1. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por las respuestas. De las dos opciones me quedo con la de salir a la carretera... Porque 4h en rdilloel mismo día, buff! Para mi imposible.

2. alexrc

alexrc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    ***** y yo que me pogo 45min y termino aburrido de darle al molinillo de café

3. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De momento mi "record" son 115' del tirón. Todo es cuestión de mentalizarse pq al menos yo sufro igual los últimos 10/15 minutos si hago una tirada de 60' que si hago una tirada de 105', como ayer. A mi me ayuda sobremanera escuchar podcast de radio que traten de algún tema que me interese, en muchas ocasiones me centro en lo que están hablando y se me pasa el tiempo "volao".

Eso si, a día de hoy no me veo dándole 3 o 4 horas en rodillo... así que la potenciación de lípidos, cuando toque, bajaré a hacerla a la calle.

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, claro que en el rodillo es para cuando hace malo. Pero es que aqui te puede hacer malo toda la semana, osea que ose hace en el rodillo o nada

5. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues yo simplemente con una toalla, secandome cada 2 por 3 y alguna vez mas... sino charco a la vista!!!

6. cecilio sanchez

cecilio sanchez Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo entreno en rodillo a diario y os recomiendo que no os deis mucha caña , que sea mas de mantenimiento

7. jose javier guerra

jose javier guerra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si,si,no hace falta darte mucha caña,a 30 minutos continuos que estes ya esta bien,no ves que no paras,estas todo el rato pedaleando sin parar,es muy costante y te da buen punto

8. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos.

Estoy acabando el segundo mesociclo y me asalta una duda:

Por razones laborales entre semana sólo puedo entrenar 3 sesiones: lunes, martes y miércoles.
    La cuestión es que no puedo intercalar ningún descanso entre sesiones... acabo el miércoles y paso directamente al domingo (salida larga).

Puede afectar al entrenamiento el hacer esas 3 sesiones seguidas?

Gracias y saludos.

9. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ayer 3 horas de rodillo, gracias al "truco" q comentaban de hacer 1hora 5' + 1hora + 55', parando lo justo para llenar botellin i cambiarme camiseta.

si quieres, puedes!!

PD: la ultima parte en lugar de agua bebía nestea 0% q ya estaba harto de tanto agua...

10. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, me alegro que funcione el super "truco" jajaja.
    Yo normalmente suelo estar sin camiseta con una toalla al lado, Eso si aunque haga mucho frio fuera, la puerta doble del balcon abierta (esta a unos 4 metros).

11. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo lo que acabo fatal es con el culo y ya tengo bastante callo ,no se por que no me pasa cuando salgo fuera.
    Lo peor es cuando llega los ultimos 10 minutos que bajo el ritmo juas
    un saludo

12. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Curioso: yo tambien sufro lo de los ultimos 10 min...

13. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso debe ser psicológico porque ya tienes la mente puesta en que ya has terminado el trabajo y esos últimos 10min de recuperación se hacen interminables,a mi también me pasa!!aarrggg

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    probad a realizar series en el rodillo, se pasa el tiempo mucho mas deprisa. Cuando hablo de series no digo que os pongais a 170 ppm, si estais en la base pues en el reango de ppm q toque.

15. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es psicológico, pq a mi me pasa igual tanto si hago una tirada de 45' como si hago una tirada de 120'... los últimos 10'/15' se me hacen bastante duros y el tiempo parece que no pase.

16. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a empezar a aplicarlo yo también a las sesiones de mas de 1h45', pq a partir de los 100' ya la cosa se me empieza a hacer muy cuesta arriba desde el punto de vista psicológico. Yo hasta ahora lo que hago cuando aparecen las molestias por mantener la postura durante mucho tiempo es subir una corona y mantener la cadencia mínima recomendada para que las pulsaciones bajen a la parte inferior del rango. Una vez alcanzadas bajo dos coronas y me incorporo para pedalear incorporado unos 30'' hasta que las pulsaciones se acercan al rango superior, momento en el que subo una corona y continuo con la cadencia de pedaleo habitual.

17. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Si si eso me pasa a mi me da iguaol 1hora 50 minutos o lo que sea esos 10 ultimos es como si me estarian dando patadas en el pandero jajajja.
    un saludo

18. kamikaze123

kamikaze123 Campero

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del dolor del culo mientras hacemos rodillo, pienso que es porque el pedaleo en el rodillo es muy fluido y gran parte del peso del cuerpo recae sobre el trasero. En carretera, como hay que ir haciendo más fuerza con las piernas parte del peso recae sobre éstas porque nos elevamos un poco hacia arriba del sillín, más bien es un alivio del peso que recae sobre el sillín. Por ésto los últimos 10 minutos te revientan el culo, porque se supone que lo hacemos con coronas grandes y despacio para bajar pulsaciones y enfriarnos, las piernas soportan menos peso que en las series más duras y el culito sufre más. No sé, esto es lo que yo creo.

Saludos.

19. 1111jordi

1111jordi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUÉN ARTÍCULO

20. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    +1