1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Solamente que le tienes que poner más carga al rodillo para poder ir al 80% a una cadencia más baja.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

2. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Ok, muchas gracias.

3. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy en la cuarta semana del primer mesociclo y no he pasado del plato pequeño eso es normal o tengo el rodillo muy fuerte

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Lo tienes muy fuerte. A mi me costaba llegar a 130ppm si no bajaba del 6o pinon en plato mediano

5. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo este año, aunque sea aburrido, quiero empezarlo construyendo una buena base, así que empecé a seguir el entrenamiento en rodillo.
    Pero me surge una duda, por mi trabajo no siempre tengo los fines de semana para hacer las salidas de 2 horas y la verdad es que los días que sale un poco el solete, apetece salir a carretera un rato, ¿podria sustituir las sesiones de rodillo de los días de diario por una salida en bici? Claro está, respetando las pulsaciones, ¿cuanto tiempo podría estar?
    Y el caso contrario, los dias de las salidas largas, ¿cuanto tendría que estar en el rodillo?

6. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí que las puedes substituir. La eterna pregunta es a cuanto tiempo equivale. Lo que muchas veces ha comentado chema es que si substituyes un día de rodillo por una salida, que esta salida no sea nunca más larga que lo que toque el fin de semana. Y en cuanto al tiempo en rodillo equivalencia en carretera... yo lo haría multiplicando por 0,75.

7. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias dmontero, lo haremos asi.

8. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    ¿Es posible que al ir a tan altas cadencias, por eso duela tanto el culo en el rodillo? Al principio pensaba que sería por no cambiar nunca la postura, pero el domingo, durante la salida a carretera, como la única forma de mantener esa cadencia de 85/100 sin pasarme en pulsaciones era con desarrollos muy suaves, también me dolió bastante el trasero, algo que no me ocurría antes. Supongo que al hacer menos fuerza sobre los pedales, todo nuestro peso descansa directamente sobre el sillín, con el consiguiente dolor.

9. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues no te voy a decir que no. Pero tranquilo que eso en un par de semanas pasa. Los culos son capaces de soportar cosas inimaginables.

10. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que hago con el ridillo lo dejo igual de duro y sigo con el plato pequeño que me muevo bien con la cadencia y pulsaciones o lo pongo mas blando para poder meter el plato grande.

11. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Como dice chema, prima el pulso sobre la cadencia si tienes q elegir entre las dos, pero en tu caso, quedate con el plato pequeño respetando pulso y cadencia, q ya nos llegaran dias de meter plato!!!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

12. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy la salida ha sido en mtb por estar mojada la carretera era mas seguro , he intentado mantener las pulsaciones pero en los repechos con fuertes pendientes era imposible, pero bueno me quedo que me he encontrado con muy buenas sensaciones y recuperando pronto para llegar a las pulsaciones de trabajo que tenia hoy.

13. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo, tanto rodillo como carretera, lo hago con bici de montaña, ¿también vale, supongo, no?

14. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Esta pasada semana he completado la segunda semana del primer mesociclo (versión 3+1). El sábado, que me tocaba descanso, hice senderismo con la familia, 12 km en total a un ritmo suave, tres horas en total.

El domingo me tocaba dos horas y quince minutos de bici, y lo hice, pero, después de la caminata del sábado, ¿hice bien en hacer la salida del domingo o debí descansar?

15. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo creo que hiciste bien. No puedes sustituir una por la otra ya que son cosas diferentes

16. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Realmente, ¿qué es la base, qué se consigue con este entrenamiento?

17. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Te va a permitir acondicionar tu cuerpo progresivamente (se crean nuevos capilares en los músculos que van a permitir su mejor oxigenación durante el esfuerzo) y acostumbrarlo para que asimile todos los esfuerzos a los que lo vas a someter después con menor riesgo de lesiones.
    Haz bien la base y no te arrepentirás aunque ahora te veo con muchas dudas. Yo lo tengo claro. Base si o si.

18. filipides

filipides Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:Estoy siguiendo laplanificación con una bici de spinning y hasta ahora va bien (estoy en la última semana del tercer nesociclo). El problema es que a la horade hacer Fuerza Resistencia La bici no puede ofrecerla resistencia suficiente para esa cadencia y esas pulsaciones...
    Puedo, de alguna manera dejar la FR para la salida del fin de semana? como deeria ser? Me d la sensación de que la haré mal en la estática y me fastidiaria estropear la planificción.
    Otra opción es poner la estática a topey además frenar la rueda con algo como una toalla o así (un poco chapuza).
    seos ocurre algo?

19. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    tampoco te preocupes por eso con que lo hagas a 70 0 75 pedaladas por minuto, siempre y cuando las pulsaciones sean las indicadas ya aras un buen entrenamiento de fuerza, un saludo

20. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sino puedes hacerlo el fin de semana. Busca una cuesta con un 5-6% y listo.

Compartir esta página