1. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Con lo que tienes es más que suficiente. Y para medir la cadencia de pedalada, ve contando las pedaladas que das cada 20 0 30 segundos y multiplicas. Yo antes de tener medidor de cadencia, contaba el minuto entero, porque así me "entretenía" y se pasaba más rápido el tiempo. Cuando pasen unos días, no hará casi falta ni que cuentes, porque sabrás por sensaciones a qué cadencia vas.
    Un consejo es que trates de seguir las tablas de Chema. Se nota con el paso de las semanas la mejora.

Un saludo.

2. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Terminado segundo microciclo del segundo meso.Esto se anima, ahora que podemos empezar a aumentar las pulsaciones.Pero creo que el finde han dado mal tiempo.La verdad es que estoy ahora todo el día pendiente del tiempo, a ver si llega el finde y puedo soltar el rodillo...
    Saludos!!

3. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues nada esta semana empieza el tema, hoy descanso, ayer corri una carrera de diez kilometros y me viene de maravilla; mañana el primer entreno de rodillo, ire contandos mis sensaciones.

4. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bueno pues ayer primer día de entreno del tercer mesociclo.
    1 hr 10 min.
    10 min. 60-65% 115-125
    10 min. 65-70% 125-135
    20 min. 70-75% 135-145
    20 min. 75-80% 145-155
    10 min. 60-65% 115-125
    He tenido una sensación rara, es como cuando te enrollas con una tia algo fea, pero te gusta; no se si me explico. Ha sido estraño el no ir sufriendo, pero he sacado un entreno redondo siempre con el 39, con el pulso rozando el limite de el porcentaje permitido. Para cener unos champis con jamon y una bebida isotonica.
    Hoy repito el mismo entreno, mañana os cuento mas.

5. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo también empecé ayer el tercer mesociclo y en mi caso lo que me costó fue llegar al 70%, q tuve q echar 5 minutos más hasta que llegué. Luego eso sí, sin problemas para mantenerlos y hacer los 20' a 75-80%. Sufrir como dices, no llega a ser sufrimiento, pero vas en ese puntito q sudas como un guarro, y las piernas pican un poquito. Le acaba uno cogiendo el gusto a esto del rodillo:)
    Un saludo

6. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias garmaza intentare seguir tu consejo! y si algun dia decido comprarme un rodillo propio mirare algun modelo que tenga esa funcion o el sensor de cadencia del pulsometro ya ya esta! Donde puedo encontrar las tablas de chema?

Un saludo

7. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    en la primera pagina esta el enlace compi.saludos

8. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Miercoles 19.
    Hoy ha tocado lo mismo que ayer:
    1 hr 10 min.
    10 min. 60-65% 115-125
    10 min. 65-70% 125-135
    20 min. 70-75% 135-145
    20 min. 75-80% 145-155
    10 min. 60-65% 115-125
    He subido 5 pulsaciones en cada pico, hoy he notado que la cosa iba mejor, menos suelto, de echo las dos series de 20 min. las he hecho con el 52, creo que ha ido mejor,.
    Anque aun se me queda cuerpo de no tener la cosa muy clara, creo que puede funcionar.
    Por cierto, para comer he tenido lechuga y un filete de panga, y para cenar judias verdes.
    Mañana toca descanso o gym fuerza maxima, cosa que no entiendo, no hay similitud, no se que hare, segun se presente la tarde vere si me subo en el rodillo o que hago.

9. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya tengo ganas de meter el tercer mesociclo.Lo del tema de las comidas lo llevo peor.Ya que hago bici a mediodía, que tengo dos horas para comer, y entre que me ducho y demás a medida que incremento tiempo, me queda muy poco para comer, así que toca bocta o sandwich.Sé que no es lo mas adecuado y nutririvo, pero no me queda otra.

10. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra consulta.Hago los entrenos en bici en el gym, y el finde que llueve rodillo de tres rulos.El tema es que hasta ahora he podido manejar bien el plan con ese rodillo porque no trabajo calidad, y ando pensando cambiar el rodillo de tres rulos por el fijo.Pero me da miedo que solamente tengo la bici de carbono, y la eterna duda, ¿se cargará el cuadro?¿Habéis tenido algún problema al respecto?
    Saludos

11. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo tengo el V-Arion de tres rulos con regulador de resistencia, te aconsejo algo así, además en el de tres rulos entrenas el equilibrio.

A mi tampoc me haría gracia ver como se retuerce el cuadro en unos rodillos fijos.

Salut.

12. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Desconozco lo que le pueda pasar a la Canyon, pero es la que hay y se tiene que aguantar, pero tambien te digo una cosa, en carrera tambien se retuerce en las cuestas, repechos en los que no quieres quitar el plato diciendo -llego, llego-, tramos adoquinados y carreteras en mal estado.

13. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, todos los días bocata quizá no sea lo mejor como dices, pero si te lo planteas bien puede ser muy nutritivo.
    Bocadillo de tortilla francesa con atún, de sardinas, boquerones con anchoas (si si, jeje), bocata de jamón (del bueno si se puede), vegetal hecho en casa, etc. Vamos que hay variedad para comer bien o por lo menos sano. Eso sí, el bocata es con pan, jajaja.
    Aparte yo me suelo preparar un tupper con algo de ensalada de pasta, arroz o normal. Tb ayuda a dar variedad.

14. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero el rodillo en cuestion viene a ser unos 300 lereles no?

15. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No comas bocatas, llevate algo en un taper el curro si es que no te da tiempo a comer.

16. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, lo intento pero a veces, con el plan me quedan unos 10 minutos para comer, así que en el camino del gyam a la ofi es cuando lo voy comiendo....;)

17. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ayer complete la tercera y ultima sesion de rodillo de esta primera semana del 3er mesociclo.
    El entreno ha sido el mismo que el del Martes y Miercoles.
    1 hr 10 min.
    10 min. 60-65%
    10 min. 65-70%
    20 min. 70-75%
    20 min. 75-80%
    10 min. 60-65%
    Hoy lo he hecho todo con el 39 y con cadecias por encima de 90.
    He calentado y he sentido hormigueo, pero a medida que han pasado los minutos, la cosa ha ido perfecta, eso si, el culo me duele un huevo.
    Hoy toca descanso, segun indica el 3+1, pero le voy a meter una salida de mtb de tres horitas, se lo comente a Chema y le parecio bien.
    Mañana Domingo salida con la de carretera o con la mtb, ya veremos con que idea me levanto, eso si, hace un frio del carajo y puertos van a caer pocos por no decir ninguno.
    Hasta luego.

18. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola a todos, tengo un rodillo Tacx Sirius en casa muerto de risa y tengo pensado empezar a utilizarlo, para lo cual me gustaría haceros unas preguntas.

El rodillo tiene 10 posiciones de dureza, ¿hay alguien que sepa la relación entre los puntos del rodillo y su equivalente en % de pendiente en una ruta normal? Yo entiendo que la posición 10 sería como subir un puerto del 20% o superior ... pero la 1, ¿Esto que sería?, un llano, un falso llano ... ya os digo que lo tengo en casa cogiendo polvo y no tengo criterio para autoresponderme estas preguntas.

Gracias.

19. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Terminada la ruta de la tarde, 3hr 20min. de mtb, mucha intensidad, mas de la hubiese necesitado, pero es lo malo que tiene el ir en grupo, maana tranquilito y a recuperar del esfuerzo.

20. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    El entreno el Domingo ha sido otro exito, al final han salido algo mas de tres horas de mtb, en intensidad media baja.
    Eso fuciona.

Compartir esta página