1. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esto es, lo realmente duro de este entrenamiento.

2. cascoporro

cascoporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias djfemer, yo pensaba que era aconsejable, pero al estar todavia en el periodo base, como que tenia un poco de intriga. Entonces seguiremos con ello.
    Un saludo

3. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  4. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Llevo desde esta semana con el rodillo que me trajeron los reyes (Tacx Satori) y la verdad es que sudo tela. Los problemas que le veo son:
    - que desgasta mucho la rueda, no?
    - si ahora que estoy con la base es una locura subir las pulsaciones al principio no quiero imaginar cuando me toquen series por encima del U.A. Cuando llevo un rato las mantengo bien pero debo de empezar a poner mucha resistencia.
    - Teneis otra rueda para usarla en el rodillo?
    Saludos y perdon por ser tan preguntón.

5. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    La rueda se desgasta si, lo ideal es tener otra rueda y ponerle cubierta especifica para rodillo (azules) hacen menos ruido y se desgastan menos.

Si en la base mantienes las 90-100 pedaladas recomendadas, las pulsaciones suben. otra solucion es desinchar un poco la rueda.

Un saludo !

6. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Quiero empezar con las tablas de rodillo de Chema con el objetivo puesto en el soplao de mtb, ya me descargué las tablas y tengo un elite parabolic rollers para trabajar la base con un mtb con slicks, mi pregunta es la siguiente, ¿cuando empiezo con el primer mesociclo para llegar a tope al 19 de abril? tengo entendido que hay dos meses de base y otros dos mesociclos de fuerza y calidad (creo que es asi, hablo de memoria), estos dias de enero ya estuve haciendo algo, adaptándome al sigma rox para controlar las pulsaciones y cadencia, pero no sé cuando empezar, si en febrero, si este próximo lunes (hai cuatro microciclos en cada mesociclo pero meses de cinco semanas) con el mes empezado..

a ver si alguien me echa un cable y gracias a todos de antemano.

Pd, al biker que comentaba lo de la falta de motivación por hacer el rodillo tarde, decirle que yo curro todo el dia, salgo a las 20:00 y entre darle la cena a la peque, bañarla y dormirla no me subo al rodillo hasta las 22:00, lo hago en la cocina con el mp3 puesto y la tv sin volumen, no tengo otra manera, acabo a las 23:00 y luego de ducharme ceno a las 23:30 más o menos, así que ánimo, que otros lo tiene más crudo, pero este deporte nos engancha tanto que hacemos sacrificios como estos, no hay más que ver la cara de mi mujer cada vez que entra en la cocina XDD.

Saludos desde Pontevedra

7. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues buscare una rueda malilla pero que este centrada y comprare la cubierta de tacx o de uno de esos.
    Y lo de subirlas es que voy a 90 de cadencia y me cuesta. bajaré la presion pero la cubierta se gastará mas todavia.
    Saludos y gracias

8. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Cuenta mínimo 20 semanas (12 de base y 8 de especifico) antes de la fecha objetivo, teniendo en cuenta que si te pones enfermo o por otras circunstancias deberás repetir alguna así que si yo fuera tu, empezaría desde yá para el Soplao

9. davideloy2010

davideloy2010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas gracias! interesante post...

10. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    jejeje creo que el biker al que te refieres soy yo... Tomo nota, lo tuyo sí que tiene merito! ánimo

11. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    A ti me referia exactamente Gigolini....jeje, a mi no me queda más remedio que subirme a la burra tres dias a la semana a eso de las 22:00, antes no puedo, el domingo si que me tomo toda la mañana para pedalear con la grupeta en el monte, pero en casa me distraigo esa hora escuchando música y viendo algunos videos en la tele, me preparo en el mp3 listas de reproducción del tiempo que me toque hacer ese dia y se me pasa rápido, algo de Linkin Park, Weezer, The Pains of being pure at heart, REM, Depeche Mode o indie español, pero donde esté el monte, que se quite la cocina XDD.

Nos vemos gente y gracias por las respuestas. :)

12. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    estoy pensando yo.... este entrenamiento sirve para bici de carretera??

13. Franks

Franks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Paso a saludar y dejar huella por que en breve me tocará leer y leer y volver a leer y como no preguntar! Me he regalado para reyes el libro planifica tus pedaladas y ahora ando como loco buscando un rodillo. ¿Me recomendáis alguno inferior a 150€?

14. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    El principal problema de usar un rodillo en casa es el muchísimo ruido que hacen, tanto que tienes que poner la tv o el iPod demasiado alto...

Yo después de mucho buscar pagué un poco mas y compre este (sin ser wireless) fijate el ruido que hace.

http://www.youtube.com/watch?v=YpolCVqt-8A&feature=youtube_gdata_player

Última edición: 14 Ene 2012
  15. Franks

Franks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, se que son ruidosos, pero es algo que no importa, donde entrenaré no va a molestar a nadie salvo a mi. Y para lo de la música, tengo un pequeño home cinema colocado en esa habitación y suena bien alto.

16. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ok, ya nos contaras si molesta o no ;)

17. tateslot

tateslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    buenas como hacer FR en un rodillo(desarrollos, resistencia del rodillo).gracias

18. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Si el rodillo es fijo con el mando de la resistencia o bien apretando el freno de atrás. En uno de rulos no se puede.

19. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
    Hola a todos!!!!!!!!
    Una pregunta para los veteranos del rodillo.Estoy siguiendo el plan 3+1 de rodillo.
    ¿Es conveniente repetir semana si fallamos la salida del finde o se podria recuperar a la siguiente semana?
    Hablo de los 3 primeros mesociclos en los que he leido que se puede ser mas flexible a la hora de mover los dias de entreno.Gracias.

20. tateslot

tateslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    buenas, tengo una duda que desarrollos poneis vosotros para aser estos ejercicios en rodillo.gracias

Compartir esta página