1. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora que me acuerdo, empecé haciendo rodillo con una Larsen TT. Con razón me dijo lo de la pulidora. Saludos

2. K4BR4

K4BR4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ras de suelo me referia a que no estoy en un piso , estoy en el campo rodeado de naranjos :) , pero que tampoco es tan escandaloso... con la cubierta nueva se escuchaba mas el roce de los pelillos que otra cosa , el rodillo en si hace un "uuUU uuUU"

lo dicho por lo que me ha costado y na...encantado , si con el tiempo me sigue apañando el "indoor" o me toca la loteria me pillaré uno de esos virtuales y una tele 3D :mrgreen:

Última edición: 25 Feb 2012
  3. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo llevo años haciendo estatica en el gimnasio con una keiser m3 y la verdad es cojonuda pero en los ultimos tiempos y sobre todo en la operacion polvoron ( despues de navidad ) el gimnasio se pone a tope y cuesta pillar bici con lo cual me he aventurado a cojerme un BKOOL ya tengo la pantalla preparada en un balcon cerrado y ventilado a la espera de asistir a una demostracion el 30 de marzo.
    ¿alguien tiene el aparatito? ¿ haceis quedadas desde esta pagina?
    gracias

4. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,

he finalizado la primera semana del tercer mesocilco y me entran dudas de la eficacia del entrenamiento o de mi estado de forma.

Hoy he realizado la salida del domingo que era de 3h 15' y aunque la he realizado dentro de los parámetros marcados, he llegado cansado a casa.

Pero no sé, el entrenamiento todavía hay que hacerlo en llano, y como sabeis todos, es casi imposible encontrar un camino que dure 3h y 15' de llano total, así que en los repechos, cortos de 200 o 300 m. he tirado de pie y la verdad que me sorprendía como me subían las pulsaciones.

No sé, aunque no he probado, me da la sensación que si me pongo a día de hoy a subir un puerto voy a reventar o bien no voy a ser capaz de subir a un buen ritmo. Lo probé hace dos semanas y nada más empezar lo dejé pq ya veía que no podía.

¿esto es normal a estas alturas del entreno? primera semana finalizada del tercer mesociclo.

5. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Tranquilo que todavía estas haciendo la base. Este mes ya tendrás series a umbral y a partir del mes que viene algo mas de caña con series de fuerza resistencia, etc.... Ya vers como los resultados llegan. Se hace largo pero llegan.

6. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una duda, que leí por ahí la explicación, pero ahora no encuentro, por ejemplo en segunda semana del 3er mesociclo, viene lo siguiente
    10' 60%.65%
    7' 65%-70%
    20' 70%-75%
    2x 5' 80%-85%
    rec.3' al 60%
    20' 75%-80%
    7' 60%.65%
    (1h 20' Rodillo)
    ¿Como se interpreta la parte del 2x5' 80%-85, rec 3' al 60%?
    Gracias.

7. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te ha comentado el compañero, paciencia que todo llega.

Si has completado la primera semana del tercer mesociclo acabas de terminar una semana de choque, te queda la tercera semana consecutiva de choque y luego viene la de recuperación. Con esto quiero decir que aún le estas dando caña al cuerpo con incrementos de volumen que rondan el 25% cada semana y no es el momento de comprobar como va respondiendo tu cuerpo. Esperate a la cuarta semana del 3er mesociclo que ya habrás asimilado en parte el entrenamiento de los tres microciclos de choque y verifica como vas.

Existe la posibilidad que estés entrenando por debajo o por encima de lo que toca por el simple hecho de no tener unas máximas fiables o por tener los umbrales "raros". En mi caso en la bici no daba mas de 182ppm, y planifiqué sobre 185ppm ya que corriendo si daba mas pulsaciones y el otro día una vez finalizada la base me metí un sprint en llano de 40" y dí 186ppm. Es decir que mis máximas están por encima de 186ppm y cuando me las medí en su día estaba tan mal de forma que mis piernas no daban la talla para estrujar el corazón. La consecuencia es que he entrenado la base algo por debajo de lo debido, pero te puedo asegurar que aún así la mejora ha sido mas que considerable.

