Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por fin ya he probado hoy el powertap y la verdad es lo mejor que hay para entrenar, he realizado un test del umbral funcional pero no creo que sea muy fiable ya que he elegido una subida que tenia muchos descansillos y me costaba mucho mover vatios, y no me encontraba descansado y me pesaban las piernas, espero la semana que viene repetirlo y mejorarlo porque la verdad estoy bastante flojo. Bueno hay van los datos que me ha dado:

potencia media: 308
    potencia máxima: 550
    frecuencia cardíaca media:169
    peso: 71.4kg
    vatios/peso: 4,31

2. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    esta fenomenal, si la media de watios es durante al menos 20min

3. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los 308 vatios los tengo que dividir por 0,95 que se me había pasado, así que el umbral me da un poco más bajo.
    Una pregunta para gente que entienda bastante de entreno, debido a mi turno de trabajo puedo entrenar 3 días seguidos todo lo que quiera, el siguiente día un par de horas y el siguiente no puedo salir asique descanso obligado, la pregunta es si puedo continuamente realizar hipercompensaciones continuas es decir 3 días de cargas ascendentes un día recuperación activa y otro descanso, o por el contrario el cuerpo se habitúa a esa rutina y no mejoro????? gracias un saludo

4. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

respecto a tu Umbral Funcional, te recomiendo que los multipliques por 0.93 ya que hacerlo por 0.95 puede ser que te esté sobreestimando el valor. Al llevar muy poco entrenando con powertap en realidad no sabes si tus capacidades son tan aeróbicas como para utulizar un factor de 0,95.

Lo que planteas de entrenamiento durante 3 días seguidos con incrementos de carga no es recomendable. Es cuerpo necesita descanso, y 3 días seguidos de calidad son demasiados.

¿Y el fin de semana? Porque por lo que leo, ¿hablas de 5 días no?

5. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto! veo en tu firma que eres de Cerceda....si es así, tienes un test fantástico para hacer: CERCEDA-Pto. NAVACERRADA...Te va a llevar más o menos 1h, así que si tienes fuerza de voluntad, haz el test de Umbral Funcional original, y sales de dudas.

Un saludo.

6. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues lo multiplico por 0.93 gracias.los 5 dias que trabajo es un turno da igual que sea dia de fiesta o fines de semana,acaban los 5 dias y vuelvo a empezar.la verdad que piensas en hacer a tope toda la subida desde cerceda y se te quitan las ganas,probaré otro test de 20min y esa subida la dejo cuando me vea motivado.un saludo

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Buenas.

Os queria plantear unas preguntas a ver si me ayudais, que estoy verde con este tema.
    Estaba barajando la posibilidad de mirarme un sensor de potencia para la bici de carretera, me habia fijado en los Powertap, pero tengo varias dudas de novato.
    Primero, el buje con el sensor va montado en cualquier de las dos ruedas, verdad? es compatible con ruedas normales? ahora mismo tengo unas bontrager ssr, se podria colocar? o tendria que comprar una rueda especifica?

Por otra parte, mi intencion es gastarme lo minimo, y basicamente lo quiero para mejorar el entrenamiento. Ya dispongo de un garmin edge 500, es posible comprar solo el buje, o solo esta el "pack" con el Joule o el "tamagochi"?

Que me recomendariais que no se vaya mucho de presupuesto y me sirva para lo que busco?

Un saludo y gracias de antemano.

8. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    El powertap va en la rueda trasera y mide la torsión que el casette hace sobre el buje para que gire la rueda.

Lo puedes poner en cualquier rueda pero no se si la bontrager tiene un radiado digamos "homogeneo", lo digo porque he visto muchas que los radios van como en parejas y los bujes creo que son distintos a los normales.

Te puedes comprar el más barato, el elite+, que lo único que tiene es que pesa más y solo el buje (yo lo hice así) pero en Tamalpais decían que de este modelo sólo tienen el 32 radios. El resto creo que hay desde 20 hasta 32 (no estoy seguro si empieza en 20 o en 16).

Yo te diría que con el edge 500, un elite+ en unos 600€, una llanta mavic open pro y los radios y la llevas que te los radien (unos 650€ + radiado). Creo que hay ruedas en 750€.

Yo estoy atento al power2max que con bielas rotor 3D esta en 900 y algo, sale algo más caro, pero para mi es más estético.

Saludos

9. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    hola vain,yo tambien me estaba planteando la posibilidad de un medidor de potencia,pero todos se van de pressupuesto,tengo un garmin edge como el tuyo,y por aqui en el foro,algun compañero puso un medidor de potencia que va a los platos,es esa pagina,saludos
    http://www.power2max.de/produkt_rotor.php

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias abaran y nasgul.

Sobre el elite+, en la web pone que tienen de 24 radios, entonces teoricamente si seria compatible... aunque he leido en algun foro ingles que para llevar medidor, mejor rueda de 28 radios al menos, que pensais de esto, alguno lleva menos?
    El buje unicamente a cuanto te salio abaran?

