1. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    este me lo apunto!

2. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, pues tendré que dejar a los colegas una temporada. No es que suponga mucho sacrificio, pues iré más cómodo (despacio) que si voy con ellos estos tres meses, pero es ****** despedirse de ellos durante tanto tiempo, ¡tres meses!

Gracias por los consejos.

3. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Otra cuestión. Hasta ahora, y a falta de una prueba de esfuerzo, usava como FCM lo máximo que había llegado a ver en el pulsómetro, esto es 185 p.m. Pero ayer las superé y llegué a las 192. ¿Debo usar esta cifra como mi nueva FCM?

4. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues claro, has de fiarte de las últimas máximas que hayas visto.

5. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    LIBRE !!!! Hoy he terminado el tercer mesociclo y a partir de ahora libre de pulso (aunque con cabeza).
    Animo a todos

6. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, pues ayer domingo terminé el primer mesociclo y mañana martes comenzaremos el segundo, hoy a recuperar.

Una cosa que vengo notando, no se si será o no normal, y es que ahora me cuesta un poquito más alcanzar las pulsaciones de las tablas que al comienzo.

7. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Eso es normal, significa que estas haciendo las cosas bien
    Las pulsaciones cogiendo base bajaran o si no ya me lo diras en el tercer mes veras como lo notas.

Amos a darle cañaaaaa

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

8. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Ups, perdón, me he repetido.

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola!

Estoy empezando el entrenamiento con rodillo (llevo 4 semanas) y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar:

Por ejemplo, en la última semana, cuando indica series, 4x5 minutos, etc ... ¿cuánto tiempo y cómo hay que recuperar entre cada una?

SALUD!!!

10. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Una dudilla que tengo, perdonadme si meto la pata que soy bastante novato en esto, os comento:

Para comenzar doy por hecho que el primer mesociclo es esta tabla
    http://www.ciclismoafondo.es/preview/2c90a89c249063a00124910ef14a008a.file

El problema que tengo es que los fines de semana(que es cuando todo el mundo puede) yo raramente voy a poder coger la bici ni el rodillo, como puedo suplir esos dos dias que no voy a poner entrenar? Tampoco quiero comerme el mundo encima de la bici, pero ponerme en la mejor forma posible para mayo estaria bien, un saludo y gracias por todo chema!

11. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy interesante este hilo, me tomo nota

12. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos , una duda a ver si me podéis ayudar. Estaba entrenando con el rodillo y lo llevaba todo bastante a rajatabla , el día 2/3 Febrero iba por la tercera semana del segundo mesociclo.
    El día 4 ingresaron a mi padre y por unos motivos u otros no he podido entrenar , no me apetecía y tal...

Aquí mi duda , ahora quiero volver a los entrenos , cómo lo retomo ? empiezo desde el principio , desde el inicio del segundo mesociclo o repito la última semana? A ver si me ayudáis...Un saludo y gracias.

13. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Repite primera semana primer microciclo, primera semana del segundo microciclo y retoma.

14. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Tienes que intercalar esos intervalos en la intensidad que estés haciendo. Me explico: si tienes 20' al 65-70% y te pone además 4x5' al 70-75% podrías hacer 5' al 65-70%; 5' al 70-75%, etc ...

15. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Si puedes haz una salida larga entre semana y aprovecha el finde para descansar cambiando un poco el orden de los días de las tablas

16. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Muchas graci as pretty, me valdria realizando 4 series de lunes a viernes? Por ejemplo lunes bien, martes algo muy suave (30 minutos 65%) miercoles. Normal, jueves recupero y viernes normal.

Otra duda, hoy he hecho el primer dia del primer mesociclo, lo he hecho con mucha facilidad y acabe bien, es normal?

17. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, ayer comenzamos el segundo mesociclo, 70 minutos, carenta de ellos de un tirón al 70-75%. Y ya comienza a sudarse un poquito y ha hacerse algo más durillo.

Y lo que más me agobia es que no consigo mitigar el dolor en el trasero. Cuando salgo al campo, ya puedo estar 4-4 horas sin problemas, pero en el rodillo los últimos 15-20 minutos son un suplicio para mis posaderas. ¿Es normal esto?

18. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ten en cuenta q cuando sales al aire libre siempre te levantas alguna vez, en el rodillo es 100% sentado ;)

poco a poc ya te acostumbraras.

Y sino piensa en cambiarte el sillin, yo lo hice y desde entnces cero molestias. Me puse el duopower velox y para la de carretara el linx

19. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    No soy ningún profesional de esto pero yo intentaría adaptar las tablas a los 5 días disponibles, tal y como has planteado por ejemplo) y la salida larga el viernes que luego tienes 2 días de descanso obligatorio

20. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes, estoy realizando el entreno de rodillos de chema, ya voy por el 12 microciclo. Cuando empece ademas de bajarme los entrenos de Chema me baje esos mismos entrenos en un formato mas sencillo de seguir que debio de currarse un forero, pero solo hasta la semana 12, sabe alguien donde puedo encontrar las semanas siguientes, gracias y un saludo.

Compartir esta página