1. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues mi experiencia hasta la fecha muy buena, ahora mismo estoy en la segunda semana del tercer mesociclo, pero un resfriado me hara q la "pierda", asi q a la semana q viene mas.

Yo peso no he perdido nada (tampoco queria, ya que peso 63kg y mido 1.75m)

Lo único q las salidas con la bici de carretera, me resulta casi imposible mantenerme en el 75-80% durante tanto tiempo en llano, subiendo me es "facil", pero ya os digo q en llano, para mi, dificilisimo.

Animo a los q estas empezando ;)

PD: a parte de la bici tb sago a correr i me noto tb muy bien.

2. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues ya he solucionado mis problemas con la rodilla. Me puse a investigar y encontré la tabla de biomecánica del foro. Saqué medidas de todo y llevaba el sillín más bajo de lo normal. Ahora ya lo tengo ajustado como dios manda y de momento perfecto. Fuí al fisio y me dijo que tenía una sobrecarga de caballo en la fascia lata. Unos masajes, unas punciones, algo de calor y solucionado. Ahora lo que no perdono es estirar todos los días antes de meterme en cama aunque no pille la bici y por supuesto siempre al bajar de ella.

Empiezo la primera semana del segundo mesociclo y ya empiezo a notar mejora. Creo que esto va bien, me da que para febrero ya estaré en mucha mejor forma que el año pasado... y eso que no iba mal.

3. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Tomo nota, yo creo que voy a salir a correr algún día esporádicamente en plan relajado, creo que me ayudará a desconectar un poquito de tanto rodillo y vuelta de biela, está claro que en Febrero no estaré a tope pero si logro entrar con el grupo me daré con un canto en los dientes, yo voy a seguir el plan hasta terminar tres mesociclos como mínimo, lo cierto es que en llano cuesta mantener las pulsaciones altas a platanga pero hay que sufrir compañeros. Me gustaría conocer la opinión de personas que hayan seguido el plan a rajatabla y que me contaran sus sensaciones al comienzo y al final de la temporada, un saludo a todos y hasta pronto. Tengo que bajar mínimo a 75 kilos sino está claro que el lastre será grande para el nivel exigido, la cadencia también me cuesta mucho aguantarla, y eso que soy CadenciaMan.

4. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    Ahí, ahí, compañero, ánimo, yo creo que entre todos, arrimando el hombre podemos llegar a ser verdaderas bestias del ciclismo, es sufrido pero creo que merecerá la pena el resultado, yo como objetivo inmediato mejorar año tras año sin mirar a quien tengo al lado, paciencia compañeros.

5. filipides

filipides Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una duda en cuanto al plan. Supongo que igual ya se ha contestado pero no la encuentro. Me he propuesto leer todos los post del hilo, pero hace falta un poco de paciencia.
    Tengo que hacer la primera sesion de la tercera semana en la que tengo que hacer entre otros 3x5' y no sé cuanto tiempo debo separar las series o simplemente mientras hago los 20' al 65-70% voy intercalando cada una de las 3 series de 5 minutos.
    A ver si me podeis aclarar la duda. (seguro que luego surgen mas pero...)ç
    saludos.

6. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo lo hago intercalandolos cada 5 minutos.

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo también

8. escalaty

escalaty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compi!

9. escalaty

escalaty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me a sido de gran ayuda!!!

10. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Una cuestión un poco tonta después de leer todo el hilo. Supongo que el uso del pulsómetro es obligado para seguir esas tablas, ¿no? Quiero decir, ¿no hay otra forma verdad? Es que no tengo, y antes de comprarme uno quería saber si es totalmente necesario.

Gracias.

11. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si, para seguir estas tablas casi más que la bici:)

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

12. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Otra opción es entrenar por watios pero necesitaras un rodillo que los mida o ponerle a la bici un medidor de watios que es mucho más caro que un pulsómetro. Si no te quieres dejar mucho dinero con un pulsómetro del Deca de 19€ te vale.

13. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    ¿Y son mínimamente fiables? Esos no son codificados, ¿verdad?

14. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo no se vosotros, pero sin cadenciometro tampoco lo podria seguir ;)

15. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    estiraté un poco más porque segun he leido eso es como si tirases el dinero

y añado un ventilador...

lo lei en un libro, y vi uno en el carrefour baratillos de esos con pie y me lo compré, por probar... y anda que no va bien. Uno de los problemas que tiene el rodillo es que llega un momento que subes de pulsaciones más por la calor que pasas que por las pedaladas que das, y el ventilador refrigera bastante... :)

Última edición: 20 Nov 2012
  16. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo ayer empece la cuarta temporada de rodillo de 3+1, ayer una hora y cuarto y hoy lo mismo. un saludo y paciencia para los novatos

17. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Puedes coger el reloj, agarrarte la muñeca e ir contando las pulsaciones... así se te va a hacer más entretenido :D ... es coña. Me temo que sin pulsometro, a no ser que tengas un rodillo que mida potencia, lo vas a tener imposible, porque a ojo ya te digo yo que no lo consigues.

18. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Cómo te fue en temporadas anteriores?

19. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    Si, si, como te fue?, bueno a mí me toca hoy sesión, iba a hacerla por la mañana, lo tenía todo preparado, pero me he levantado y he dicho "un ***** me subo ahora", no tengo fuerza de voluntad, me subiré a las 18 horas cuando vuelva del trabajo, esta semana termino el primer mesociclo. Iremos compartiendo sensaciones, ayer no hice nada y tengo un sentido de culpa impresionante.

20. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo no tengo cadenciómetro y me arreglo contando las pedaladas durante 15" y multiplicando por 4 o contándolas durante 1 minuto completo.. No es lo mejor pero es otra forma de entretenerse dentro de las sesiones de rodillo que la verdad es que son un coñazo pero como no hay mas ... Una vez que coges el ritmo es muy fácil saber si vas con una cadencia adecuada o no.
    Yo me he comprado el pulsómetro del deca de 19€ para las sesiones de gimnasio pero no lo he estrenado. Cuando lo pruebe os cuento.:wink:

Compartir esta página