Un saludo

11. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Si, eso es lo que pone en la web, pero por teléfono nos dijeron que solo lo traían en 32 porque era el modelo "económico" y más pesado y no se montaba en llantas de gama alta, que ahí solían montar el pro o superiores.

No recuerdo el precio exactamente, si era 590, 600 o 610, pero por ahí iba la cosa

• Útil Útil x 1
  12. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    realizáis en la misma sesión entrenos con series en zona 4 y zona 5 o por separado?un saludo

13. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    ya de por si estos dos entrenamientos los veo demasiado duros para realizarlos en días consecutivos o muy cercanos. Asi que no te digo nada en la misma sesión.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    No viene al caso, pero el garmin 500 sirve como GPs? es decir te guia y te traza las rutas?
    y otro tema, yo tengo un pro pero con cables el garmin es capaz de leer la señal sin cables no? o se me esta yendo la pinza?

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si, aunque no esta detallado, te sale el camino y la flecha.
    En carretera lo he probado y no tiene perdida, en montaña... no se.

16. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola Vain,

Yo tengo el Pro+ en una tubular Durace Carbon de 20 radios ya que no tenian salida cuando las puse a la venta:

http://www.foromtb.com/showthread.p...ano-Dura-Ace-WH-7801-Carbon-Perfil-50mm-(2007)

Un saludo

17. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    jejeje...voy a ser critico con el 500 a lo de seguir rutas!!!

Es una trampa...si te haces con una ruta que no la conoces, y de carretera, con una precisión muy buena de GPS de 3-5 metros el tamagochi no para de decirte que se encuentra fuera de la ruta y si en una salida de 3 horas no te lo dice 20 veces no se queda agusto.

Si la orientación no es tu fuerte mas de una vez vas a estar dando vueltas en rotondas porque hasta que no avanzas unos metros no eres cosciente que realmente vas fuera de la ruta...es como pedro y lobo..que viene, que viene hasta que al final te has colao.

Otra cosa curiosa que me ha pasado es que a >40km/h a veces no se actualiza el mapa..se queda en blanco como pensando...y al final tienes que bajar el ritmo para ver donde andas.

En monte me gusta mas, como se va mas lento el aparato funciona mejor y como los cruzes siempre te das 3 opciones, recto, abaja y arriba...y eso con la pantalla de perfil lo confirmas sin problemas.

Un saludo

18. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    quiero empezar a realizar series en zona 4 y zona 5,para mejorar el umbral funcional y el vo2 max.Con cuantas series,tiempo de repeticiones,recuperaciones empiezo para luego ir aumentando la carga?un saludo

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    va a depender del momento de la temporada en la que te encuentres. No es lo mismo una serie para dar un estimulo que para lograr un objetivo, como pueda ser subir el umbral o mejorar la PVO2MAX. Si el umbral funcional es lo mismo que el máximo esfuerzo que puedes soportar en una hora, solo debes hechas cuentas...
    Puedes empezar con pequeños estimulos de 2' hasta llegar a 60' de forma continua en la zona 4.
    En lo que respecta a zona 5 se trata de estar el máximo tiempo mejorando el v02 MAX por tanto cuando más largos seán los intervalos mejor, el problema es que dependiendo de tu capacidad aerobica podrás estar más tiempo o menos, lo aconsejable seria empezar por estimulos de 1' hasta poder llegar a 5'.
    El estimulo de un 1' por si solo no realiza ningún trabajo de mejora en el v02max, al ser muy corto está enormemente influenciado por el metabolismo anaeróbico. por tanto se trata de aplicar el sentido común, puedes realizar un intervalo de 30' en zona 4 y acabar el último 1' en zona 5, es muy posible que de esta manera logres hacer un trabajo de estimulación del V02MAX, lo aconsejable en zona 5 sería empezar con series de > 3' separadas por una recuperación de igual duración, un ejemplo practico sería:

2 x 20' zona 4
    Los intervalos menores de 10’ solo sirven para estimular la zona, para trabajar el U.F deben ser >10’
    5 x 3' zona5 o bien si puedes 5 x 5 en zona 5

Tambien va ha depender para que tipo de pruebas quieres orientar la preparación. El trabajo de umbral es completamente necesario antes de pasar a una zona de mayor magnitud.
    No es aconsejable hacer trabajo de umbral y zona 5 el mismo día incluso tampoco es muy aconsejable realizarlo en días consecutivos a no ser que trates de buscar una supercompensación.

20. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola buenas, hace dos días el powertap me perdió conexión durante 5 minutos, pero es que hoy me ha perdido conexión durante una hora y luego funciona bien. puede ser un síntoma que se le estén acabando las pilas?? o a que puede ser debido?? gracias

Compartir esta página