1. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso, que se debe hacer?

2. Franks

Franks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola Chema

Ando más perdido que el barco del arroz, llevo toda la tarde enganchado al foro, a chemaarguedas, a ciclismoafondo...
    He adquirido rodillo y de momento una llanta con neumático para rodillo que montaré en mi BTT para poder entrenar.

El motivo de estar perdido es que no se por donde empezar. Tengo varios objetivos que quiero conseguir con el rodillo, me gustaría perder peso y mejorar mi condición física para rutas de rally de MTB.
    He estado leyendo las distintas entradas sobre el entreno de rodillo de tus web, pero me hago un lio...

No tengo manera de entrenar por vatios, por lo que me pierdo a la hora de entender el segundo mesociclo.

A parte he encontrado las entradas de "Entrenamiento orientado a Rally MTB" que es lo que más me gusta y quería saber que partes se podrían entrenar con el rodillo.

Gracias por todo.

3. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    lo que tienes que hacer una vez terminadas las 6 tablas es muy sencillo, el lunes si te as metido el domingo una buena paliza pues haces un descanso activo, si no es asi pues empiezas el martes con trabajo aerobico, el miercoles o el jueves haces FR y algo de aerobico y el viernes series al umbral, y de cuanto tiempo, entre una hora y hora y media, almenos eso es lo que ago yo y te puedo decir que el resultado es muy bueno

4. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Es decir, coger la tabla del sexto mesociclo, y elegir entro uno de los cuatro microciclos, ¿correcto?

Creo que se podría escoger viendo si has realizado salida el Sábado o el Domingo.

5. el yanero

Me Gusta recibidos:
    471
    tienes que seguir haciendo calidad pero con conicimiento, pensando en lo que iciste la semana anterior y lo que te espera el fide siguiente,y siempre cada 3 o 4 semanas una de descanso, ya sabes descanso activo y poca caña para que el cuerpo asimile el trabajo

6. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No consigo llegar al 90% de las pulsaciones sobre el rodillo, cuando ruedo en el campo si que alcanzo algún pico a esas pulsaciones, pero en el rodillo me quedo sin fuerzas antes de alcanzarlas. os pasa a alguno?

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    ¿No sera que intentas llegar a ese pulso demasiado rápido? Prueba a llegar más progresivamente

8. el yanero

Me Gusta recibidos:
    471
    si tienes una forma acectable hacer series al 90% en el rodillo es un calvario, tres o cuatro se pueden sobre llevar pero a partir de hay es casi imposible. yo lo que ago es hacer series entre el 85 y el 90% que son mas llevaderas, eso si hay que dedicarles mas tiempo

9. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ok probaré asi, la verdad es que si que intento llegar enseguida a esas pulsaciones.

10. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    AYUDA, no puedo abrir las tablas, sobre todo me hace falta la del IV

11. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    En cuanto que hacer despues del sexto mesociclo , me he enterado en propias carnes.... parar y mas como estés corriendo. El bajón de rendimiento ha sido bestia por cansancio acumulado.
    No se si es correcto pero en mi caso voy a hacer un 1º mesociclo de base a modo de regeneración con la salvedad de hacer las salidas al campo un poco mas "amenas" e intercalar otro tipo de ejercicio , mantenerme así hasta que tenga fijado una fecha para despues del verano y continuar con el 3º o 4 mesociclo.
    Seguro que estoy en error , pero es la sensación que tengo de lo que mejor me va a sentar.

Lo de llegar a 90 % uff...en mi "montura" se descuadra si lo intento , luego en cambio en el campo me es "demasiado fácil" :( A saber por que tanta diferencia.

12. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perdon no puedo abrir las del VI, aunque pruebo las otras y tampoco

13. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pasame tu mail por privado y te mando la tabla

14. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando un dia aparece:

15' 70%-75%
    4x30"' 90%-95%
    rec. 2' a 60%

¿La recuperación es completa o incompleta? por más que he mirado en el foro no me aclaro. También me es imposible llegar a ese 90%. ¿Debería ir progresivamente hasta llegar al 90% y a partir de ahí contar 30"?

Un saludo.

15. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si no me equivoco, es llegar al 90-95% y a partir de ahi contar los 30"

lo de la recuperacion no sabria decirte, yo haria 2' y ya esta.

un saludo.

16. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo en cambio creo que si sobrepasas tu umbral la recuperacion es completa y si no incompleta (segun lo leido).
    Un saludo.

17. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, yo también tenia entendido que si sobrepasas el umbral, la recuperación es completa. El tema es si vas al 75% de pulsaciones (por ejemplo), y a partir de ahí haces el intervalo de 30" a tope, yo no llego al 90% (como mucho al 80-85%), por lo que sería incompleta. Ahora bien, si se hace subiendo el ritmo y a partir de llegar al 90% se hacen los 30", entonces si sería completa, pero en ese caso no harías 30" al 90%, sería más tiempo, y el fin de este ejercicio es el aclarado y centrifugado de lactato.. no? No sé, estoy un poco liao...

18. el yanero

Me Gusta recibidos:
    471
  19. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Buenos días Chema

En primer lugar darte las gracias sin duda por la gran labor de ayuda que haces en el foro aportando tus conocimientos sobre el mundo del ciclismo y atendiéndonos altruistamente nuestras dudas y consultas.

En segundo lugar tengo una serie de dudas que te digo a continuación a ver si me puedes echar un cable:

- He empezado esta semana tu plan de entrenamiento en rodillo I que tienes en tu web. He realizado la sesión del lunes de entrenamiento y la del miércoles la he pasado al martes ya que hoy haré la de descanso para ir al gimnasio. ¿Está este cambio bien hecho? El jueves haré la siguiente sesión tal y como está estipulado. Luego el fin de semana no puedo salir ningún día porque estoy de viaje fuera de mi ciudad. ¿Tengo que repetir la semana de entrenamiento por no poder hacer nada el fin de semana?

- El sábado que viene día 5 de mayo tengo una maratón de 56 km. Decirte que llevo haciendo MTB desde Junio del año pasado por lo que ya tengo algo pero estoy haciendo tu entrenamiento en rodillo para coger fondo y buena base. Al hacer la maratón el fin de semana que viene, ¿cómo planifico entonces el entrenamiento en el rodillo para proseguir bien el primer mesociclo?

Si me surge alguna duda más ya te diré. A ver si me puedes echar un cable porque como puedes comprobar algo perdido si ando en lo que a planificación y seguimiento de entrenamiento se refiere.

Un saludo y muchas gracias Chema

20. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    menudo invento el ventilador!!!! ahora mismo imposible hacer rodillo/estatica sin el :D

Compartir esta página