1. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
    Irati Xtrem terminada siguiendo el plan de rodillo 3+1.
    En Larrau sufri como un perro debido al calor , lo justo que iba mas algun problema estomacal pero primer objetivo cumplido.
    Gracias Chema.

2. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    a todos los que habeis hecho el entreno 3+1. Cuando algun finde no habeis podido hacer la salida correspondiente que habeis hecho, repetir semana o sumar tiempo a las sesiones de rodillo?
    saludos
    por cierto, que pena que este hilo este muerto...

3. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Mi esperiencia;

Después de sufrir durante el verano en las rutikas con los amigos, me decidí a seguir un entreno y ponerme com objetivo realizar la "PEDALS de FOC" en tres días.
    Empecé el programa de Chema 3+1 en rodillo en Noviembre del año pasado. Este finde acabé dignamente la PEDALS y sin morir en el intento.
    He perdido peso, ganado fondo y recuperación aunque sigo subiendo lento aunque mejor que antes.

En resumen, el método funciona, sobretodo para alguien como yo que nunca me había entrenado.

Gracias CHEMA!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

4. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
  5. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo una duda (q raro :))

A ver, en el plan de entrenamiento para rodillo se puede hacer por pulsaciones (%) o por vatios (zonas)..

Mi pulsometro puede mostrar el % de las pulsaciones o las zonas de ritmo cardiaco (de la 1 (50% de las pulsaciones) a la 5 (90% de las pulsaciones)). Se podrian aplicar estas zonas como las zonas de los vatios?? Lo digo pq he estado mirando el entrenamiento por vatios i parece mas "sencillo".

Un saludo.

6. Advent

Advent El señor de los Talegazos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!

Cuando hablais del entreno 3+1 a cual os referís exactamente?? Busco información y no lo encuentro....o no lo se buscar bien..

Un saludo!!

7. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    son tres sesiones de entrenamiento en rodillo entre semana y el finde una salida. Busca en la pagina de chema arguedas y ahi lo tienes. En alguna pagina de este hilo un compi colgo una tabla excel cojonuda con las pulsaciones, los tiempos etc... Buscala por el hilo que merece la pena.
    espero haberte ayudado. un saludo

8. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por fin he acabado de leer las 135 páginas del hilo. Tengo las pestañas quemadas.

A partir del Lunes empiezo a seguir las tablas de chema. El año anterior las seguí pero sin ser constante y conseguí acabar los 101 peregrino en menos de 6 horas y en los 151 del bierzo quedar en una digna décima posición. Espero que este año siguiendo el plan desde el principio podré mejorar esas marcas. Mis objetivos son los 101 peregrinos, el soplao y los 151, es decir. Llegar bien en forma a abril y mantenerlo hasta finales de Mayo.

Ya os iré contando cómo me va.

Un saludo

9. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos dias Chema he leido tu libro, enhorabuena por el.
    He encontrado recientemente este blog, y la verdad que con el tiempo que tengo, yo creo que voy a tener que hacer mas rodillo que bici. ¿Donde puedo acceder al entrenamiento con rodillos, bueno en mi caso seria con bici de spinning? Gracias y un saludo.

10. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En la web de ciclismo a fondo tienes los enlaces a los árticulos y cada artículo con su correspondiente tabla. Puedes encontrar los enlaces aquí http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/noticia/todo-sobre-el-entrenamiento/2c90a89c2a1d87de012a1dba476c0006.html?visita=true

Los artículos son los llamados "Entrenamiento con rodillo" o "Entrenamiento invernal con rodillo" Hay seis tablas en total, una por mesociclo.

11. luis sanchez

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias dmontero, entiendo que al haber seis tablas el entrenamiento es para seis meses. Es decir que si empezaramos en enero estariamos a tope en junio-julio.

12. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis!!!,

muchas gracias a Chema y a todos los que colaborais en este hilo...

Seguro que me podeis ayudar con mis dudas de novato...

me sirve de gran ayudar el tema del entramiento con rodillo ya que entre semana no puede salir con la flaca...pero tengo un par de dudas...

Yo seguiria el entrenamiento de salir 2 dias rodillo + 2 salida...mis dudas son:

Viene generalmente martes y jueves rodillo, y las salidas de sabado y domingo...- ¿Los dias de martes y jueves se podrian hacer seguidos o en otro orden por si no te cuadra bien siendo tb el entreno efectivo?...o por ejemplo hacer miercoles y viernes rodillo y sabado y domingo salir?, o a ese plan de martes-jueves, salir el viernes muy suave y luego lo normal en sabado-domingo?

Muchas gracias.
    Saludos.

13. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Así es. Son seis meses. Déjate unas semanas de margen por los imprevistos. Yo estoy empezando ahora para llegar a Abril y Mayo a tope.

14. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Los tres primeros meses puedes alternar los días como quieras, no tienes problema por cambiarlos tal como dices. A partir del tercer mes que empiezas a trabajar calidad tienes que tener en cuenta dejar los descansos adecuados entre días.

15. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo para el invierno un buen foco para mi bici y una buena chaqueta.

16. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias dmontero por cnt...

ok perfect, sabiendo eso mucho mejor...otras 2 preguntillas...se puede meter otro dia mas esos 3 primeros meses?, por ejemplo, hacer martes-jueves y si te ves con fuerza pues el viernes otra hora de rodillo y luego las salidas de sabado y domingo?, o hay ya estamos sobrecargandonos de trabajo?... y otra duda que tengo, es si por ejemplo, algun dia del fin de semana de los que haces mas horas, no puede salir, lo podrias compensar por ejemplo si la salida era de 3 horas, con 2 sesiones de rodillo ese dia por ejemplo de 1 hora :30 o 1 hora :45?,

Muchas gracias.
    Saludos.

17. luis sanchez

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, yo tengo pensado empezar sobre la 3ºª semana de noviembre. Iré a la ultima cicloturista el finde del 10 de noviembre, me daré unos diez dias de descanso y empezaré. Así estare a tope sobre mitad de Mayo y principios de junio.

18. rcpmadrid

rcpmadrid Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. Deseo comprar un rodillo con conexión a Internet. Alguien vende alguno?
    Muchas gracias ya que se que este foro no es de compra venta.
    Un saludo

19. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo te comento por lo que he podido leer aquí. Podrías hacer lo de aumentar un día de rodillo a la semana, pero después tendrías que incrementar el trabajo en los siguientes mesociclos para tener una progresividad en el entrenamiento. Si lo vas a mantener en el tiempo podrías hacerlo. En cuanto a lo de substituir la salida de fin de semana por sesión de rodillo puedes hacerlo sin problema... si aguantas las dos horas en el rodillo que eso es un sufrimiento!!!

20. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por cnt compi!!,

ya voy viendo entonces como lo hago....lo de hacer rodillo mas de 2 horas, si que es duro si, lo maximo q aguante un dia fue 2H :25....y si, realmente fue duro...jejee..

Saludos.

Compartir esta página