1. crivicrivi

crivicrivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    CHEMA, ALUCINANTE. Te cuento, yo me compré tu libro hace ya mas de 6 meses, pero no nos engañemos, para personas de tiempo libre muy limitado (es decir, el que llega de currar de media más tarde de las 20:00), es una quimera y una meta imposible llegar a hacer los mesociclos adecuado al principio. Además, yo hago mtb y sacrificar la salidita de los domingos con los colegas es muy duro, ya que es del poco tiempo libre que disfrutas. Resultado, no llegas a tener una forma aceptable y no regularizas el entrenamiento.

Pero he aqui que se te ocurre la genial idea del rodillo y , vualá, ya hay una guía y una meta para con solo una horita al día entresemana, llegar al menos a seguir tu plan razonablemente.

Mi experiencia, estoy en la tercera semana de mi primer mesociclo, he notado que con las mismas pulsaciones voy unos 3-5km más rapido que al principio. La ventaja del rodillo es que controlar las mejoras es mucho más fácil. Además con las series de esta tercera semana al 70-75% se hace más llevadero.

Encima coincide que por el tiempo no he salido con los colegas, por lo que he podido controlar completamente las pulsaciones para no pasarme. Como la próxima vez que salga ya puedo subir algo de las pulsaciones del principio, me va a ser más facil "aguantarme". Estoy deseando que llegue la epoca de primavera y el primer maratón a ver como resulta todo.

Solo una preguntita, me voy una semana a esquiar en tres semanas, que hago a la vuelta? Una semana de recuperacion tipo segunda semana del primer mesociclo?

Gracias también por tu ayuda/consulta desinteresada a todos los del foro.

Salu2

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues aguántate si los colegas te quieren estirar el cuello, porque tirarás por tierra el entrenamiento. Bien, es una opción. Aunque no perderás nada de forma. Un saludo y me alegro de tus progresos.

3. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Una duda que tengo y que seguro tiene algún forero más, y es que en estas fechas que se acercan muchos dispondremos de menos tiempo por compromisos familiares, vacaciones, etc....por lo que habrá semanas que alomejor no podremos completar el entrenamiento. Mi pregunta es si ¿podemos descansar una semana o dos y volver a empezar despues por donde lo habíamos dejado? y otra duda que quería comentar es si los beneficios de este plan son aplicables al mtb igual que la carretera.

Gracias.

4. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Añado a esto otra duda relacionada: El lunes y el martes y ayer por la mañana me fue imposible rodar, así que hice una sesión ayer por la tarde, otra esta mañana (a igual esfuerzo me ha salido 1.5 km/h menos que ayer de media, estaba más torpe) y otra mañana por la mañana más la del domingo. Estoy en la sexta semana.

Hay algún problema? Me refiero a que he concentrado en 2.5 días el trabajo de 5 sin descansos intermedios. Si no es correcto cuál sería la mejor opción?

Habrá una tercera tabla de Acondicionamiento General o ya se pasa a Preparatorio Especifico?

Por último, si entro en el sorteo, mi objetivo para este año es la QH, y haciendo cuentas (12 AC + 8 PE + 12 Competi) me pilla a la semana 10 del periodo Competitivo. No estaré ya muy quemado físicamente? Sería conveniente alargar un poco el Periodo de Acondicionamiento para llegar a la semana 8 o antes en el periodo Competitivo?

Gracias y siento el tocho. A veces temo cargarme tantas horas de sacrificios y madrugones por falta de conocimientos.

Saludos ;-)

Última edición: 10 Dic 2009
  5. oserrare

oserrare Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,

Lo primero agradecerte la paciencia que tienes con todos nosotros.

Hace unos días compre tu libro, pero para serte sincero, no veía como encajar tus propuestas de entrenamiento con el tiempo que me deja mi vida laboral y dos enanos que no veas como absorben......pero he dado con este post y me ha dado un buen "subidon" de motivación.

Solo tengo un par de dudas:

- yo no tengo rodillo, pero voy al gimnasio cuatro días a la semana y suelo utilizar bicicletas tipo spining ¿las duración de los entrenamientos son los mismos que con rodillo?

- los miércoles me dedico a trabajar fuerte la musculatura del tren inferior ¿hay alguna contraindicación a trabajar rodillo al día siguiente? ( normalmente al día siguiente de trabajar la pierna me siento como un teletubi)

Muchas gracias de nuevo

6. aaasugar!!!

aaasugar!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chema,

como todos, agradecerte el que pongas tus conocimientos a nuestro servicio.

Después de Navidades empezaré con el plan de entrenamiento en rodillo (se que en Navidades no lo cumpliré). Tengo una duda que cualquiera me podrá responder y se que es adelantarse: el tercer mes , ¿está colgado ya?

