Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    El verdadero potencial de un fondista se alcanza tras varios años de adaptación, en muchas ocasiones hasta durante 8 años haciendo bien las cosas se observan ganancias de nivel........está claro que tu tienes más prisa ya que siendo "novato" (dos años) has sido capaz de hacer 30.000 km y que te has echado herramienta especial (powertap) , por lo que llevando a cabo un plan adecuado para tu nivel (novato) es posible que llegues antes a ver resultados, pero aun asi y todo paciencia ya que el "body" tiene que ir asimilando poco a poco para no lesionarse y ser capaz.
    Un saludo.

2. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El buen CICLISTA NACE, pero tambien se hace,,,,,

Para recoger hay que cultivar.......

Todo llega con trabajo y paciencia...

Un saludo...

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si uno empieza a dar pedales con 30 y tantos años y no ha hecho deporte nunca o muy poco, NUNCA alcanzara su máxima plenitud deportiva, puesto que la fisiologia cientifica afirma que a partir de los 3o largos se empieza a perder cualidades esenciales fisicas y capacidad de recuperación, esto no quita que alcances una buena forma y una vez alcanzada tengas años "más finos" que otros, evidentemente tambien juega un papel importante la genetica no pudiéndose afirmar con certeza en que edad se empieza a perder capacidad aerobica, pero es evidente que atravesados los 40 el declive empieza hacer mella.

Se estima que un ciclista hoy por hoy con una progresión desde juveniles tarde dependiendo la genetica de 6 a 10 años en alcanzar un pico de forma elevado ( se calcula que es necesario un minimo de 8 años a 10 de preparación estructurada para poder acabar una gran vuelta con capacidad competitiva), mientras que su máximo apogeo deportivo puede estar entorno a los 26-30 años dependiendo del sujeto a partir de estas edades se empiezan a sentir perdida de cualidades.

Cada vez es más el tiempo que un ciclista se puede ver competitivo hay ciclistas en el pelotón pro con 40 años pero estos vienen ya de haber alcanzado su apogeo deportivo.

Respecto al ciclista nace... creo que más bien se hace pocos "dotados" del pelotón pro no empezarón a competir en escuelas con 10 añitos, aunque siempre habrán casos de talentos como Contador por ejemplo que no sabia que era una bici de carreras hasta los 13 o 14 años.

Hay otros ciclistas que en mi opinión son superdotados de verdad y pasan desapercibidos como Ezequiel Mosquera que este ultimo año estuvo disputando la vuelta y que empezó alrededor de los 17 años la cual cosa en mi opinión es de ser un superclase

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Acabo de hacerme hoy unos cuantros sprints a ver que potencia maxima daba y para mi sorpresa en la pantalla del PT veo un numero y cuando me bajo los datos me sale menos... es normal? o esta ******?

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando te bajas de donde?

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    cuando me bajo los datos del entrenamiento del tamagochi al ordenador, veo que la maxima registrada es menor que cuando en el tamagochi busco la maxima registrada...

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    y no será al reves?

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    a mi el tamagochi me dice que he hecho 1222W y la maxima en el power agent me sale 1188W

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  10. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Con ese he estado hoy entrenando, Iñigo Cuesta.........que va para los 42 y parece un juvenil:aplauso2:aplauso2, claro que a mi es normal que me lo parezca :cuñao

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    norma OCULISTA je je je ese hombre tiene muchas batallas y guerras de las duras a sus espalda

un saludo

por otro lado una cosa es la potencia máxima en 5'' (zona potencia maxima en el power agent) y otra lel pico de potencia máximo (en detalles de potencia del poweragent)

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Sip

Los valores que dan son tamagochi 1222
    el power agent:
    maxima: 1180
    peak en 5'': 1105

creo que es por el periodo de muestreo es decir, cada cuanto tiempo se "grava" un dato si po rejemplo lo hace cada 3 segundos en 6 segundos solo me cogio 2 datos... es muy probable que ninguno de esos dos datos hayan sido exactamente los 1222W, pero en cambio lo que si que va haciendo cada instante es comparar el dato maximo registrado en el tamagochi con el real y si el real es mayor entonces lo deja como maximo... no se si me he explicado del todo...

Si es asi no creo que me funcione mal el PT...

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso no es asi no, no lo graba es la lkecura que t¡ene la pantalla de la potencia en el tamagochi si la tienes instantanea 3'', ,5'' .... y otra cosa son los datos grabados una vez descargados deberia coincidir

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    pues me he fijado y tb hay diferencias con la velocidad max... la diferencia es menor pero tb la hay...

En cuanto a la potencia otra vez, el tamagochi dice max de 848W el power agent 750... que raro... a alguno mas os pasa?

Y lo cierto es que si que he ido atento y en el instantaneo he visto los 848... no se por que registra despues otra cosa...

15. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me han aparecido diferencias, leves pero siempre hay alguna, a veces por exceso y a veces por defecto

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me funciona perfectamente, lo que me dice el cervo me dice el PA siempre

17. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Voy a ponerlo con el record time en 1 segundo a ver si asi sale mas parejo... sino me voy a tener que cagar en todo...

18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿y luego? si las medias y las maximas te salen aproximadamente iguales el resto da igual...

19. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

suponiendo que tengas activa la grabación cada segundo, así de memoria a mi también me suena que el powertap hace 60 muestreos por segundo de la potencia y cada segundo envía la media de ese muestreo al tamagochi. Si es así deberían coincidir a no ser que aparte de la potencia media instantánea también se transmita el dato de potencia máxima.

Si tienes la grabación cada más (que está desaconsejado) tiempo pues esta claro que puedes introducir muchos errores especialmente en datos máximos y minimos.

Un saludo

PD: esto me pasa por contestar antes de acabar de leer el hilo. Ya he visto que no tienes la grabación cada segundo. Sin duda ese es el problema y ya te digo que en general se aconseja activar la grabación cada segundo (training peaks por lo menos lo aconseja y se supone que es el referente).

Un ejemplo, imagina que el PT transmite al tamagochi, que tiene grabación cada 3 segs. estos datos en 3 segs sucesivos: 1222, 1200, 1180. En pantalla verás el máximo de 1222, pero a la hora de guardar se hará la media de los 3 datos (1201) y cuando lo descarges el power agent te dará lo que se ha grabado (porque al fin y al cabo el PA no iba montado en la bici y sólo ve lo que hay grabado en el fichero)

PD2: Como añadido final, el dato que es válido como potencia máxima de 1 segundo es el 1222, por supuesto.

Última edición: 19 Mar 2011
  20. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser si...

Compartir esta página