1. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo un elite que compré en el decathlon por 150 y me va muy bien. Para el aburrimiento, pues me leo un libro mientras hago rodillo.

2. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Buenos días, he empezado el plan de entrenamiento con rodillo de Chema Arguedas, lo cierto es que nunca he seguido ninguna preparación, siempre he ido a platerá sin pensar en las consecuencias, lo cierto es que el año que viene tengo intención de correr en carretera categoría master y no se realmente si puede venirme bien este tipo de preparación, voy a seguirla a rajatabla pero me gustaría que alguno de vosotros me diera algún consejo. Es una buena preparacion para carreras master?, algún consejo?, gracias.

3. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Es una preparación general que está muy bien pero depende de lo que quieras preparar deberías amoldarla a tus necesidades (sobre todo los mesociclos especificos).
    En cualquier caso si nunca has seguido un plan estoy seguro de que notaras la diferencia.

4. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Como bien dice pretty, es para preparación en general, para mejorar en tus salidas, preparar alguna maratones o cicloturista o si no puedes salir los dias de diarios por horario o por el tiempo pero creo que para competición se queda corto. Yo lo utilice para preparar el soplao, el primer año llegue justito, pero en el segundo año lo que hice fue incrementar un 30% la duración de todos los mesociclos y me fue mucho mejor.

5. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    muchas gracias a todos, entiendo. Entonces aumento la duración de los mesociclos?, estoy un poco perdido, es la primera vez que hago esto. Realmente merece la pena?, algún testimonio de alguien que haya pegado un cambio brutal?, yo he empezado ya, mi idea es hacer Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, luego en Marzo ya empezar a darme caña saliendo todo cuanto pueda y probarme en las carreras, que me decis?, notaré la disciplina y la paciencia tras renunciar a las salidas domingueras?, un cadencioso saludo a todos de parte del mayor de los ignorantes.

6. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La disciplina se nota, pero milagros tampoco hay...

Yo de salir el año pasado "a mi bola" a tener todo un poco planificado y hacer rodillo, pues lo he notado... Aunque tampoco he seguido al pie de la letra la preparación porque requiere fuerza de voluntad que a veces no se tiene... Tambien es cierto que he acabado haciendo bastantes más km que el año pasado.

Para que te hagas una idea, en una marcha de BTT de 55 km, este año he tardado 40 minutos menos que el año pasado. Que no está nada mal.

A ver si este año que viene tengo la fuerza de seguir mejor todo, hacer una buena base, perder algun kilo sobrante... todo influye. :)

7. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    Gracias a todos, yo voy a seguir con el ****** plan y luego los días de descanso voy al gym para fortalecer tronco superior, voy a ser disciplinado por una **** vez en la vida y voy a hacerlo al pie de la letra, luego cuando pueda salir a platanga por las autovías ya soltaré gas y quemaré todo el queroseno y odio ciclista acumulados en la habitación del pánico haciendo rodillo. Bien, a mí en primer lugar me hace falta perder peso, por lo que realizar los dos primeros mesociclos en ayunas será mi apuesta personal, llevo mitad de la semana pasada y esta semana la he cogido como si fuera el comienzo para coger Noviembre como primer mes, tengo que decir que ya he notado la diferencia, sudo como un gorrino a las 6 de la mañana en ayunas y quemo grasa saturada acumulada en mi cuerpo por los excesos del pasado. Peso 78 kilos y mi intención es bajar 5, o sea quedarme en 73 con 1,78 cm de altura, de momento, creo que bajando de peso combinado con buena alimentación y trabajando la resistencia puedo mejorar, luego en la fase dura mi locura me dará la fuerza para acometerla. De nuevo mil gracias y ahora paciencia y a sacrificarse por el éxito deportivo, ya sueño con levantar la copa mientras le guiño el ojo a mi mujer, como recojo el premio con mi hijo en brazos, como levanto los dedos mirando hacia arriba señalando el cielo en recuerdo de algún familiar o amigo, me veo fino, delante, peleando con los pros, atacando, sueño con la cúspide y el summum deportivo. Perdonar, me he dejao llevar, hasta luego compañeros, ya os iré contando como me va.

8. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por si te sirve de consuelo yo tb lo hago a las 6 de la mañana ;)

Es duro, muy duro, pero cuando terminas la sesion te sientes bien :)

Animo!!

9. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    mejorar por supuesto que mejoraras, cuanto? depende del punto de partida, es decir si ya eres un buen ciclista no mejoraras mucho, si eres un ciclista del monton mejoraras muchisimo o si no al tiempo, un saludo de otro amante del rodillo

10. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    Gracuas djfemer y el yanero, muy buenos días, estoy animado y con ganas de entrenar y hacerlo bien, el año que viene tengo la oportunidad de correr en un equipo master y quiero hacer una buena base, además ando liado a ver si termino tres asignaturas de la carrera que me quedan, es difícil sacar tiempo para todo. Como dije creo que las cosas van bien, solo llevo una semana más o menos y he notado un poco el cambio, apuesto por una bajada de peso segura, solo por eso ya merece la pena. Además cuando termino la sesión en ayunas y me ducho me quedo de **** madre, aunque hoy estaba cansado por el comienzo tanto del rodillo como del gimnasio por lo que la mañana de descanso me ha venido muy bien, esta tarde otra vez tronco superior en gimnasio y mañana al lío otra vez en ayunas. Espero poder compartir impresiones con todos vosotros conforme vaya avanzando el entrenamiento, muchas gracias y hasta pronto.

11. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy buenas!!! A punto de comenzar por segundo año con el plan de entrenamiento, este año he decidido intercalar en la medida de lo posible algún dia de natación entre medias, y mi pregunta es, viendo como se me ponen las pulsaciones cuando nado (por encima de 170), ¿puede esto afectar negativamente al entrenamiento? sobre todo en el periodo base, en el que no hay que sobrrepasar el 75% f.c m.

Muchas gracias y un saludo.

12. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    +1 a la pregunta este año hice un curso de perfecionamiento y estoy encantado la verdad es que me esta guastando nadar bastante.
    Como te mides las pulsaciones nadando?.
    A ver si alguien nos echa una mano con esto si no se puede preguntar en el post de chema.
    Un saludo

13. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Segun parece las pulsaciones maximas varian dependiendo del deporte q practiques, por lo q yo supogo q ir al 70% (146 ppm) corriendo a pie, sera lo mismo q ir al 70% (139 ppm) en bicicleta, no?

Esto viene pq a pie mueves mas partes del cuerpo (igual q en natacion)

Un saludo

14. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    por que no se le preguntais a chema? seguro que os contesta

15. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo pregunté aquí por si además lo veia Chema, no sabia que tuviera un post, si me lo podeis indicar. Gracias.

Las pulsaciones la medí para probar con un pulsometro, de todas maneras te la puedes medir a mano despues de unos cuantos largos y y te saldrá un resultado muy aproximado.

16. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Todo parado. Ando con un dolor de rodillas horrible por culpa del rodillo. Hasta me voy a tener que pillar la baja. Ojo, si notais que os empieza a molestar revisar bien la altura del sillín, que creo que mi fallo ha sido esto.

17. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Ostrás que pu*ada (más por tener que dejar de montar que por el trabajo...)!!

LLevas el sillín alto o bajo? Te duele por deltante o por detras de la rodilla? Es para tenerlo en cuenta y revisar al milímetro la mía...

Ese dolor no será provocado por cadencias altas (y poca resistencia) más que por la altura?

Cuídate y mejórate pronto!!

18. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Pues hoy me pongo manos a la obra con el plan 3+1. Ya iremos intercambiando opiniones.

19. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    yo estoy en la última semana del primer mesociclo y de momento más o menos bien, he perdido peso, todavía hay que tener paciencia, ayer hice tres horas en la carretera a una media de 126 pulsaciones y de momento bien, lo único que saco medias de 92 de cadencia, me gustaría sacar más pero es muy complicado, ahora peso 77 kilos, mi idea es llegar a febrero con 73-74 como mucho, el único problema es que las carreras de la volta a la marina comienzan a mitad de Enero por lo que tengo el tiempo justo para llegar a esa fecha bien, no se, perdón si me enrollo, la cuestión es que seguiré practicamente a rajatabla los tres meses de Noviembre, Diciembre y Enero, luego en Febrero tendré ya que apretarme obligado por las carreras. Que pensais?, será demasiado pronto?, un saludo y ya iremos compartiendo impresiones.

20. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Esta claro que a las primeras carreras llegaras sin completar el plan y por ello no estarás al 100%. Lo que no se es como se encajan esas pruebas con los mesociclos que te tocan. En el hilo de planifica tus pedaladas Chema te puede resolver estas dudas.

Compartir esta página