Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Esta demostrado que Power2max empeora su medicion conforme avanza la sesion.

2. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Vaya tela de medidor de vatios el power2max, por el momento estoy contento con mi elite +. La única pega es que tengo el cervo amarillo y se me queda corto... Una pregunta Luarca o el que me pueda responder, tengo como he dicho antes el elite+ más el cervo amarillo y no tengo banda de pulso, pero tengo el garmin forerunner 305, ¿podría activar o configurar con el cervo y así también tener datos de pulsaciones? Lo he intentatado mil veces y no doy con la tecla. Gracias

3. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Tambien mide mal el kilometraje? no sirve ni como un simple odometro?

4. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    A priori sí se puede conectar el cervo con una cinta Garmin; Debes ir al menu LEARN y luego al FIND.

A dia de hoy Quark, SRM y PT han demostrado su fiabilidad a la hora de medir potencia; El resto es entrar en productos BetA

Última edición: 4 Ago 2011
  5. puxikero

puxikero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok luarcazuma, será así (no lo sabía). Pero será un error pequeño, y lo que pasó no es eso. Pasó que en un interavalo de tiempo de 20 minutos hubo un error de medición del 10%. Estoy casi seguro que hay que calibrarlo antes de cada entreno, me lo puede confirmar alguien que use el power2max?

power2max sólo mide potencia y cadencia. La velocidad estaba bien medida (destro no me has entendido o no me he explicado) y se hace a través de cualquier sensor ant+.

A que te refieres con beta? que están sin testear lo suficiente?

6. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok puxiero. No sabia como funcionaba.
    Pero sigo sin entender por que crees que funciona mal el medidor, si en los datos y contraste de los dos test no coincide los demás datos a parte de la potencia (kilometraje, desnivel ......)

Última edición: 5 Ago 2011
  7. puxikero

puxikero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy sencillo: tú con más potencia vas más rápido no? Pues según mi medidor yo no. Estoy hablando de dos mediciones en el mismo puerto, una seguida de la otra, mismo punto de inicio de la serie, sin viento, misma postura, etc. Ejemplo de ayer:

- serie 1: potencia media: 345 w; distancia recorrida: 2,89 km.
    - serie 2: potencia media: 340 w; distancia recorrida: 3,11 km.

Creo que es el zero offset, que no lo ha hecho la primera serie... Pero a ver si me lo puede aclarar algún usuario de power2max. Si no les mandaré un mail.

8. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

No se porque insistes en dar como valido esas referencias cuando haciendo lo mismo te ha dado distancias diferentes.

Y respecto mas watios mas velocidad, me da que en tu pueblo no pega el viento. Un articulo al respecto:

http://blogciclociencia.blogspot.com/2011/07/mas-potencia-mas-velocidad.html

Un saludo

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Si lo haces en el mismo sitio, y no se levanta viento, funciona la relacion de a mayor potencia mayor velocidad. Entiendo que el punto de final es distinto.

Un producto beta es aquel que no se ha ebsayado lo suficiente antes de sacarlo al mercado.

U

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si de acuerdo,pero a ver si nos entendemos, el power2, ¿te mide la potencia,no? que es lo que te hace pensar que no es el odometro de tu aparato de medición en el que funciona mal y si el potenciometro?. Yo tengo entendido que el power2max hace el zero offset una vez dejas de pedalear, pero no conozco a ningún usuario de este.

Que todo puedde ser ¿no?, ahora no sé si por algún motivo ya has descartado la posibilidad de viento o del aparato de medición

Última edición: 5 Ago 2011
  11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si alguien a oido por ahí que los garmin a veces dan problemas con los datos cuando se efectua descarga, ¿que hay de cierto en esto?

un saludo

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo sospecharia del medidor si coincidieran los otros datos y solo falllara la potencia.

Si fuera un power tap entenderia que la carretera era un camino de cabras, no veas como se le va la piña cuando pilla un bache a este bicho

13. puxikero

puxikero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mattin, era el jueves en Bianditz (que conocerás muy bien) y no había nada de viento.

Luarcazuma sí el punto de llegada es distinto.

Y tengo comprobado que el odómetro va bien.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Escribiré al fabricante a ver qué dice. Si aclaro algo os contaré.

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que putada, sera una averia,el power2 lo catalogan como buen medidor. Como no sea que se ha descalibrado.... de un aparato preciso que se supone que es el medidor a un aparato más impreciso que un pulsometro de 30E.
    suerte

15. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    Has mirado la normalizada??? a lo mejor tus series las realizaste de diferentes maneras...

16. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Creo que ha quedado claro que Puxiketo sabe usar un sensor de potencia, que llega mas lejos en la 2ª serie, en la que las condiciones de viento y desnivel son constantes, y que el Power2Max mide de mas en la 2ª serie.

Es imposible en subida, en una serie tan corta y en solitario llegar mas lejos con menos potencia (con condiciones constantes), aunque las normalizadas sean muy distintas(y me da la impresion que Ouxiketo sabe regular bien).

Todas las revisiones imparciales de Power2max cobcluyen que empeora su fiabilidad conforme avanza la sesion.

Igual es un fallo de zero offset, pero lo cierto es que los datos de potencia de ese entrenamiento no se pueden admitir.

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ya que se me ha acusado por activa y por pasiva des de confundir al personal, de ser persona de falta de credibilidad..etc. Cualquier forero que disponga del numero 290 de la revista CAF, podrá ver y leer como expertos colaboradores de esta revista otorgan una mayor precisión al SRM que al power tap.

18. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Buen puerto para series, lastima que no te lleve a ninguna lado ;), yo utilizo aguiña por lesaka.

Aio

19. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    por lo que vale ya deberia ;)

20. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Un articulo de 2009 con el que no estoy de acuerdo en el aspecto de puntuacion sobre la precision. Se te acusa de falta de credibilidad precisamente por eso, porque basas tus aseveraciones en cada cosa que lees, sin que lo pases por un filtro.

Cada SP fiable en la actualidad tiene el mismo margen de error que el resto, cuantificado en el 1.5% y contrastado por revisiones imparciales. Me gustaría saber cómo se asignaron los valores de fiabilidad a los distintos sensores probados en 2009 y las harramientas que utilizo CAF para contrastar ese dato de mayor precision del SRM

Compartir esta página