Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo flipo pero mas que con estos, con un blog que puso bike3000 de un par en una estapa del tour que subian a 350W a 140 pulsaciones... de momento de todo lo que he visto ésto es lo que mas me ha impresionado...

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  3. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Dato curioso que todos sabemos, las pulsaciones se van de madre cuando termina de hacer el sprint, y la velocidad me parece escasa para 1400w de pico pegaría de cara supongo.

5. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No os guiéis por las pulsaciones de estos superdotados. Tengo otro análisis de la etapa ganada por Xabi Tondo en la París-Niza en la subida donde se escapó promedió 400W en 20' a 165ppm.

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Dicen los entendidos que en la C.R.I de la vuelta a Murcia por tiempo , velocidad y peso aprox Contador tuvo que desarrollar una potencia entre 420 watts y 430 watts estimada para imponerse. Esto suponiendo que peres alrededor de 60kg (yo creo que pesa menos ) le pone en más de 7 w/kg para la etapa... se supone que todavia no está en su máxima forma

7. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    hola destroyer
    Esos 430w son brutales para su peso y altura de la temprada. Fue una crono de 14', que apretando los dientes se podría hacer por encima del 105%UF, lo que teóricamente nos dejaría el UF por debajo de 410w, lo que tambien está muy pero que muy bien ( ya los quisiera yo para mi) ¿me equivoco?
    SAludos

8. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A.Contador en forma no baja de 60kg. De hecho, en palabras suyas, su peso ideal es de 61,5kg...Es un tío de más de 1,75m

Si suponemos que puede tener un UF de 6,5W/Kg, si potencia absoluta sería de 400W, por lo que no es descabellado pensar que pudo mover 430W o incluso más en dicha crono.

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en mi opinión no te equivocas, incluso en el caso de un pro como A.C yo creo que puede estar 14' por encima de 105 % del F.T.P ya que está gente puedo estar durante más tiempo moviendo potencia en los limites de su máxima potencia aerobica, yo creo que su U.F esa por debajo o aprox a 400 watts puesto que el VO2 MAX es un factor limitante y su V2omax sobre la bici no debe de estar por encima de 90 ml/kg/min, si es humano

---------- Mensaje añadido a las 10:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:12 ----------

bien es cierto que para su altura masa musculares por debajo de 60 kg aprox ( depende de somatotipos) puede afectar al rendimento.

Lo que casi se puede decir que de ser cierto los datos su U.F esta alrededor de 6 w/kg, incluso lo puede superar algo, algo que a mi parecer está fuera de lo que yo pensaba como los limites del rendimiento.
    Para mi superar un 6'3 w/kg es practicamente inhumano. Los vatios que mueve en su máxima potencia aerobica deben ser superiores a 430 watts, puestos hacer conjeturas para mi los datos están hinchados. A mi parecer el error "puede" estar en el calculo del c.d.a

Última edición: 6 May 2011
  10. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En el caso de A. Contador, extrapolar los vatios en una crono puede ser un poco arriesgado. Creo que es un caso de Cx entraordinariamente bueno. En una ocasión leí a uno de sus entrenadores o médico (no recuerdo), que la forma de su cadera y su estructura osea lo hacían entremadamente aerodinámico. A mi me cuadra bastante esta teoría.

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a mi tambien me parece arriesgasdo, la fuente es la pedalierpro última, aunque bien es cierto que dice claramente que es una estimación. Yo tambien he oido algo sobre la morfologia de la cadera de A. Contador y su Cx. Los ciclistas con caderas estrechas tienen ventaja en aerodinamica.
    Además de que estoy harto de leer sobrestimacines en vatios , vo2 Max y demás de los ciclistas que han llegado al más alto nivel.

12. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta para los que entreneis por watios, por que creeis que habeis mejorado tanto usando un medidor de potencia?

yo veo las ventajas que tiene un medidor, sobre todo en controlar los ritmos, pero tampoco entiendo donde puede haber esa mejora, supongamos que hacemos el mismo plan con pulsometro y con medidor de watios, donde creeis que esta la mejora?

a mi para hacer las series me gusta usar el pulsometro y el gps, grabo las series con el gps y luego cada semana intento hacer las series usando el compañero virtual y asi intento hacer las series igual o un poquito mas rapidas que las anteriores, siempre siguiendo un poco el pulso y las sensaciones

13. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

pues tú mismo te has contestado, al decir que con el potenciómetro puedes controlar los ritmos.

Básicamente, cuando haces series con el potenciómetro la intensidad es la misma desde la primera hasta la última serie, y es especialmente valiosos en series de corta duración. ¿Cómo harías series de 2' a pulso? Pues seguramente durante el primer minuto vayas mucho más fuerte quye durante el segundo, por lo que el entrenamiento no es todo lo eficiente que debería ser.

La potencia es el verdadero trabajo, y el pulso es la respuesta a ese esfuerzo.

http://blogciclociencia.blogspot.com/2011/02/entrenamiento-pulso-vs-potencia.html

En cualquier caso, el pulso es un sistema de entrenamiento igual de válido, como lo ha sido siempre, pero la potencia va un poco por delante.

Un saludo.

14. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bike3000 pero eso era antes, ahora sabemos el error que tenemos la mayoria de nosotros, con lo que por lo menos yo ahora hago las series en un puerto con porcentaje x y controlo con la velocidad lo que quiero hacer, una vez que sabes la velocidad con la que tienes que hacer la serie solo hay que ir a esa velocidad y punto

pero sigo con lo mismo, es por eso por lo que la mayoria habeis mejorado tanto o hay algo mas? yo pienso que una de las causas es porque teneis tendencia a entrenar solos y todo el entrenamiento lo aprovechais al maximo, algo asi como si estuvierais entrenando en rodillo, en cambio los demas vamos en grupetas a 140w

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    -Se puedo mejorar con un pulsometro o con un medidor de la misma manera, solo que el medidor es más efectivo

- Se puede entrenar solo o con compañia. Incluso a veces es aconsejable y mejor entrenar con compañia

- Lo de 140 w dependerá de la grupeta, hay grupetas que van a 140 w y otras a 300 watts.

Se mejora siguiendo un plan de entrenamiento bien estructurado, con un medidor y sin un buen plan mejoras lo mismo que midiendo la velocidad.

A parte que mejorara quien tenga más cualidades para mejorar entre dos personas que tengan un medidor, el medidor no te va hacer volar si no entrenas. Si fuera tan fácil todo el mundo entrenaria con medidores de potencia. Conozco gente que está ganando carreras Masters entrenando con un pulsometro.

Cuando llega a tu máxima capacidad las mejoras son más lentas con un pulsometro y con un medidor, lo más positivo del medidor es que puedes ver tus mejoras a tiempo real

Última edición: 6 May 2011
  16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso, hace dos años empece a salir con una grupeta de mi pueblo ( no tenia medidor) en Enero me dejaban en todos los puertos y en Mayo de ese mismo año los aguantaba y a veces me escapaba por delante
    un saludo

17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La principal diferencia es que la gente de por aqui frecuenta un foro de medicina deportiva y entrenamiento, asi que mas o menos saben lo que hacen.
    El tema del medidor de potencia, creo que donde se le saca mas partido es en las series, sobretodo sin son cortas, porque llega un momento, sobretodo si has trabajado bien el sistema cardiovascular que puedes estar haciendo 250 w de potencia a 190 pulsaciones, como 300 w, si te interesa ir a 270 para aguantar en una carrera, igual te pasas de rosca.

18. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con la velocidad? Y q haces para controlar los factores q afectan a la velocidad?

Es Lo mismo subir con aire de culo q de cara?

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Más que frecuentar un foro y el medidor si o pulsometro no, yo creo que la clave esta en saber un poco lo que uno hace y si no para eso están los entrenadores

20. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    entrenar con velocidad en un mismo circuito es exactamente lo mismo que entrenar por potencia... Lo malo es que las referencias de velocidad depende del circuito el medidor de potencia te independiza de este pequeño detalle

Compartir esta página