Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Deestroyer, te lo pongo en negro por si te lo has saltado.

Un saludo

2. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    destroyer lo que queria decir con ir en una grupeta es que pasas de ir a 300w a 140w si vas a rueda, no se los numeros exactos pero mas o menos, lo mismo que el pulso varia mucho en una grupeta, el que tiene medidor intenta ir tirando mas tiempo y si va a pocos w se raya y no aguanta a ir a rueda

bike3000 tengo claro que un medidor es una herramienta exacta y que con pulsometro hay muchas variables, el tema no iba por ahi, queria saber porque dice la gente que usa medidor que ha mejorado mucho desde que tienen un medidor, yo he mejorado bastante entrenando en bici porque los ultimos años he entrenado mas corriendo para preparar maratones que en bici y los entrenos corriendo se asemejan mucho a los entrenos con medidor de potencia, ahora suelo hacer en bici planes que se asemejan bastante a los de correr y intento hacer las series como se supone que los haria con un medidor, con menos exactitud pero creo que mucho mejor que si los hiciera como antes

3. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, la principal razón de la mejora es el entrenamiento estructurado, bien lo hagas con potenciómetro, con pulsaciones o incluso por sensaciones.

Pero como bien dices, entrenar por potencia es un método que te da un dato exacto, y por tanto, más eficaz que el entrenamiento por pulsaciones. De otra manera, con un entrenamiento estructurado, se mejorará mucho haciéndolo a través del pulso, pero iremos un punto por delante si utilizamos un potenciómetro.

Un saludo.

4. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Para Bike3000, Estimado Rubén, como es imposible, casi hablar contigo por telefono (tenemos horarios cruzados y cuando tú puedes yo no...) Te doy las gracias de manera pública, por tu ayuda en el tema del pt.Gracias a tu apoyo y consejos he llegado antes al servicio técnico y todo ha salido a pedir de boca gracias a Dios.
    Comentarte que cuando tengas un claro hablamos, ya que tengo que comentarte una serie de cosas que pueden ser de tu interés.

Saludos cordiales a todos y mil perdones por salirme del tema...

PAblo

5. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, lo mismo es una chorrada y no sirve de nada pero yo soy quisquilloso y quiero saberlo y como en otro foro de momento no me han dicho nada comparto esto a ver que me decis.

Hoy he hecho una salida a modo de prueba con un parcial de 2h30 al
    75-80% del Ftp (terreno rompepiernas apretando en subidas al 90-100%
    ftp descansando en bajadas y en llano a 75% ftp).
    Como la normalizada ha salido bastante más alta que la media, sobre
    todo en el segundo parcial, a la hora de calcular el desacople me
    salen unos resultados muy distintos si los calculo con la media o con
    la normalizada.
    Os pongo los datos.

1º- 1h15´ 203W avg 220W N 152ppm avg max168
    2º - 1h15´ 183W avg 208W N 144ppm avg max 166

Pw:HR con Avg: (203/152) - (183/144) = 0.064692/(203/152) *100=
    4.8%
    Pw:HR con Normalizada: (220/152) – (208/144)= 0.002923/(220/152) *
    100= 0.2%

Si me fijo en la media claramente estoy falto de fondo, pero si lo
    calculo con la normalizada la cosa me dice que he ido bien.

¿Con cual me quedo?

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entonces digamos que la potencia normalizada seria algo asi como el esfuerzo real que ha sufrido el cuerpo, no?

8. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La potencia normalizada es lo que fisiológicamente tu cuerpo ha sufrido si hubiera ido durante un determinado tiempo a esa potencia de manera constante.

Por ejemplo, si suponemos que un ciclista está 1h a 200W medios y 250W normalizados, esto significa que su cuerpo, metabólicamente, ha sufrido como si hubiera ido a 250W durante 1h, pero ojo, esto no quiere decir que realmente pueda hacerlo, es decir, estar 1h a 250W constantes.

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bien, era lo que imaginaba, gracias por confirmarlo.

Un saludo

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    una pregunta que es la misma. Si alguien tiene un ftp de 310w cuanto creeis que podria hacer en condiciones normales de media durante 3h o al reves si un tio se hace 3h a 230w de media normal que ftp podria tener? Al final veo que es mas importante esyas medias de 3h que el mismo ftp

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Importa el que hagas en 3h , 30'' en 5' en 1' en 20', en 120' etc................ y el F.T.P. eso dependera de muchas cosas si fuera tan sencillo seria poner el piloto automatico y a rodar.., depende de la capacidad glucolitica ,de la resistencia aerobica, de el estado de animo, de la fatiga etc.......... Lo que esta claro que con un F.T.P de 310 segro que no sacas de media 300 watts

Última edición: 9 May 2011
  12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  13. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
  14. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    hay que joderse!!! 210 watios en 5horas ???? uff...yo me casco mucho en los entrenos ;)

El otro dia, y con el PT, saque un FTP 348 watios (22minutos a 366watios), asi que me quedo para este año en 4,7wat/Kgr, ahora a ver en cuanto paro el soplao.

Un saludo

Última edición: 14 May 2011
  15. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos datos Mattin
    haras 7h20!

16. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Seria un tiempazo mejorar 20 minutos pero ni idea, la unica referencia que tengo con el año pasado es que voy con 2 kilos menos...eso no se si es ventaja o desventaja ;)

Nos vemos, ondo izan!!!

Aio

17. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno chavales despues del acojone de la bajada de potencia que os comenté hace un par de semanas parece que vuelven las buenas sensaciones... el otro dia me hice 3h a 220W de media y 6h con la de mtb como un tiro, han vuelto los sprints por encima de los 1250W y el FTP por encima los 310 y eso que creo que sigo perdiendo peso... pero no se cuanto pq no me peso nunca... lo que me siguen bajando son las pulsaciones aunque parece que ahora no los watios... visto que perdía W me volvi a hacer especifico y abandoné el competitivo.
    Ahora a descargar y recargar que el soplao es el finde que viene! por cierto con 4000 personas... o pillas sitio en la salida u olvidate de los tiempos... va a ser imposible... espero que no me afecten los antibioticos para la muela... :(

18. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    como haceis vosotros la descarga-recarga? el metodo eslovaco?
    algo de info sobre vuestro metodo?

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    es la primera vez que oigo lo dle metodo eslovaco... la descarga y carga de hidratos se hace una semana antes reduciendo el consumo de hidratos y con entrenos de intensidad alta pero que no castiguen demasiado el musculo y evitando la recarga despues del entrenamiento (ojo SI las sales y los liquidos)... eso asi hasta 3-4 días antes del objetivo que se reduce la intensidad, entran los descansos y te pones como el kiko a hidratos y agua... hasta la prueba

20. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por la info

Compartir esta página