1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Pues no parece muy lógico. Es normal que haya que apretar más pero no como para estar muerto, eso ya llegara ....
    ¿no será que las máximas no están bien calculadas y estas forzando más de lo que deberías?

2. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pero yo he visto en el pulsometro 191ppm,y varias veces que hice la prueba. Entonces si he visto 191ppm es muy raro que me este pasando de pulso. Tengo 28años. Lo único que se me ocurre es que tenga muy poca fuerza en las piernas y no den para mas. Siempre las he tenido muy finas y poco musculadas.

3. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Hay una cosa que no me queda claro. De donde sacais la mayoria el plan de entreno con rodillo. he visto el de http://www.ciclismoafondo.es/ y no aparece nada de frecuencia cardiaca sino de tiempo.....hoy estreno el rodillo para preparar la quebrantahuesos y voy muy perdido con el tema.
    gracias de antemano.

4. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
  5. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Que bajón tengo...

Ayer no pude mantener el 75% y hoy directamente es que rara vez he pasado del 70% y he tenido que parar a falta de 10minutos por que me ha empezado a doler la rodilla de lo forzado que iba.

No lo entiendo la verdad...

6. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    A qué hora del día sueles hacer rodillo?

7. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    A las 18.45, cuando termino de trabajar. Un trabajo físico, no muy duro.

Intento alimentarme bien, pero quizás si puede que sea algo de cansancio. Pero el fin de semana tampoco mejora mucho. Algo sí, llevo a 150 (75-80%), pero no lo mantengo 2 horas.

8. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Has probado a primera hora de la mañana? Lo normal es que en descanso mantengas mucho más alto el pulso con facilidad. Yo lo noto una barbaridad, y trabajo en una oficina, así que tampoco es que esté muy cansado, pero se nota.

9. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias por pasarme el enlace. Ahora si veo el que comentáis todos de planning. ayer me puse por primera vez a hacer rodillo para probar 10minutos (con la familia en medio no pude más)y no veas que bandazos jejjejejeej. Sin las calas puestas no veas el peligro que tenia en cuanto me las ponga piña al canto seguro :)))

10. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Usas rodillo de rulos?

11. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Si he cogido un rodillo de segunda mano tacx de rulos. Y no tiene topes en las punta de los rulos para que no se te salgan las ruedas. Hay que ir bien de equilibrio.......

12. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    A mi ya me gustaría probar uno de esos pero me da un miedo ....

13. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    La semana que viene termino la base y quiero hacerme una prueba de esfuerzo
    ¿como soléis hacerlo? ¿sustituis un día por la prueba de esfuerzo o como lo hacéis?
    Gracias

14. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Piensa que tienes que darlo todo, cuanto más descansado llegues mejor.

15. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Muy buenas!!

Queria plantearos unas dudas, a ver si sois tan amables de ayudarme.

Me compre el libro Planifica tus Pedaladas hace unas semanas que decidí ponerme en plan harto de no tener regularidad en mis salidas y sufrir de lo lindo cada vez que se presentaba la posibilidad de poder disfrutar con la bici.

Por mi situación familiar actual, padre por segunda vez recientemente, no puedo salir mucho en bici así que me compre también un rodillo para aprovechar los ratos que las obligaciones me dejan libres para bajar a entrenar al trastero.

Entre los conocimientos que he adquirido de tan valioso libro y el plan especifico para rodillo que Chema Arguedas tiene publicado en su blog me he creado un plan de entrenamiento.

He visto recientemente en el blog de Chema tres artículos sobre preparación especifica para MTB, en modalidad de Rally concretamente. Mi modalidad, por decirlo de alguna manera, es mas bien Enduro, aunque no orientado a la competición si no a rutas no muy rodadoras (difícilmente serán de 50 kms) y mas bien orientadas a la búsqueda de cimas con su consiguiente bajada.

El plan que me he trazado siguiendo el libro creo que esta mas bien orientado al ciclismo de fondo, y aunque estoy mas que encantado de como me va de momento (me encuentro en la quinta semana de las diez que me he planteado de Acondicionamiento General) pienso que tal vez este plan mas centrado en MTB se ajuste mejor a mis necesidades.

Las dudas que me surgen son en que punto del plan especifico para MTB engancharme, como adaptar el planificación que propone Chema en su blog al rodillo y si consideráis que debería hacer alguna modificación de dicho plan para ajustarlo algo mas a la modalidad que practico (se sufre mas 10 minutos bajando al máximo que subiendo que al no ser competitivo es mas fácil dosificar).

Disculpar por el tocho, a veces me enrollo demasiado….

Muchas gracias de antemano, un saludo

16. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    725
    viendo que el entrenamiento en rodillo da buenos resultados y que mi viejo rodillo tiene ya 20 años estoy pensando en cambiarlo, tengo 2 opciones y no se por cual decantarme:
    Elite Airon Digital
    http://www.elite-it.com/arion-digital/
    y
    elite e-motion
    http://www.elite-it.com/e-motion/

Cual creeis que sera mejor opcion?
    El digital tiene una consola que se acopla en el manillar con la que creo que se puede regular la dureza durante el entremiento, muy buena opcion ya que para hacer fuerza resistencia con el actual no hay forma (ni metiendo el 52-12) y la consola saca datos de potencia.
    El e-motion se balancea lo que te permite pedalear de pie como si estuvieras en carretera pero para regular la resistencia hay que bajarse de la bici.

El que me recomiende el real e-motion que sepa que no lo barajo porque se me va de presupuesto

17. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    El domingo acabé con el cuarto mesociclo en la versión 3+1 de rodillo de Chema. Realicé una salida en MTB con los compañeros, con los que hacía bastante que no salía. Ellos no siguen ningún tipo de entrenamiento, es más, a penas salen entre semana, y en cambio no me noté mucho más fuerte que algunos de ellos, sobretodo en algunas subidas cortas y empinadas que acometimos. ¿Qué creéis que está fallando en mi entrenamiento?

18. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No le des muchas vueltas al tema, siempre existen colegas que aunque se pasen 6 meses tocandose la barriga en el sofá salen dos días y están listos para subir al puerto más alto.

Aquí lo importante creo yo es ver como mejoras tu respecto a antes. Yo he pasado a terminar fatal en 30kms a hacerme 50-60kms terminar decentemente y al cabo de las tres horas mi cuerpo genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Ya me gustaría a mi saber que es para algunos "apenas salgo entre semana" jajaja

20. pretty

Me Gusta recibidos:
    280
    Si has seguido el plan seguramente podrías haber seguido más tiempo que ellos sin bajon en el rendimiento y sin calambres. Además al día siguiente estarías más entero, etc,, Pero claro son cosas difíciles de medir.
    Yo creo que la mejor comparativa es con uno mismo. Si a ti te funciona y te encuentras bien pues listo. Yo nunca me he creído eso de que ahora que sigo un plan me voy a pasar por la piedra a todos. en mi caso tengo claro que de un burro no va a salir un caballo de carreras, pero si el burro aguanta bien a su ritmo pues me doy por satisfecho.

Compartir esta página