Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aclarado! gracias

Un saludo

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    antes de todo... Buenos dias
    pues ya somos dos que somos conscientes que tenemos mucho que aprender, ya me disculparas pero soy todo lo educado que son conmigo, creo que no te he faltado el respeto para que lo remarques en negrita, hemos conversado y intercambiado impresiones. A mi no me ha dado la impresión de que seas inrerspetuoso el dia que lo seas ya me disculparas pero no lo voy a permitir, un lema que me gusta mucho es el siguiente : perro no come carne de perro y cada dia que pasa estoy más de acuerdo.
    yo tambien me informo de lo que tengo a mi alcance y en un foro creo que no es ninguna falta rectificar y decirte que Riis no invento el EPO en el ciclismo ni el ciclismo invento el doping aunque muchos en los foros se dediquen hablar de farmacos y lo mezclen con el ciclismo por el hecho de que hayan sido intoxicados por los medios de comunicación.
    SEÑORES SI CAZAN A CICLISTAS ES PORQUE ESTÁN MUY CONTROLADOS y no porque son los más dopados del deporte, puede que sean los que menos se dopen.
    Que escribas desde X antes que yo en el foro no significa nada, antes de que existieran los foros mi abuelo ya tenia bici si de lo que se trata es de eso caballero.
    como puedes comprobar sigo aportando
    P.D seguiria con el tema en el hilo de dopaje, pero paso de este tema y en en el hilo de dopaje no suelo entrar ya que el tema me interesa lo justo

Última edición: 16 Mar 2011
  3. alumbrao pal pueblo

alumbrao pal pueblo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    je je je buenas, yo lo unico que he intentado era seguir la broma. Si consideras mi intervención "gloriosa" a sido una contestación a otra gloriosa intervención. Son casí identicas. Siento si he herido la sensibilidad de algún compañero, no pensaba que iba la cosa tan en serio

4. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Disculpa destroyer 1707, voy a puntualizar un par de cosas para que queden claras:
    - El respeto que mencionas, lo pido para todos los intervinientes en el foro y no creo que sea muy respetuoso mofarte de la cara de nadie.......por ejemplo, tampoco que a un intento de aportación se minimice con letritas pequeñitas p.ej.
    -Por supuesto que no importa que yo escriba desde antes que tu en este foro, tampoco soy tan "antiguo", con eso sólo te quiero contestar a que este hilo que me aconsejas que lea para ver tus aportaciones, te hago ver que lo sigo desde el principio y que ya he visto todo lo que tu has aportado, que no digo que no lo hayas hecho......pero opino y es mi opinión que eso no te da derecho ni a ti ni a nadie de faltar el respeto a un compañero y que si te sientes ofendido por alguien tan solo hay que reportar el mensaje para que actúe el moderador.

-En cuanto a lo que yo he dicho sobre Riis
    tan solo es una opinión, pero tampoco me atrevo a afirmarlo categóricamente......porque cierto es que anteriormente se escucho hablar de algún "accidente" con resultado de muerte en amateurs holandeses; pero permíteme pensar que si Indurain húbiera llevado lo mismo que Riis en las venas no hubiera tenido ni para empezar.

-Por otra parte el hecho de destacar algo en negrita, no creo que sea una norma de mala educación, sino mas bien de querer expresarse por escrito destacando algo que no se quiere que se omita por el lector.

-Como tu sabes, yo he mediado en alguna ocasión acerca de intervenciones tuyas y de otro forero y lo he hecho porque creo que todo el mundo puede equivocarse y rectificar y tender la mano y creo que dio sus frutos.....

Y por ciertoaquí está mi mano.

Un saludo.

Última edición: 16 Mar 2011
  5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    - primer punto : cualquiera de este foro que me ha guardado respeto a obtenido respeto por mi parte aún a despensas de no estar de acuerdo.

- segundo punto: te recuerdo que la utilización y combinación de letras negritas fuistes tu el primero en utilizarla conmigo sobre una conversación que tuvimos sobre un tema "mitocondrial"

- tercer punto; durante un tiempo estuve aportando información que recababa sobre el entrenamiento por vatios y la estuve ofreciendo para el bien común, entonces “no entender”el mensaje de mi “gloriosa intervención” creo que nunca he utilizado el mismo trato yo contigo.

-cuarto punto: cuando tenga un problema con alguien PRIMERO intentare solucionarlo de forma amistosa por privado. Lamentablemente nunca he recibido ningún MP de nadie (por ejemplo este mismo que nada tiene que ver con vatios por privado lo podias haber enviado) primero me han malcontestado y segundo han ido a llorarle al moderador, sin mediar ni una sola palabra conmigo, mis principios me dicen que soy lo suficientemente adulto ( lo de decir hombre esta pasado de moda) para no ir a llorarle a nadie y te aseguro que hay alguno que me tiene calentito como se puede apreciar.

-quinto ; sobre Riis es de suponer que su droga era más avanzada cuando subia puertos a plato mientras toda la peña iba con la lengua fuera, no es descabellado lo que dices, pero un producto conocido a finales de los 70 en mi opinión pudo ser utilizado antes en el deporte.
    - sexto: yo estoy encantado de que me rectifiques asi aprendo

- séptimo: yo te cojo la mano… pero ante…!! como **** haceis para escribir tipo multicitas!! Llevo desde enero del 2010 intentandolo y llevo casi 2000 mensajes que con 1000 tendria bastante y me hubiera ahorrado otros mil.

- octavo: menuda putada me quedo a dos de los 10 mandamientos.

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    hoy hora a 200W, 3x8' a 260W y 4 de recuperacion.... simulación de 2 puertos bastante mala no tenia ganas (soy culpable) los puertos en rodillo como que me dan asco... ayer motivacion extra 1h30 a 220W al 75%FCM... lo siento soy incapaz de no hacerle niputcaso al corazon...

7. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿cuanto pensais que se puede subir el %FTP en una temporada haciendo 16000km por temporada y llevado un total de 30000km en dos años?

8. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuando respondes un tema puedes encerrar en un Quote lo que copies y pegues dentro.
    Es la sexta imagen empezando por la derecha de las que aparecen arriba cuando estás contestando un tema (en avanzado), puedes volver a leer y copiar trozos en la parte de abajo de la página de "reponder tema" (en avanzado).
    Un saludo.

9. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    que majete que eres oculista,

de corazon.

10. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo cual a mi me parece lo mas adecuado.

11. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    El umbral funcional subirá más o menos en función de como hagas los deberes a lo largo de esos 30.000 km.........yo conozco a alguno que hace 24.000 km. al año pero que no cambia el ritmo ni para bajarse de la bici, por lo que su FTP seguro que no se inmuta.
    Un saludo.

12. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    yo hago unos 16000km año. llevo dos años en la bici el primero hice 14000 y el segundo 16000, este año es el primero que se cual es mi FTP actual, claro que despues de tener una lesion fuerte que me aparto 4 meses de la bici de octubre a febrero, el sabado hice un test que he hecho las dos temporadas anteriores en la morcuera y los datos fueron decepcionantes, por eso la pregunta, de saber cuento puede subir la cosa, segun vuestra esperiencia.

13. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    déjame que lo mire pero creo que eran :

3' de fuerza por debajo de 60 de cadencia y el ultimo minuto aumentar cadencia e intensidad.

14. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

a falta de saber la composición de tu entrenamiento (que es crítica para el desarrollo) si has estado 4 meses de parón y sólo hace 1,5 que has vuelto a entrenar creo que es normal que el resultado no esté a la altura de otras temporadas. También ten en cuenta que el FTP no es la única herramienta en el arsenal ciclista. La potencia en VO2max, la potencia aneróbica máxima media, la potencia media máxima en 5', etc. pueden ser incluso más importantes según el tipo de eventos en los que te centres.
    P. ej, según mis últimos cálculos (text 2x20' en rodillos) yo tengo un FTP de 256W pero en cuestas de unos 10' he llegado a ir a rueda de un compañero que ha hecho más de 300W de media (con picos de 400W!) y que encima pesa 7Kg menos que yo, con lo cual los W que he tenido que generar de media seguramente han estado por encima de 330. Si el FTP fuese el determinante de rendimiento en todos los tipos de eventos, este resultado que te cuento sería imposible.

En mi opinión, si quieres subir tu FTP tendrás que entrenar específicamente para ello, lo cual no quiere decir que en una subida más corta no te dejen tirado.

Slds

15. mano1974

Me Gusta recibidos:
    8
    ok, gracias.

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si eres capaz de mantener 330 w AV durante 10' SOSTENIDOS, mu8cho me temo que tu U.F es más de 254 w, ya que el metabolismo aerobico se encuentra limitado por la maxima capacidad aerobica y puesto que llega un momento en el que actua el metabolismo anaerobico es evidente que el deficit de oxigeno imposibilita esta posibilidad.
    Puesto que los metabolismoa aerobicos y anaerobicos están inflenciados entre si el F.T.P es una referencia bastante importante para rendimiento puesto que este se haya limitado por Vo2 Max. Por todo lo demás de acuerdo

17. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente los números no sean lo más exacto del mundo: el FTP está determinado en los rodillos y los 10' han sido en carretera y mirando el potenciómetro del que iba delante.

Aun así, dejando de lado los números exactos, la moraleja de mi post es doble:

- a veces un FTP mediocre no lo es todo en el ciclismo, y alguien con un ftp espectacular puede quedarse descolgado de una grupeta en un achuchón, mientras que alguien con un ftp más pequeño pero más potencia en 3' puede quizás seguir a rueda.

- Para mejorar el ftp no vale cualquier tipo de entrenamiento, cuanto más específico mejor. Por lo tanto los 16.000km que nos comentaba el post al que respondía originalmente no me dicen gran cosa de que potencial de su ftp ha alcanzado.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En las condiciones en las que has realizado el test me cuadran más cosas.
    Siento no estar completamente de acuerdo el FTP en mi opinión es clave para el rendimiento en deportes de fondo, además de ser el punto de donde parten o pueden partir todas las zonas de trabajo, hasta la capcidad anerobica esta completamente relacionada con la cantidad de potencia que puedes desarrollar en 60'. Lo que si que creo es que en competición ciclista existen infinidades de cosas importantes, tecnica, conocimiento, aerodinamica, cadencias y desarrollos utilizados etc..
    Por supuesto que para mejorar el FTP no vale cualquier tipo de entrenamiento aunque el 95% de la preparación giren entorno a su mejora igualmente que 16000km no dicen nada si no se lleva una preparación para mejorarlo, por tanto ¿cuanto puede mejorar el F.T.P? no es la pregunta la pregunta seria ¿que puedo hacer para mejorarlo?

19. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    El FTP está referido a un esfuerzo de 60 minutos, un maratoniano está claro que tiene un buen "esfuerzo de 60' "......pero ese maratoniano seguro que no le gana a un atleta de 1500 metros en un esfuerzo de 3 minutos y es prácticamente seguro que tiene un mejor FTP que éste pero a su vez tiene una peor capacidad anaeróbica.
    Lo que si que es cierto es que cuanto mas mejore su ftp el corredor de 1500 mt. mejor podrá a su vez trabajar el apartado que más le interesa que es esa capacidad anaerobia.
    Un saludo

20. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea 3' atrancado + 1' agil a mas intensidad...y esos 3 primeros a que intensidad?

Gracias amigo ;)

Compartir esta página