Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    la clave del entrenamiento es la especificdad.

En mi caso, necezito hacer unas 5 horas al 75% del FTP, y mi entrenamiento se encamina a lograr el mes anterior a la prueba a poder hacer 4 x 40' al 80% del FTP acoplado y en llano.

Pero para eso, primero hago un periodo de entnamientos cortos basados en mejorar FTp y VO2max, y 12 semanas antez de la prueba emñiezo con series de 20' a la intensidad necesaria y alargando cada vez mas la duracion del estimulo.

Es decir, no me veo haciendo 4 x 40' al 80% FTP sin antes haber trabajado el umbralal menos otras 8 semanas,,, y no me veo trabakando 8 semanasde umbral si no hago al menos antes 4 semanas de z1-z2,,,, y no me veo haciendo 4 semanas de z2 si antes mo he hecho 5 semanas de pateo por el monte, 2-3 dias de MTB, algo de piscina y mucho de gimnasio.

Lo de parar 3 meses imagino que es por razones de causa mayor, ya que 3 mesese de inactividad suponen perder 2 años de constancia. Se puede y debeparar 2-3 semanas entre temporadas, y 7-10 dias a medi temporada, pero ls constanci es vital.

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Joe... haciendo el entrenamiento que haces me sigue sorprendiendo que solo haya 9 W de diferencia en los p20 en forma y fuera de forma... supongo que estas ya en un limite de mejora reducido... pero desde luego en mi fuera de forma y en forma... la diferencia es como noche y día... por sensaciones pero tb por output.

---------- Mensaje añadido a las 23:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:34 ----------

Nuevo record de pico al sprint: 1328W... a peor forma mas watios saco al sprint! eso si antes hacia un sprint de como mucho 1250W (cuando estaba en forma) y me podia cascas 5 - 6 y al final del entrenamiento hacerme otra tanda sin demasiado dolor.. y ahora con 3 ya me noto joias las piernas...

---------- Mensaje añadido a las 23:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ----------

PT vs Power2Max et al.

http://groups.google.com/group/wattage/browse_thread/thread/bc572d21d0272c65#

3. puxikero

puxikero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Ya he hecho 2 pruebas con series para ver si el power2max va bien, antes de cada serie dejo de pedalear unos segundos para que haga zero offset y va perfecto. Resultados lógicos y proporcionales en velocidad, watios y pulso.

Por lo tanto confirmado que era eso.

Un saludo.

4. Salinilla

Salinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en este foro y soy usuario de powertap, aunque todavia estoy en fase de analisis, ya que no hay un metodo que se adapte a mis cualidades fisicas.
    Es decir, he probado incluso con entrenador y no conseguía avanzar.
    Ahora como no tengo prisa ya que mi objetivo a corto, ni alrgo es competir, ya tengo 42 años, si me gusta ir a maratones y marchas en las que me gusta por lo menos terminar medio que.
    Cuando las sesiones me den resultado iré comentando, ojo este foro me está ayudando mucho a planificar mis entrenos.
    Me gustaria hacer una pregunta a luarcazuma ya que veo que está muy puesto en esto.
    Tengo un amiguete de grupo con 36 años que llega a 230 pulsaciones por minuto: ¿que explicación le encuentras?

Un saludo

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Ha ido al cardiologo?

6. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Ha llevado el pulsómetro a reparar??

Perdonar la intromisión..

7. Salinilla

Salinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, pero lleva poco mas de 1 año practicando ciclismo y ya con 120 kg no había quien se lo quitara de encima, ha perdido más de 30 kg y ahora soy yo quien no le sigo, una resistencia brutal, a parte cuando hacemos puertos juntos cuando yo subo a umbral (162pp) él lo hace a 150 pp, o sea que supongo que va dando un paseo, y lo de las pulsaciones ya ha demostrado las 230pp con tres pulsometros distintos.

Pero haré caso a tus indicaciones y le diré que visite al cardiologo

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Verlack si no quieres obsesionarte con los test de 20' hay una forma sencilla de saber si tu umbral ha subido o no es el que crees que es. Simplemente cuando hagas series en zona 4 apunta el primer intervalo de 20' a intentar sacar una media al 102 % aprox de el que crees que es tu umbral, si en el segundo intervalo eres capaz de superar la media del primero claramente tu umbral es superior al estimado en un principio

9. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    dentro de poco voy a montar un cacharro de estos de medir watios, me he leido muchas de las paginas de este post y me gustaria saber que programa recomendais para analizar los datos del entrenamiento

un saludo

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente existen tres programas de analisis y descarga de datos del medidor de potencia WKO, GOLDEN CHEETAH Y POWERAGENT

El wko es uno de lo más completos, el inconveniente es que es de pago y no existen versión en castellano, puedes descargar un periodo de prueba de 15 días aquí http://home.trainingpeaks.com/wko-desktop-software/analysis-software-for-training-files.aspx

El Golden cheetah es gratuito, muy completo y existe una versión en castellano que le debemos de agradecer a Ale Martinez . des de su blog se puede efectuar la descarga y una introducción a su puesta en marcha

http://www.amtriathlon.com/2011/06/golden-cheetah-v2-en-castellano.html

los graficos son más cutres que los del wko pero no por ello el programa es menos completo y totalmente recomendable

el tercero y para mí más flojito es el poweragent, es más básico pero existe versión en castellano y es gratuito des de la web distribuidora de power tap cyle ops se puede realizar la descarga http://www.cycleops.com/es/productos/software.html?page=shop.browse&category_id=9

eso es todo lo que existe por ahora

11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser normal, pero mejor si cuelgas su tasa en reposo

12. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    un millón de gracias por tu respuesta :aplauso2

13. Salinilla

Salinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues su pp en reposo son 42pp

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues supera cinco veces su tasa en reposo 42 x 5= 210 lpm tu compañero tiene 230 lpm, yo le recomiendo lo mismos que lo demás foreros que acuda al cardiologo y que el médico determine si es normal o no, a mi no me lo parece sinceramente , pero no soy médico
    un saludo y suerte

15. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Mañana tengo test, espero no petar mucho.

16. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya nos contarás. .:babas

:bye

17. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
  18. jordimasmi

jordimasmi globero In & Out

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ha salido recientemente en el post, pero parece que Garmin ya va dando más información:
    http://sites.garmin.com/vector/#power

STAY CONNECTED
    on all things Vector

Price: $1,499.99
    Available March 2012

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buah... preciosa pinta tiene el bicho!! se me hace la boca agua, que ganas tengo de que se pongan a la venta estas delicias para enterrar en el baul de los recuerdos el horrible buje power tap. Sobretodo para conocer el desequilibrio entre pierna izq/dere y empezar con los entrenamientos parta mejorar mi eficiencia y de esta manera añadir unos cuantos vatios extras a la saca con la mejora de PI y buscar un poco de equilibrio mecanico, lo peor el precio por todo lo demás parece perfecto!

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando estos bichos esten a nuestro alcance pediré permiso a la dirección del foro para abrir un hilo para controlar el manejo, entrenamientos etc...
    De estos bichos.
    el titulo del post :
    Entrenamiento por vatios II (abstenerse usuario del power tap) :)

Compartir esta página