Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esos datos son una pasada, aunque viendo el palmarés cuadra perfectamente. Si no es indiscrección, ¿en que peso andas ahora?

2. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Comunmente la gente sólo suele hacer caso al test de 20'. Sin embargo, lo óptimo es realizar un perfil de potencia completo, evaluando la potencia desarrollada en 1', 5', 20'. De esta manera podremos saber si nuestras capacidades son aeróbicas o anaeróbicas. Puede haber gente que tenga un test de 20' discreto, y sin embargo un test de 5' excelente. Es lo que coloquialmente diremos que es un ciclista "explosivo". Por el otro lado, podremos tener alguien con un buen test de 20', y un pésimo test de 5', ya que se trate de un deportista con mayor capacidad aeróbica.

En el caso del ciclista "explosivo", para determinar su UF, se debería multiplicar su resultado del test de 20' por un coeficiente cercano a 0.90, ya que su test de perfil de potencia ha demostrado que es mejor en tiempos cortos.

Por el contrario, en el caso del ciclista "diesel", seguramente si multiplicamos su test de 20' por 0.95, estaremos bastante cerca de su verdadero UF.

Cada ciclista es un mundo, y necesita un estudio personalizado.

3. Ogeilp

Ogeilp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mejores datos en el test de 5´que en el de 20´. Para mejorar este ultimo ¿que me recomendais? ¿trabajar con series en zona umbral? ¿trabajar el VO2?

Un saludo

4. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ogelip, hay diferentes tendencias a este respecto, pero quizás, a la hora de elegir el tipo de series a realizar, sea conveniente ver cuales son tus objetivos, ya que si trabajas mucho las series cortas, quizás te veas mermado en las tiradas largas para puertos, y viceversa. Me explico, si quieres entrenar para correr carreras, tendrás que hacer series de 20' para mejorar el tiempo que puedes mantener un elevado % de tu V02max, pero sobre todo tendrás que hacer series de 5' , 3', 1' a incluso mas cortas. Si lo que quieres es ir mejor en puertos para las marchas, puede ser mejor idea entrenar series largas de 15, 20, 30 o mas minutos para subir tu umbral.
    Lo ideal es una combinación de ambas en su justa medida, salvo que tengas muy claros tus objetivos, como un corredor de triatlon por ejemplo, donde los objetivos suelen ser ir a un elevado ritmo durante bastante tiempo de forma constante.

5. alumbrao pal pueblo

alumbrao pal pueblo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros
    ¿alguien me podria decir cuanto no es aconsejable bajar la forma del C.T.L haciendo una transición de temporada?o cuanto aconseja Coggan y Allen no bajar de que%
    gracias de antemano

6. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Según diversos artículos y debates, el porcentaje que se recomienda es de un 25% en el periodo de transición, durante 2-4 semanas.

Sin embargo, al igual para para el tema de los coeficientes a la hora de calcular el UF a partir de un test de 20', cada persona tiene su caso particular. Este descenso de CTL lleva asociado un descenso en tu Umbral Funcional. Por tanto, habrá que analizar la facilidad de cada ciclista a la hora de recuperar su estado de forma. Habrá casos que se puedan permitir un descenso de un 20% de su UF, y recuperarlo en 3 semanas, y otros casos, recuperar un 10% de pérdida de UF les puede suponer 2 meses de duro entrenamiento. INDIVIDUALIZACIÓN

7. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    bienvenido a este foro se nota que sabes de lo que hablas

saludos

8. alumbrao pal pueblo

alumbrao pal pueblo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ++ 1000000000000

9. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Pienso lo mismo INDIVIDUALIZACION, creo que es lo más importante.

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    chavales os ha pasado alguna vez que el ordenador no reconozca bien al PT? a mi me lo reconoce a ratos y tengo que enchufarlo de nuevo y desenchufarlo...

Y otra cuantos registros almacena? cada cuanto hay que vaciarlo?

11. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    creo que es algo del sistema operativo con el windows normal me iba bien y ahora con el windows 7 la cagamos....

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    si me he bajado la nueva version del poweragent y el nuevo firmware y perfecto... por cierto que cogeis para en ftp normalizada o media?

14. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa,

Me imagino que la media porque si flaqueas que menos que se quede registrado, ¿no? ;)

Un saludo

15. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    SIEMPRE hay que tomar como referencia para el FTP la potencia media.

Existe el error de pensar que la potencia normalizada es la potencia que se podría desarrollar a un ritmo constante. Pongamos un ejemplo:

En una salida de 1 hora podemos tener una potencia media de 200W y una potencia normalizada de 250W, y se tiende a pensar que podríamos aguantar 1 hora a 250W si fuésemos a ritmo constante...

En este caso, la potencia normalizada nos indica que nuestro cuerpo, METABÓLICAMENTE, ha sufrido como si hubiera estado 1 hora a 250W constantes, pero no significa necesariamente que podamos ser capaces de estar 1 hora a esa intensidad.

Saludos.

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Era lo que me imaginaba, aunque al final en los tests de 20' si no revientas, o paras un rato (o si no llevas un ritmo constante), cosa que para mi invaliada el test, la normalizada y la media saldrían casi calcadas...

Grazzie por las respuestas.

Entreno de esta mañana, despues de una semana de gripe t sin tocar la bici, salgo con la mtb le voy dando a la 1:30h reviento atrás... me recogen cojo la flaca y a rodar, un viento asqueroso, pero en la segunda parte mirad que velocidad...

Vosotros tomais como referencia los datos estos que ponen en plan resumen? a que se refieren esos datos? son los mejores 10 minutos, 20 minutos etc de tu entreno?

Adjuntos:

• entreno.png
      entreno.png
      Tamaño de archivo:
      162,1 KB
      Visitas:
      226
  17. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, salvo en el primer test de 20', donde no tienes ninguna referencia, la potencia normalizada y la media pueden diferir pq cometas él error de "cebarte" al comienzo. Para tests sucesivos, tendrás una referencia y la media será prácticamente igual a la normalizada.

Esos datos q muestras, efectivamente son los bests para cada intervalo de tiempo.

Un saludo

18. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

efectivamente, como pone en la pestaña en cuestión son lo mejores intervalos que el programa ha encontrado y en qué momento de la salida.

Un saludo

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno sigo con antibioticos pero hoy me he decidido a hacer mi aproximación al umbral, no quiero cebarme asi que ire subiendo los test de 10 en 10 W hoy sin calentar ni leches, he llegado del curro a las 21:00 he comido un poco mas de la cuenta pero bueno 20' a 250W a 160 bpm sobre 217 .... a ver hasta donde llegamos... Por cierto, en rodillo

Última edición: 4 Mar 2011
  20. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46

Compartir esta página