1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias.

No, si lo estoy siguiendo al pie de la letra, esta semana voy por la tercera semana del primer mesociclo. Lo que ocurre es que, cuando tengo dudas, me gusta preguntar.

Saludos.

2. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    quien no pregunta, no sabe ;)

3. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    pues yo estoy en la segunda semana del segundo mesociclo y estoy haciendo sobre el 70 75 % pero me cuenta mucho subir a esas pulsaciones, yo lo hago en una estatica y ni metiendo carga ni aumentando cadencia al final llego pero buf me custa mucho aguantar cuando tenga q aguantar mas pulsaciones no se como lo hare.

4. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues como hacemos todos, apretando el culo y dientes y dándole fuerte. Acabo de bajarme del rodillo haciendo series entre el 85-90% y ahí sí que cuesta llegar.

5. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    entonces es normal no? es q me dan ganas de cojer el pulsometro y mandarlo a tomar por el c. sobre todo al principio q hasta q no llevo 15 min si q me es imposible llegar a 120, despues de ay pa arriba me cuasta un monton pero bueno abra q tomarselo con calma y segir intentandolo, no me imagino cuando tenga q hacer 85 90 jejejej.
    un saludo y gracias por contestar

6. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí que es normal. Yo hay días que estoy descansado y para llegar al 70 me las veo y me las deseo. Pero una vez que estás puesto a ello y vas cogiendo ritmo eres capaz de hacer con el pulso lo que te de la gana. Paciencia y los resultados llegan.

7. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Si te cuesta subir pulsaciones, quiere decir que tu estado de forma es bueno, ¿no?

8. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    pues bueno no se normal, llevo año y pico con la bici saliendo todos los fines, desde septiembre a spining dos dias a la semana y en enero empece a hacer lo de chema cojiendo la bici casi todos los dias para preparar un poco el soplao, pero bueno yo creo q estoy normal pero me quiero preparar bien para intentar acabar el soplao.
    un saludo

9. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hay dias que cuesta mucho llegar a las pulsaciones. El martes llevaba casi todo metido para poder estar entre 70 y 75%

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

10. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    En el 2010 empecé a preparsr el soplao
    Con lo mesociclos de chema, la verdad es que te sirve para llegar, pero tienes que sumar muchos kilómetros loa fines de semana. En las siguientes ediciones he endurecido las sesiones de rodillo y se ha notado mucho.

11. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    tienes vien calculadas tus ppm maximas o es que las as calculado un poco altas, por que hacer 70 70% no tiene que costarte mucho ya que son las pulsaciones de rodaje, es decir. de que no se hacen series son las pulsaciones que se suele ir. un saludo

12. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo pienso lo mismo, alcanzar el 70-75% no debería ser tan complicado, yo no tengo tan mala forma y pillo esos porcentajes relativamente fácil,

Opino lo mismo, ¿tienes bien calculada tu FCM? ¿O quizás tengas muy poca resistencia en el rodillo y necesitas meter todo el desarrollo?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

13. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    pues ahora q lo decias no se igual lo tengo mal la fcm ya q la tengo sacada con lo de 220 menos la edad, na a ver sihago una prueba de esfuerzo y salgo de dudas. gracias a todos

14. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    a parte de la formula q mencionas, cuales son las pulsaciones maximas q has visto en tu pulsometro?? seria conveniente q utilizras estas. (si no es por error del pulsometro :D)

15. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Ojo que esa formula no vale para nada.
    ¿No tienes registro de las máximas que diste el año pasado en alguna de tus salidas?
    Un saludo,
    Igor

16. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Creo que ayer me cargué de un plumazo todo el trabajo de las últimas tres semanas.

Ayer me tocaba la salida del domingo de la tercera semana del primer mesociclo, dos horas y media, dentro de las cuales una al 75% máximo, el resto de tiempo sin pasar del 70%. Quedé con los tres compañeros de siempre, que suelen ir muy tranquilos, pues ya un par de ellos superan el medio siglo, aunque están en buena forma.

Pues bien, los muy mamones ayer tenían ganas de marcha y me metieron por una ruta desconocida para mi, casi toda por caminos sin asfaltar, aunque estaban en un estado de tránsito bastante aceptable, pero con un par de repechos cortos (300-400 m. máximo), pero con algunos metros de entre el 10-12%. Ahí se me fueron las pulsaciones de madre, por mucho que intenté subirlas con el desarrollo más suave posible y a ritmo muy, muy traquilo.

Al final de la mañana, con casi tres horas andando, me salió una media del 82%.

¿Qué debo hacer esta semana? ¿continúo con el plan, repito la semana pasada, dejo el entreno en rodillo de hoy para mañana a fin de descansar hoy? Uffff, qué cabreo tengo conmigo mismo.

Perdonadme por lo tostonazo que soy.

17. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Los puristas te van a decir que respitas el mesociclo o que sino se viene el el con de mundo. La pregunta es: compites? De no ser así, yo trataría de tener cuidado de no pasarme mucho en la salidas del tercer mesociclo, pero no te puedes pasar cinco meses mirando el pulsometro y no disfrutar de las salidas. Es una observación personal de alguien que intenta llevar l lo mejor posible los mesociclos pero disfruto de la bici la fines de semana.

18. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    No, no compito, sólo intento estar en forma para esas salidas de los doimngo con los amigos, sin pasarla **** en cuanto llegue el primer repecho. Como mucho, quizás participe en una o dos maratones MTB al año, pero en plan pasar el rato y no quedar de los últimos, nada de luchar por las primeras plazas.

Lo que sí quería hacer una buena base, porque el año pasado, después de mucho salir, nunca veía apenas progreso, llegaba a un tope y de ahí no pasaba, y quería este año planificar un poco mejor el invierno, para cuando llegue la primavera-verano me encuentre mejor en esas salidas con los compañeros. Nada más.

19. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo soy de la opinión de Phakoz, hacemos esto para estar mejor no para ganar nada. Ten en cuenta que solo por llevar una planificación (y seguirla en la medida que sea posible) ya has dado un paso importante.
    Supongo que la cuarta semana será de recuperación así que si fuera tu y sin tener ni pajolera idea de planificaciones te diría que siguieras con el plan sin darle muchas vueltas y a aprender de los errores.
    Si quieres una respuesta más profesional pásate por el hilo de Chema y hazle a el directamente la consulta que seguro que te orienta mejor que yo.

20. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues lo que te han dicho ya. No le des muchas vueltas a la cabeza. Por pasarte un día tampoco lo has mandado todo a la porra. Ahora sí, plantéate lo que vas a hacer de ahora en adelante. Seguir el plan exige algo de sacrificio. El sacrificio es que los tres primeros meses o sales solo, o sales con alguien que esté haciendo lo mismo que tú. Porque si sales con otra gente que vas por libre te vas a pasar sí o sí del pulso. Y si esto se va convertir en norma no tiene sentido que sigas el plan. Después del tercer mes ya puedes salir con quien quieras sin problema ninguno. Yo estoy en la tercera semana de calidad y salgo con el grupo sin mucho problema, bueno, el problema de tener que esperar por algunos de los que vienen, pero no de que tengan que esperar por mí.

Compartir esta página