1. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    estoy como tu :D

2. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Pero tengo entendido que ese sillín "chato" es bueno para que no duelan los cataplines, pero que el culo sigue doliendo igual, ¿no?

3. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    a mi se dormia los "cataplines" :D , la zona del perineo y me dolia el culo... todo a la vez. Ahora aguanto 3 horas sentado haciendo rodillo (parando una vez). A mi me ha ido muy bien, es probar.

la suerte q tuve esq lo pille de segunda mano en la tienda de bicis donde voy, con la posibilidad de devolverlo si no me funcionaba.

4. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Para los que dicen que hacen las sesiones muy fáciles ya veréis cuando lleguéis a la 4ª tabla. Hoy se me han puesto las patas contentas haciendo 4x5' al 80-85% y 2x1' al 85-90%. UFF, vaya sudada .....

Edito que había puesto mal las intensidades de los intervalos

Última edición: 22 Feb 2013
  5. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    lo que tienes que hacer es cada 15 minutos aprox levantarte uno ya veras como poco a poco se te va acostumbrando el trasero

6. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Pero es aconsejable ponerse de pie en el rodillo? No se fuerza mucho la bici? Además, a mi de pie se me disparan las pulsaciones.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

7. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    a ti y a todo el mundo ;)

baja un poco la cadencia :)

8. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo desde luego cada x tiempo 5 o 10 minutos, depende, me pongo 1 minutillo de pie para cambiar de postura.
    Lo de la bici se retuerce, pues si, pero por eso tengo montada una bici super vieja y no me importa.

9. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    *****... tengo q tener el culo insensible, no me lenvanto hasta terminar :mrgreen:

solo me he levantado alguna vez si no consigo subir las pulsaciones, o llegando a 3 horas.

10. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    ¿¿¿¿¿TRES HORAS DE RODILLOOOOO???. Eso ya no es entrenamiento, eso pasa a la categoría de tortura. Creo que ni en Guantánamos les hacían eso a los presos.

Yo la bici que tengo en el rodillo es la que tengo, aunque es de aluminio y nuevecita. No está la economía para más.

A ver, entonces me pongo un ratito de pie, bajo la cadencia para evitar picos altos de pulsaciones y meto desarrollo, ¿no?, porque con un desarrollo medio-bajo es compicado andar de pie.

Gracias.

11. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema se presenta si tienes un rodillo de 3 rulos como el mío en el que es casi imposible ponerse de pie. Saludos

Enviado desde mi OnePAD 970 usando Tapatalk 2

12. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes, estoy realizando el entreno de rodillos de chema, ya voy por el 12 microciclo. Cuando empece ademas de bajarme los entrenos de Chema me baje esos mismos entrenos en un formato mas sencillo de seguir que debio de currarse un forero, pero solo hasta la semana 12, sabe alguien donde puedo encontrar las semanas siguientes, gracias y un saludo

13. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hay "truco", no es del tiron ;) lo hago de 2 maneras.

- 1hora 10' + 1hora + 50', parando para rellenar botellin y cambiarme de ropa

- 1hora 40' + 1hora 20', parando solo una vez a rellenar y cambio de ropa :)

14. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    he intendado pasarlo a las tablas q mencionas de excel, pero es bastante laborioso pq hay un monton de cambios.

En el training center, para los garmin, si q tengo pasados los entrenamamientos, pero el de 2+2, y solo lo de entre semana, lo del fin de semana no pq es muy sencillo.

los 3 primeros mesociclos de las tablas de excel tb los tengo en training center. curro curro :p o mas bien demasiado tiempo libre :D

Última edición: 22 Feb 2013
  15. luis sanchez

luis sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo un garmin pero el entreno que estoy haciendo es un 3+1, es una pena, gracias de todas formas. un saludo

16. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy haciendo el 3+1 y tengo hasta la semana once los entrenos entre semana, siguiendo la tabla Excel.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

17. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Sabéis alguna tabla para rodillo para el periodo competitivo,voy a empezar con el 5 mesociclo y me interesaba saber que hacer las 2 semanas últimas antes de las pruebas que voy a realizar en abril...
    Gracias

En Facebook Rutas ribeira sacra,el blog oficial de la santa cruz BIKE:
    http://bttsantacruzbikes.wordpress.com/

18. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, pues el viernes probé a intercalar algunos minutos de pie sobre el rodillo y la cosa cambió sustancialmente para mejor.

Otra cosita, ayer, en la salida a la carretera, pasé por un par de zonas con algo de barro y pendiente y se me fue por unos momentos un poco de madre las pulsaciones, no obstante, la media final fue del 73%, aún algo por debajo del límite (75%). ¿No es preocupante, verdad? Es que es muy complicado no pasarse algunas veces un poquillo, sobretodo en la MTB.

19. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tranquilo si solo es "puntual"

Yo pienso, q cuanto más te acerques a las tablas mejor. Quiero decir q las cosas no son blancas o negras, seguirlo a rajatabla o no. La cosa es intentar hacerlo lo mas parecido posible ;)

20. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Vaya fastidio, esta semana, por motivos laborales, creo que ni hoy, ni mañana, ni el jueves voy a tener tiempo para hacer rodillo. Voy por la segunda semana del segundo mesociclo, y estoy siguiendo el formato 3+1. Es decir, hoy y mañana debería hacer rodillo, el viernes también y el domingo calle.

El viernes seguramente podré hacerlo, pero ¿qué hago con los días de hoy y mañana?

Compartir esta página