Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento estoy perdido , "puede" que esté ******, posiblemente te este marcando el numero de referencia de una averia

2. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo estoy aburrido de mirar, en chain y en wiggle valen 750€ por la rueda elite+ sola. En ebay hay un vendedor que se llama chainreaction pero envía desde estados unidos, vale mas barato, pero si te pilla la aduana estas ******. El mejor precio para mi me lo ha hecho mi tendero. Yo necesito el buje solo porque llevo un garmin con todo y prefiero el elite+, más barato y de acero del bueno :meparto(más duro en teoría). El ahorro de peso no me sale a cuenta unos 150gr por 180€ (hablando siempre de precio de buje sólo) entre el pro y el elite.

:bye

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Al hilo de otra post tuya en otro hilo , esta es una de las zonas a entrenar para crear la base se trata de estar de forma continua en las zonas 1,2,3 y 4 . esta seria la fase primera y puede tener una duracion de 6 a 12 meses.
    De todas maneras os dejo parte del libro de Coggan y Allen " training and racing with a power meter " que aclara bastantes conceptos

Respecto a la rueda te sale mucho más barato si te la montas tu , pero es un curro muy fino que si no se hace bien esta continuamente descentrandose la rueda

Adjuntos:

Última edición: 19 May 2010
  4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes una opción relativamente barata en u.s.a por 600$ el + pro POR CABLE , es gente muy seria y no vas a tener problemas , te envuelven el paquete en papel de regalo para evitar los gastos aduaneros a esto añadele 40 o 50 € de gastos de envio , evidentemente buje + cervo sin rueda.
    si te interesa ya dices algo

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
  6. JuanGalicia

JuanGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de todas formas lo enviare a la casa a ver que me dicen.

7. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    si destroyer, creo también que la zona 4 debería estar incluida dentro del preparatorio general, pero esa intensidad yo creo que es demasiada si vienes de una preparación tipo "planifica", estaríamos por encima del 85%fcm (ya que estaríamos rozando el umbral) cuando en este tipo de planificación casi ni se toca al principio. Hay por ahí planificaciones de temporada que ya empiezan calentando las piernas bien. La clave está tambien en hacer una buena zona 5 con series coogan 6x5' al 112% o series Billat 5x3' al 117%, por sus buenas adaptaciones fisiológicas, en cuanto a VO2max, capilarización e incremento de plasma.

No se como lo voy a plantear a partir de que me llegue el powertap. Ahora se mucho más de lo que sabía antes de empezar con el método planifica. He leido por ahí que a ti te ha ido muy muy bien, a mi no tanto, porque mi específico ha sido un desastre (gracias al tiempo y al trabajo) y porque soy un poco paquete:meparto.

Gracias por el archivo, me viene muy bien, tengo pedido en amazon el libro "training & racing with a power meter" de coogan/allen.

Es que quiero aprender a montarme las ruedas porque no hago nada más que mirar con malos ojos las llantas de carbono que venden los chinos y quedarían de p... madre en mi bici con unos bujes DTswiss 240 o unos tune mig/mag.

8. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pablo, esa opción ya la he mirado pero ese chainreaction es de USA, si te pilla la aduana la has cagado, te soplan un 22%. Te costaría 900€ con aduana y creo que no lleva el cervo, y si lo lleva no mide pulso. Yo es que tengo muy mala experiencia con las duanas. Yo, a las malas, si no consigo radiar la rueda ya la llevaría a que la radiaran, que eso vale poco. Si quieres te digo lo que me cuesta el buje en mi tienda por privado y tu decides.

SAludos

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    habla con ellos que te pasen una factura de 100 pavos y listo, y si te permite pagale por paypal dos veces, una 100 euros y otra el resto, asi si te paran y te dicen algo alegas que es de segunda mano, presentas la factura de 100 napos y a correr con ella

10. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Has leido la letra pequeña??? Estos son americanos, no chinos.

