 que me toca mañana.Lo bueno de la de spinning es que puede asemejarse más a la de carretera.¿Creéis que influye una u otra en la calidad del entrenamiento?
    Gracias y un saludo.

7. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    la cosa es adaptarse la estaica a la medidas de la bicicleta. yo lo he echo y estoy entrenando en ella. de momento me encuentro bastante bien

8. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno terminado primera semana del 2º mesociclo.Tal y como indica Chema no le doy importancia a la velocidad media, pero hoy que tocaba salir me ha dado por mirar y resulta frustrante ver lo baja que es (20.6, con semáforos), o lo poco que he hecho en 2 horas 40 minutos (55 kms), no os pasa a vosotros?
    Eso sí me he mantenido bastante bien dentro de los porcentajes marcados, quitando los repechos.
    Un saludo.

9. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ayer terminé el primer mesociclo y precisamente me ocurrió lo mismo que a tí. A demás al llegar a una rotonda coincidí con un numeroso grupo de gente con la que en alguna ocasión me he juntado y ví como se alejaban, no sin que se me pasara por la cabeza más de una vez cogerles rueda. grr,grr. "EL ANSIA VIVA"

10. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Bueno chic@s, otro más que se ha puesto manos a la obra. He empezado esta semana con la tabla de 3+1. a ver que tal se nos da.

11. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Je, je... yo con este **** tiempo, también voy mezclando tablas de rodillo con salidas en carretera, ayer por ejemplo: 1h.30´de carretera y cuando se hizo denoche, + 1h. de rodillo... total 2h.30´ que no está mal para ir acumulando horas, que esta semana es rara rara...

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD!!!!

12. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    a mi igual, el domingo empezé las tercera semana del planin, y estos dias hace fatal en asturias, me queda por hacer dos sesiones en carretera, la de 1.45h al 65/70% y la de 2.30h,a 70/75% 1h no se si aguantaré sicologicamente a hacerlas en el rodillo,
    mañana me voy para leon sino a primera hora de la mañana , creo que hace mejor tiempo alli, por lo menos de menos lluvia.

13. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana con compromisos familiares y sociales, ni un día, ni rodillo ni carretera, y hoy con -1 grado, no puedo salir.Y creo que tampoco rodillo, repetié la semana anterior esta semana que viene.Vaya fastidido!!!

14. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en las mismas que tú, pero por una amigdalitis, intentaré retomarlo mañana.
    Cuidado con el mazapannnnn!!!
    Saludos a todos!!

15. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Primera duda. Ayer me tocaba salida de 1h 45' al 65-70%. Al llegar a casa había hecho 1h49' pero al mirar el pulsometro me he dado cuenta de que me he pasado parte del tiempo un poco por encima del 70% (unas 8 pulsaciones) y otro poco por debajo del 65%. El caso es que no he estado la 1h45' en el pulso requerido.
    ¿Que soleis hacer vosotros? ¿Alargais el tiempo hasta conseguir el tiempo neto en pulso?
    Gracias

16. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

Hola

No hay que hilar tan fino porque te pases un poco, no pasa nada. Como los entrenos los lleves tan estrictos, me refiero a tiempo y pasarte un pelin en las pulsaciones vas a terminar saturado y no vas a disfrutar con los mismos

un saludo

17. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio estaba igual de paranoico que tú con las pulsaciones.Tampoco seas tan estricto.Creo que, por lo menos mi problema, era que claro que en el rodillo (o en la de spinning en mi caso) es fácil controlar las pulsaciones, peero a la hora de salir, se disparan por nada:viento,repechos...creo que el tema es tratar de no pasarse demasiado, pero hay cosas inevitables.Imagínate, vivo en portugalete (bizkaia), y el que lo conozca sabe que es el pueblo de las cuestas, como para mantenerme en mi porcentaje....
    Salu2!!

18. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    no llegando al umbral no pasa nada, tu sal disfruta de la bici y no te comas la cabeza con las pulsaciones, y veras como dentro de un par de meses rindes el doble que ahora.

19. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo que quieres es poder salir con la grupeta los fines de semana y pasarlo bien, no te comas la cabeza en tanto entreno milimetrado, lo mejor es salir disfrutar y hacer kilómetros y kilómetros con el tiempo veras lo que se mejora; Si el entreno esta pensado para poder competir, lo mejor es que te busques un entrenador y veras como se te soluciona todo el asunto, pero creo que el 90% de los que posteamos en el foro, lo único que queremos es disfrutar con los amigos en las salidas de los finde, pasarlo bien haciendo el deporte que mas nos gusta, y sobre todo mejorar nuestra condición física y nuestra salud, así que no te comas la cabeza y disfruta.

Un saludo y buenas pedaladas.

20. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que no pasará nada si esta semana,por ejemplo,dejo de un lado la tabla de rodillos y salgo,aprovechando que tengo vacaciones,un par de semanas siguiendo el libro.
    Después de estar una semana con amigdalitis,y teniendo hecha la primera semana del segundo mesociclo,he decidido volver a empezar para recuperar,que os parace?
    Gracias y saludos.

Compartir esta página