No te preocupes en exceso, aplica los incrementos y reducciones marcados en el plan y la última semana de base te vas al puerto ese que no pudiste subir a ver que tal vas. ;)

Ánimo

8. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no tengo mal entendido, (que alguien me corrija si es así), se refiere dos series de 5 minuto entre el 80%-85% FCM con recuperación entre ellas de 3 minutos al 60%FCM. Supongo que las recuperaciones deben ser completas y pedaleando por lo que los 3 minutos empiezan a contar en el momento que alcanzas el 60%FCM.

Edito: Acabo de ver en el libro que las recuperaciones entre repeticiones son incompletas, esto es que los 3' cuentan desde que termina la repetición. Las que son completas son las recuperaciones entre series, pero por lo que veo solo hay una serie por lo que no aplica. :)

Última edición: 1 Mar 2012
  9. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, me imaginaba que eran incompletas, pero por asegurarme
    Muchas Gracias.

10. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas,

el lunes empiezo el quinto mesociclo y hoy me he hecho el test de conconi con el rodillo. Me ha salido lo siguiente:

Uploaded with ImageShack.us

Pero dudo de dónde está mi UA... alguien me puede ayudar? Nota: A los 40km/h he tenido que parar por una llamada de telefono... pero la verdad es que no podia más !
    Tengo 38 años y mi máxima hace unos meses era de 183ppm.

Saludos y gracias.

Última edición: 2 Mar 2012
  11. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hoy lo he repetido y he utilizado otro excel que he encontrado en la red y se ve mejor.

Uploaded with ImageShack.us
    Creo que el UAna está más o menos entre 167-169. El UA supongo que 131ppm. Mi máxima 183-185.

Saludos,

12. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola chema, enhorabuena por todo, oye tengo un problema, la tabla de entrenamiento en rodillo del mes V y VI no me sale, y eso que el año pasado si que la saque, y estoy repitiendo porque me fué muy bien, era pasa saber de donde la puedo sacar si de allí no se puede.
    gracias de antemano por todo.

13. cascoporro

cascoporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me surge una duda, una vez que has completado los 6 mesociclos, como sigues entrenando? me imagino que dependerá de los picos de forma que quieras obtener, pero, si por ejemplo, solo buscas un pico de forma para una marcha cicloturista, una vez que ya la has corrido, como entrenas entre diario?
    Un saludo

14. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    ¿has mirado en la web de ciclismo a fondo?
    Un saludo.

15. mikitxirrindulari

mikitxirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No había visto este post! muy muy bueno! Gracias por compartirlo,lo importante que es hacer las cosas bien encima de los rulos ...

16. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos estoy haciendo la tabla de rodillo de 3-1 y voy a empezar la 7ª semana el entreno es este:
    10' 60%-65%
    10' 65%-70%
    40' 70%-75%
    5x2' 75%-80% ¿cuanto meto estas repeticiones? ¿despues de los 40'? o hago intervalos dentro de los 40' y en todo caso como serian las recuperaciones?.
    10' 60%-65%
    Muchas gracias a todos.
    Por cierto el domingo hice las tres horas en rodillo(bici de espining), madre mia lo largo que se hace.
    Un saludo.

17. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Puedes intercalar las repeticiones dentro de los 40' para que se haga mas ameno, y en cuanto a las recuperaciones todavia no te tocan, esas empiezan mas adelante, en el tercer mesociclo

18. cascoporro

cascoporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola gente, cuando habla de FR 3x2' 80% , me imagino que se refiere a 3 repeticiones de 2 minutos con bastante desarrollo y una cadencia de 50-60, no? Luego la recuperacion seria completa o incompleta?
    Un saludo

19. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Cómo hacer la Fuerza Resistencia?

El tiempo empieza a contar una vez alcanzas el porcentaje cardiaco del 80% y siempre sentado a una cadencia de 50/55 pedaladas por minuto.

Los que no dispongan un rodillo con regulador de resistencia no podrán realizar las series de esta cualidad., salvo que quieran desgastar zapatas y llanta y pedalear a la vez que van frenando lo más uniformemente posible.

Las recuperaciones, comenzarás a contarlas una vez terminado el tiempo marcado en la repetición.

20. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    alguien que sepa que hacer?

Compartir esta página