"[SIZE=2][SIZE=4][FONT=Arial][SIZE=2][SIZE=4]We do not mark merchandise values below value or mark items as "gifts" - US and International government regulations prohibit such behavior...SO PLEASE DON'T ASK US TO DO THIS!"
    [/SIZE][/SIZE][/FONT][/SIZE][/SIZE]

En aduanas me dijeron una vez que había marcas protegidas que no se podían importar, que había que morir al distribuidor nacional/europeo. Se quedaron con 2 microfonos valorados en 180€ con todas las leyes del mundo y luego métete en juicios
    [SIZE=2][SIZE=4][FONT=Arial][SIZE=2][SIZE=4]
    [/SIZE][/SIZE][/FONT][/SIZE][/SIZE]

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para hablar sobre ruedas, bujes, donde me lo compro y tal podiais abrir un hilo en la sección de material y así no desvirtuamos este post situado en el area de entrenamiento.

12. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Sobre el entrenamiento por potencia, yo este año he sacado tiempo al final para hacer 8 semanas según un plan predeterminado por Hunter Allen en la página de Training Peaks para aumentar el FTP pero creo que todavia no ha salido información realmente fiable, o por lo menos yo no lo he leido, sobre como planificar una temporada de marchas ciclodeportivas... Toda la información (libros, pdf¡s, artículos, etc.) parece muy enfocado a las carreras o pruebas cortas....

He visto planificaciones basadas en las teorias de Howe que empiezan haciendo base en invierno con un trabajo continuo de 12 semanas entrenando ya zona 3, Sweet Spot y zona 4, sin intervalos, para luego pasar a 10 semanas de zona 4 según la receta tradicional de 2x20'... Luego se "afina" con 6 semanas donde predominan los entrenamientos de zona 5 y luego, se supone que tres semanas antes de los objetivos, se pasa a trabajos más anaeróbicos con series de 1', Tabata, acompañado de simulaciones de las competiciones....

Pero mi duda es si este tipo de planificación es aplicable a las marchas o si está pensado únicamente para las carreras y para las marchas, al ser otro tipo de esfuerzos, hay que planificar la temporada de otra forma---... Supongo que se podrá adaptar de alguna manera.. Así que si alguno quiere aportar, estaremos atentos....

13. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Y hacer lo que proponen en foro APM??? es trabajar un subsistema metabólico o fibras musculares distintas cada día de la semana. Mientras se recupera uno se entrena el otro, una planificación tipo, siempre con la finalidad de mantenerte en forma el mayor tiempo posible:

Zona 3 – Zona 6 – Zona 2 (o descanso) – Zona 5 – Descanso (o Zona 1) - Zona 4 – Zona 2

Asi haces de todo un poco. Los dias de zona 5 y 6 tambien se podría meter Z2. Supongo que esto sería dentro de un periodo de preparatorio específico. Efectivamente lo que se hace es meter zona 5 al principio en detrimento de la zona 6 y a los 2 meses bajar 5 y subir 6.

Para las marchas, donde más o menos vas a tu ritmo, zona 3-4 básicamente. Si vas a ganarlas creo que habría que apretar más. Al final lo que hay que hacer es mover el mayor numero de vatios posibles durante el mayor tiempo posible, ¿no?

14. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    A mi tanta mezcla me parece un poupurri peligroso, la verdad...
    Por eso, a diferencia de métodos como del de Planifica o el de Carmichael, cuando hablamos de entrenamientos basados en potencia no hay o yo no he visto algo parecido... Tal vez esto tenga que ver con la teoría ( que va ganando cada vez más adeptos) de que la base aeróbica no se consigue precisamente entrenando en intensidades bajas... O lo que es lo mismo, seguir una planificación como la que he expuesto anteriormente pero adaptándola en plan casero a lo que haga cada uno... Y en el caso de las marchas, está claro que la clave es tener un umbral funcional lo más alto posible para rodar cómodo y por largo tiempo en intensidades altas, para lo que coincido en que la clave es entrenar zona 3 (90 minutos), el Sweet Spot y zona 4, en puertos mejor que mejor... Y si ya hacemos algo de Z5 para coger chispa, mejor que mejor

15. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Acaban de llegar mis libros:
    - Training and racing with a power meter (Allen/Coogan)
    - The time-crunched cyclist, fit fast and powerful in 6 hours a week (Carmichael/Rutberg)
    A ver que saco en claro, por lo menos practico mi english

Al final, en el método planifica (que es el que conozco) durante las semanas de calidad vas tocando un poco de todo, si vas a entrenar para algo más que hacer un buen tiempo en una cicloturista habrá que hacer un poco más de todo, digo yo... Eso de que la base aeróbica no se consigue a intensidades bajas también lo estoy oyendo yo. Ahora estaba leyendo que según varios estudios (esto es como cuando llegan diciendo que "una universidad americana" que no conoce ni su P... madre) se puede mejorar el fondo con 15min de entrenamiento totales repartidos entre 2 semanas, en 30 sprints de 30" repartidos en 6 sesiones. Luego están tambien los "Tabata" (de los que no tengo ni idea y me da miedo preguntar)

No se si deberíamos seguir los consejos de Serpal y nos desvirtuar el topic, aqui se estaba hablando de Powertap, o por el contrario, como está en la sección de entrenamiento deberíamos continuar aqui por ser de interes general para los usuarios de Powertap. Con el tema del entrenamiento por watios podríamos seguir aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=410368

Última edición: 19 May 2010
  16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No no, aquí hablar de entrenamiento. Me refería a abrir otro post en material (De carretera) para el que quiera hablar de donde comprar el powertap, de que modelos, y todas esas historias. El post que enlazas lo abrio hace siglos Luarcazuma, pero ahí quedo, esta en la seccion de entrenamiento del panel general, que la verdad allí los que leen son el 90% btteros y tiene poco sentido allí.

Centrandonos en el tema. Yo suelo leer a los freaks de los vatios de la lista de spanish power pero con mis limitados conocimientos de entrenamiento la verdad que no te empapas mucho. En este tema yo me limito a hacer lo que manda el trainer, que para eso cobra y para eso tiene estudios (algun día habrá que leer al Coogan este)

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Los freaks jajjaja muy bueno , yo les llamos" los pijos de los watts"

18. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Jejejeje, muy bueno... La mayoria son triatletas y estos son muy "soviéticos" en todo, nosotros vamos algo más relajados,....

Por cierto, Serpal, si quieres te presto el libro de Coggan... Tengo la primera edición y me acaba de llegar la segunda, autografiada por el autor y todo, jejejejeje....

19. Carlos B.

Me Gusta recibidos:
    184
    Si, yo tambien he leido esos informes de investigaciones con dos grupos de ciclistas y los que habian experimentado más mejora en parámetros fisiológicos relacionados con la base aeróbica eran precisamente los que habian estado entrenando en mayores intensidades que los que se limitaban a salir a rodar suave... Lo ****** es intentar poner eso en práctica... Aunque yo estoy pensando al año que viene empezar con ese tipo de planificación, a ver que tal... Total, globero ya soy y si me equivoco y peto miserablemente a mitad de temporada poco se iba a notar..,.......

20. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo estaba pensando en que tengo una carrerilla master como objetivo a finales de septiembre, la de mi pueblom y ahí se anda mucho. Como ahora voy a la cicloturista de Moratalla (que la acabaré con más pena que gloria) estoy pensando en parar después durante 7-10 días y reengancharme con algo tipo Howe, como comentabas antes. Pensaba pasarme 6 semanas (junio y julio) haciendo zonas 3 y 4 y sweetspot y luego masacrarme durante 2 meses (agosto y septiembre) con series de z4, z5 y z6. Asi pruebo y no pierdo "toda" la temporada. Así para el año que viene se si tengo que empezar flojo o fuerte, no???

Compartir esta página