1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    También es mi cuarta temporada con el rodillo (terminando 4 mesociclo) , y después de este tiempo ya sabes si vas en la cadencia correcta.

2. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Y cómo os fue? Notasteis mucha mejoría?

3. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Se nota, se nota... es sacrificado sobretodo al principio, pero es la base y hay que hacerlo bien. Depende mucho de cada uno. Yo por ejemplo esta temporada pasada hice el periodo de base bastante bien, aunque luego lo dejé un poco de lado porque empieza la primavera y apetece más salir al monte que hacer rodillo, y si sales con más gente olvidaté de hacer series... bueno pues aun con eso lo he notado positivamente.

En una marcha de 55 km y unos 1200 m de desnivel hice cerca de 35 o 40 minutos menos... hice la monegros, la selenika de 92 km y 2400 de desnivel, cosa que el año pasado hubiera sido impensable.

4. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, escuchar eso anima. Yo el año pasado estaba haciendo marchas entre 100 km y 150 km. Si consigo mejorar entre 20 o 30 minutos me doy con un canto en los dientes. Muchas gracias por compartir tu experiencia, anima y motiva mucho más ver que da resultado!!!

5. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Normalmente utilizo el rodillo para preparar el soplao. El primer año lo termine en 13 horas, si bien mejoré mucho mi estado de forma habitual este entrenamiento se queda un poco corto para una marcha tan larga. Así que el segundo año incremente un 30% la duración de todas los mesociclos y realicé el soplao en 11 horas y mucho más entero que el primer año.
    El rodillo es sacrificado, pero una vez que entra en la rutina de entrenar en él puede hasta que te guste. Es más divertido entrenar en bici pero cuando no tienes tiempo es la mejor solución.
    PD: Ya se me están terminando las series para ver en la tele mientras hago rodillo.

6. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    El truco es ese, aprovechar para ver algo por la tele, peliculas, series o futbol... y el ventilador, parece una tonteria pero como dije posts atras se nota... por 30 euros que me costó... :)

7. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Para cicloturistas como la qh de 175 a 200 km también recomendarías aumentar los mesociclos?

Sds

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

8. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo te puedo contar mi experiencia, lo de recomendar lo dejamos para Chema o personas preparadas mas preparadas que yo en el tema.
    En este hilo de dijo que se puede aumentar el tiempo de las sesiones, siempre y cuando lo hagas en todos los entrenos. En el tema de carretera no puedo opinar porque solo hago mtb. Mi entreno semanal va de 3 sesiones de rodillo con una media de 4.5 a 6 horas semanal, la salida de los domingo es de uno 80-90 km con un desnivel medio de 700 metros en unas 5 horas. También hago algo de natación y running. Con esto me alcanza para terminar marchas tipo soplao y creo que también me serviría para cicloturistas como las que comentas.

9. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso de aumentar un porcentaje la sesiones me ha dado una idea... Voy a perder unas horas trasteando con el excell para poder modificarlas con el % de incremento que quiera.

10. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo directamente hago las horas que pone en el libro.
    Un saludo

11. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Vale, ya me funciona. He configurado un excell donde le pongo el aumento en % de tiempo que quiero y me recalcula todos los intervalos de las distintas frecuencias. Menos los calentamientos, las serires y los descansos entre series que los he dejado igual. Esta semana por ejemplo me toca con un 20% de incremento 1:15 más de ejercicio repartido en las distintas sesiones.

Por cierto, hoy he puesto mi nueva bici de carretera en el rodillo, he estrenado el polar CS600X y qué maravilla, infinitamente más cómodo tanto la bici como el pulsometro. Mañana empiezo a trastear con el polartrainer 5. Encantado de la vida :D

12. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Creo que al Polar le puedes poner las sesiones de entrenamiento. Yo lo hago con el garmin y es una pasada el que te salte un mensaje cuando tienes que cambiar de zona de pulsaciones o cuando te sales de la zona.

13. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, creo que sí. Estoy trasteando ahora con el polartrainer para ver como funciona. Ya os contaré.

14. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Buenos días, yo tengo un polar cs100 que me sirve y una bici de 30 años G.A.C. con el 39/53 de platanga y me va de **** madre, le voy a cambiar el sillín porque el que lleva me está reventado la próstata en mil pedazos, ya tengo un selle italia x1 que parece bastante cómodo encargado en Chain Reaction por 25 euros; ayer hice 1 hora y 30 minutos en el rodillo, se me fue un poco porque me emocioné pensando que era Lance Armstrong con su famoso molinillo, también hice seis series de un minuto con cada pierna que me destrozaron por completo, luego diez minutos soltando y a la ducha, la verdad es que el rodillo es ****** pero una vez te acostumbras te da hasta gustito. Es según el día, hay días que mentalmente estás fuerte, y hay otros que a los cinco minutos ya estás incómodo con pensamientos negativos deseando que acabe la tortura. Mañana última sesión de esta cuarta semana, estoy deseando empezar el segundo mesociclo, el sábado yo salgo todo cuanto puedo, si puedo hacer 5 horas las hare a bajas pulsaciones y a tope de cadencia, tengo que estar más entrenado de cara a Febrero, es imposible que haga los seis mesociclos. un saludo y animo a todos.

15. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    JODO, en el primer mesociclo ¿y ya haces salidas de 5h? En el cuarto te van a tener que subir las horas del día jejeje

16. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    podrias colgas esa excel??

Gracias. :)

17. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    Es que en Febrero ya estoy corriendo, tengo que acelerar un poquito la fase de volumen, un saludo. Yo me conformo con mejorar y poder entrar con el pelotón este año en las carreras de ciclomaster. Animo a todos.

18. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Los que vais por el primer mesociclo no notais las piernas un poco tocadas despues de ir a esas cadencias tan altas tanto rato?

yo he hecho esta preparacion un par de años pero parece que este me lo estoy notando más, no se si es debido a la edad o que no me acuerdo ya del año pasado.

19. CADENCIA MAN

Me Gusta recibidos:
    324
    yo si me nota las piernas bastante tocadas y por supuesto las rodillas se resienten, pero bueno hay que seguir partiendo biela hasta la extenuación compañero. Yo tengo las piernas como botijos y eso que estiro un poco, espero que todo sea para bien, la ****** cadencia me está destrozando, eso de pedalier a 100 por minuto me está destrozando.

20. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    menosmal, ya me estaba preocupando. Hay que seguir. No pain no gain !!! :)

Compartir esta página