Gracias de nuevo y un saludo

7. leo

leo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema, yo acabo de empezar el entrenamiento de rodillo, pero veo q en la hoja q pone 2 entresemana y 2 los fines de semana, y mi duda es q en los fines de semana no se hace rodillo no ?? los tiempos q da son para hacerlos por carretera o montaña no ?
    gracias y un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Vaya manía con que si es válido para la mtb. ¡¡Que sí!!!
    Sólo es adaptar el volumen máximo de las salidas del fin de semana y alguna serie más concreta y que están en el libro. Si paras dos semanas, a estas alturas, es para retomarlo pero desde la primera semana del plan. Y una semana es demasiado a estas alturas. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    A estas alturas no hay ningún inconveniente en juntar días y horas.
    No llegarás muy quemado. Si estás siguiendo el plan de rodillo, puedes alargar un par de semanas más la base y una o dos el específicio. En lugar de 3 de choque y uno de recuparación por partida doble, puedes hacer dos de choque más uno de recuperación por partida triple. Un saludo

10. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    quote=planificatuspedaladas;8536854]Vaya manía con que si es válido para la mtb. ¡¡Que sí!!!
    Sólo es adaptar el volumen máximo de las salidas del fin de semana y alguna serie más concreta y que están en el libro. Si paras dos semanas, a estas alturas, es para retomarlo pero desde la primera semana del plan. Y una semana es demasiado a estas alturas. Un saludo[/quote]

Pues la verdad es que es una putada, ya que tengo pensado viajar fuera estas navidades durante unos días y la verdad es que no me voy a llevar la bici y el rodillo a cuestas porque si no la parienta me mata:machineg::machineg:[......ya veré como me las apaño

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Totalmente compatibles las dos situaciones. La bicicleta de spinnig es perfecta. Si te sirve de algo, yo tengo una en casa y las pocas veces que hago, no monto el rodillo. Lo del gimnasio es así y la torpeza es lo que toca a estas alturas. Si puedes hacer media hora después de las pesas, te vendría de lujo. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No está. En estos días tengo que ponerme y supongo que para la próxima semana estará colgado. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Son para hacerlos en carretera o montaña. Saludos

14. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152

Con lo que he marcado en rojo te refieres al Específico? Es que sino me he perdido.

Saludos y gracias, que ya sé que somos todos unos pesados :badair

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es en el específico. Saludos

16. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Chema, gracias por poner las tablas del rodillo¡¡¡

Para los que andamos pillados de tiempo el rodillo es la salvación, eso de poder entrenar a deshoras es mi unica oportunidad de no perjudicar a la familia con el entrenamiento.

Aunque a medida que avanza el plan cada vez veo mas necesario ir pasando a la carretera. Yo ahora estoy empezando a meter intervalos del 75-80 de la fcmax y para llegar a esas pulsaciones tengo que sufrr la leche. Ahora solo hago los sabados bici y a partir de la semana que viene haré hueco para salir otro dia entre semana, porque en carretera me es mucho mas facil subir de pulsaciones.

saludos¡¡¡

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Una duda:

Por tener claro lo que pone en el plan, por ejemplo cuando pone 4x5' al 70-75%, teniendo que meter 5' de recuperación al 65-70% es repetir 5'x70-75% y 5' al 65-70% o las recuperaciones están incluidos en esas 4 repeticiones y sería repetir lo anterior 2 veces.

Es que sino los tiempos totales que pone en las tablas se quedan cortos.

Otra cosa en el plan de "carretera" en la cuarta semana se hace una recuperación, en el rodillo veo que se trabaja con mayores intensidades y que no se hace una semana de recuperación, supongo que es debido a que el plan de rodillo implica menos horas y por tanto no se hace necesaria todavía esta semana de recuperación. ¿EStoy en lo cierto?.

Igual viene después, pero todavía ni he mirado la tabla de la 5ª semana.

GRacias

18. maikel1

maikel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema, mi duda es que si el sabado que no me toca entrenamiento, podria salir con unos amigos que acaban de empezar , van muy suabes y hacen apenas 25 o 30 km. sin subidas fuertes.¿podria salir con ellos y hacer mi entrenamiento normal el domingo? o ¿crees que no deberia salir con los amigos?gracias,un saludo.

19. huesitos2

huesitos2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante el hilo.
    Coentar que soy algo machacas del spinning y salidas domingueras y quiero hacer tu plan de rodillo a ver que tal, y ya me queda claro que se debe seguir el plan con pulsaciones o % a raja tabla para ir bién.
    Queria preguntar si estoy acostumbrado como digo a machacar al 85-90% en spinnings y igual en las salidas, cual sería la mejor forma de empezar el plan, estar unos dias sin spinning y empezar, o en cualquier momento puedo empezar.

20. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas Chema!
    Estoy a punto de empezar la primera semana del segundo mesociclo y me gustaria seguir el entrenamiento en vatios. He visto en la web donde esta publicado tu articulo (Ciclismo a fondo - portada) por cierto muy buena web, que he de hacer un test para encontrar mi umbral funcional. Estos 20' de los que hablas son el plan contrareloj? o sea a tope? como el test del umbral anaerobico?
    No pasará nada por pegarme un calenton a estas alturas de entrenamiento?
    Haré el plan de entrenamiento de 3 dias + 1 dia fin de semana, pero si hago el test mañana por ejemplo me cargo el dia de descanso?
    Cuantas dudas!!!!
    Un saludo! y gracias por todo!

Compartir esta página