1. ruinotti

ruinotti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema

2. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    ¿mejor bici de spinning o rodillo?

3. jose javier guerra

jose javier guerra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi mejor rodillo por que entrenas encima de tu bici,que es con la que vas a salir a andar

4. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas,

Estoy en la segunda semana de base y el sábado haré una salida con los colegas que, probablemente, será a pulso libre pero unas 2:30h... que deberia hacer la semana siguiente? Empezar con la tercera, repetir la segunda o empezar de 0?

Saludos,

5. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues te vas a cargar el entrenamiento como empiezes así o eso tengo entendido. Deberías empezar por el primer microciclo.

6. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No es recomendable y aunque sabemos que es complicado hay que procurar evitar esas situaciones. Yo cuando me paso normalmente es pq me han liado para una carrera a pie el finde y lo que hago es repetir la semana. Pero lo peor de esta situaacion no es que lo hagas, si no que te autojustificas y si lo haces una vez posiblemente lo hagas muchas mas y asias si que te cargas el entreno

7. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me lo temia... repetiré semana. Se trata de la despedida de la temporada.

8. Xplaner

Xplaner Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente... para este invierno he tenido la posibilidad de pillarme un rodillo (bKool) y quiero hacerme el plan de entrenamiento de Chema, hace una semana un compañero me dejo su viejo rodillo y estuve probando la 1ª semana y la verdad que devido a mi pesimo estado de forma me surge una duda, os comento:
    Soy incapaz de andar a 90rpm y estar dentro de las pulsaciones correctas, es decir en los 10 min de calentamiento me paso del 65% llendome ya al 70%, luego en los 20 min. siguientesen vez de estar entre el 65-70% llego al 80%, mi pregunta es la siguiente; para compesar este desajuste que debo hacer, mantener las rpm independiente de cual fuere el ritmo cardiaco O mantener las ppm dentro de los valores y con ello no llegando a las rpm requeridas (85-95rpm)

No se si esto se ha preguntado ya pero cualquier aclaracion me vendria de perlas devido a que voy a empezar el planning esta semana , gracias...

9. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Mete menos resistencia al rodillo y si ya no puedes entiendo que lo importante seran las pulsaciones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    lo que tienes que hacer es poner el plato pequeño y el piñón grande, quitar toda la resistencia al rodillo, a si no creo que te suban las pulsaciones ni a 110, y si a si tambien te suben mucho las pulsaciones es por que el rodillo esta mal ajustado y fricciona mas de la cuenta, un saludo

11. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    +1 En el rodillo tienes que poder ir tan ligero como quieras. Si no es el desarrollo (plato pequeño + piñon grande), la resistencia del rodillo (tendra regulador), la friccion (el rodillo que presiona la cubierta esta demasiado fuerte), mira tambien la presion de la rueda.
    Un saludo

12. Tinker55

Tinker55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy interesado en adquirir un rodillo con realidad virtual pero para mi es clave que sea el más silencioso del mercado. Me podríais recomendar alguno en concreto.

No se si hay otro hilo al respecto si fuera asi y me podeís decir cual igualmente agradecido!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

13. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!!

Tengo duda que es muy recurrente y que probablemente haya sido respondida en algún lugar del foro. Pero después de un rato de darle al buscador no he encontrado respuestas a mis "problemas", que ahí van.

El caso es que me he comprado Planifica tus pedaladas y estoy pasando a Excel las tablas que vienen en el libro. A su vez, tengo las tablas que en su día Chema Arguedas colgó en la web de Ciclismo a Fondo.

Lo que me interesa es fusionar en la medida de lo posible ambas tablas, puesto que ahora que empieza el mal tiempo y el frío, habrá días que sustituya la carretera por el rodillo.

Y aquí es donde quiero llegar: ¿a qué equivale en rodillo, por ejemplo, una salida de 2h a FC= 65-70%? y viceversa: ¿a qué equivale en carretera, por ejemplo, 55 min de rodillo en series de 10' FC= 60%65% 35' FC= 65-70% 10' FC= 60-65%?

Supongo que será la discusión de nunca acabar, pero a ver si alguien me puede dar un poquito de luz en esto de planificar un poquito los entrenamientos.

Un saludo y gracias anticipadas.

14. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues después de leer muchas opiniones he sacado en calro que 2 horas dando pedales entre 65%-70% son 2 horas dando pedales en ese rango de FC, da igual donde las hagas.

La ventaja que tiene el rodillo es que no pierdes tiempo. Te subes en el rodillo y las dos horas que hagas encima de rodillo son netas. Puedes poner la resistencia que mas te convenga para tu sesión de entrenamiento... cosa complicada cuando sales a la carretera a rodar.

El problema que tiene el rodillo es la mala ventilación, lo que hace que tu temperatura corporal suba mas de lo que lo haría si ruedas en carretera, sudas mas y te deshidratas antes... por no hablar del desgaste psíquico que supone rodar entre cuatro paredes sin desplazarte del sitio.

15. amcrous

amcrous Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Que sabeis de BKOOL lo recomendais ? me parece bastante entretenido , xq sino con el clasico rodillo que se hace , te bajas una sesion de spining o solo pedaleas sin motivacion ni cambios de ritmo.

---------- Mensaje añadido a las 21:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:14 ----------

Sabeis alguna tienda por barcelona donde comprarlo o solo se puede por internet?

16. amcrous

amcrous Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien lo a provado?

17. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llevo dos meses con el Bkool y encantado.

Y eso que no utilizo el multiplayer pero la sensación de resistencia es de lo más real, la posibilidad de crear sesiones a tu gusto, etc... una pasada!

A mi lo que me supera es el cristo que monto con el sudor! ¿Cómo lo solucionais vosotros?

Yo lo intento: me pongo el aire acondicionado a toda pera y un ventilador de esos grandes. Consigo mitigarlo pero...

Un saludo.

18. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Como hacéis la potenciación de lípidos con rodillo?

19. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo nunca la he hecho en rodillo pero creo recordar que Chema dijo que cambiemos el plan de entrenamiento de una semana que toque potenciación de lípidos para poderla hacer el fin de semana en carretera.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.

20. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, no se exactamente a lo que te refieres. Pero, te cuento como lo hice yo la temporada pasa da. Maximo que hecho, 4 horas y media. Aproximadamente cada hora me bajo y relleno el botellin (600 ml eso siempre). Antes de empezar el cafecito sin azucar tambien suele caer.
    Por ejemplo si tengo que hacer tres horas, primero 1h5min, paradita, 1h, paradita, 55min, paradita. Al principio como cuesta menos por el coco y ***********, hago un poco mas y hasi cuando me voy cansando son mas cortas las"horas".
    Casi siempre delante de la television, libro o ordenador.

Compartir esta página